Acceder

Presente y futuro.

36 respuestas
Presente y futuro.
Presente y futuro.
Página
4 / 5
#25

Re: Presente y futuro.

Bonito concepto tienes tú de lo que es un mercado. En un mercado, que por naturaleza esencia debe ser LIBRE E independiente, lo que se compra y el precio por el que se compra debe nacer de un acuerdo libre y voluntario de las partes. Te imaginas un mercado inmobiliario o de coches u otros bienes en los que un comprador le entrega una cantidad determinada de dinero a un intermediario para que éste le compre el piso o el coche que quiera el intermediario y al precio que fije este intermediario. Esto me recuerda al "matrimonio por poderes" en el que alguien que vivía en España (pongamos) le da poderes notariales a otro para que le busque una esposa en Argentina (pongamos), y luego le traen una gorda, bisoja y con barbas, ja ja ja.

Esto es lo que hacía Afinsa con sus sellos: su sistema o programa informático adjudicaba "por el sistema de cuadre" los lotes de filatelia que dicho sistema elegía al azar y por el precio figurado en la Lista de precios también establecída por la propia Afinsa. Tú, los dueños de Afinsa y el Gobierno que tuvo la genial idea de infiltrar la DA4ª en la Ley 35/2003 a toda prisa y para crearse de antemano una coartada para afrontar las demandas de responsabilidad patrimonial que veía se le iban a echar encima, OS HABEIS CREIDO QUE LOS CLIENTES DE FORUM, AFINSA Y AYN SOMOS TONTOS DEL CUL... Ningún cliente tenía conocimientos ni era coleccionista de filatelia y ¿tú crees que algunos clientes que invirtieron hasta 500.000 e incluso 1.000.000 de euros en esas empresas , querían comprar sellos o litografías (copias ) de obras de arte ? ¿ e iban a dar ese dinero a esas empresas para que les vendiesen los sellos u obras que ellas quisieran y al precio que ellas quisieran ?. El que cree que los demás son idiotas, tal vez sea él el más necio.
A quien se le ocurre sacar meter en la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva de 2003 una D-A. 4ªª. sólo para decir lo que quería decir el gobierno para salvar su cul.. (que los contratos y la actividad de estas empresas no eran financieras ). No tienen ni put.. idea de derecho, pues lo primero que debe saber un Gobierno es que no corresponde al Gobierno ni al Parlamento ni a la madre que los pa.. la función de calificar unos contratos entre particulares ni la actividad realizada por particulares, pues esa función CORRESPONDE A LOS JUECES Y TIBUNALES DE INSTANCIA del orden jurisdiccional competente (en este caso la jurisdicción civil). Además la DA 4ª en absoluto encajaba en la Ley 35/2003 en la que la incrustaron (por las prisas), pues esa Ley trata de las Instituciones de Inversión Colectiva y la D.A. 4ª expresamente dice que las empresas que comercializan bienes tangibles (cosa que no hacía, sino que los sellos que entraban a través del testaferro de turno (Gijarro o cualquier filial del grupo que actuaba como proveedor único y al por mayor y la filatelia asignada a los contratos vencidos y no renovados se endosaba a los nuevos contratos de los inversores que entraban con dinero fresco): no eran instituciones de inversión colectiva. Alors, sin no eran I de I. Colectiva, ¿Qué puñetas pintaba esa D.A. 4ª en una Ley de Instituciones de Inversión Colectiva ? ¿No es eso un mercado cerrado y totalmente controlado por Afinsa como único agente operador ?. En fin, cómo durante 27 años nos tomasteis el pelo a más de un millón de inversores que en algún momento han sido clientes de esas empresas, os creeis que PODEIS SEGUIR TOMANDONOS EL PELO, además de que sabéis que los dos partidos (digo el partido único y absoluto,el PPSOE)
está compinchado con los propietarios de las empresas, como no podía ser de otro modo.

Me recordáis a esas películas del Oeste en que una banda de chuletas tiene acollonado a todo el pueblo porque tienen untado al Sherif y al juez del distrito. Así de fácilse las ponían a Fernando VI.

#26

Re: Presente y futuro.

... "os creéis que PODÉIS SEGUIR TOMÁNDONOS EL PELO" ...

A mí lo que me parece es, que, para tomarte el pelo te lo tomas muy bien tú solo. Si no querías hacerte cliente de Afinsa, no haberte metido, o ¿es que alguien te obligó a ello?

Puede ser, perfectamente, que Afinsa tuviese un cierto poder de mercado. No hay nada raro ni ilegal en ello. De hecho, un tipo de mercado ideal y basado en la Competencia Perfecta, en la actividad económica real (excepto en unos pocos sectores), prácticamente no existe. Predomina en cambio, mucho, la situación de Monopolio. Es cierto, también, que la DA 4ª no cumplía con las funciones de una ley que regulase el sector, satisfactoriamente. De ahí que posteriormente se desarrollara esa ley que es la que está en vigor actualmente.

... "no corresponde al Gobierno ni al Parlamento ni a la madre que los pa.. la función de calificar unos contratos entre particulares ni la actividad realizada por particulares" ...

Tal vez no, pero sí les corresponde legislar sobre el marco regulatorio que se quiere adoptar, legalmente y para que sea aplicado jurídicamente.

... ¿Tú crees que algunos clientes que invirtieron ... querían comprar sellos? ... El que cree que los demás son idiotas, tal vez sea él el más necio ... OS HABÉIS CREÍDO QUE LOS CLIENTES DE ... AFINSA ... SOMOS TONTOS DEL CULO ...

Pues sí, tontos del "c**o" y de "capirote", por lo menos algunos que dicen esto mismo que tú estás diciendo. Si no querías comprar sellos, ¿por qué los compraste entonces? Y, ¿a quién le importan cuales eran o dejaran de ser, tus deseos auténticos?

... "Esto es lo que hacía Afinsa con sus sellos" ...

Por lo visto, tú sabes más sobre Afinsa que los propios empleados y dirigentes. Francamente, sorprendente. ¿Cómo lo haces? Deberías explicar cómo has conseguido saber todo eso. ¿No estarías "colocado" una noche y soñaste junto a tu botella de vino?

... "la Lista de precios también establecída por la propia Afinsa" ...

Quizás, pero referenciada a catálogos internacionales e independientes. No te olvides de ello.

... ¿Te imaginas un mercado ... en el que un comprador le entrega una cantidad determinada de dinero a un intermediario para que éste le compre ... lo que quiera el intermediario y al precio que fije este intermediario? ...

A mí, personalmente, mientras me traiga el gato que me "cace los ratones", me da igual que el gato sea blanco, negro o de todos los colores. Y, si además me lo trae "bueno", "bonito" y sobre todo, "barato", pues "miel sobre hojuelas", entonces.

El chiste de la "gorda" con "barba", "descojonante". ¡JAJAJAJA! Muy bueno, todavía me estoy casi descoyuntando de la risa. Me encanta que se pueda entrar con buen humor, para variar, aunque solo sea de vez en cuando.

#27

Re: Presente y futuro.

Dios te oiga Lucanor, aunque parece que los estómagos agradecidos son tantos, que no se si lo conseguiremos. En nuestras manos está, claro que tan nefasto como hemos comprobado que resulta el bi-partidismo, puede resultar lo contrario porque para pactar cada uno consiga más prebendas, sobre todo para ellos, porque los ciudadanos parece que les tenemos sin cuidado. Hay que reinvidicar también LISTAS ABIERTAS de una puñetera vez y ya como imposible estratosferico ELIMINAR LA VERGONZOSA DISCIPLINA DE VOTO, aunque claro, las lentejas y los chalets son lo que son.

#28

Re: Presente y futuro.

"......Son cuatro "mindundis" que no son expertos en nada que tenga ver con sellos y fueron, además, contratados ex-profeso para fabricar una coartada ficticia que justificara todo este infame atropello."
Esa es sólo tu opinión ¿lo denunciaste? El elegido ex profeso fue el perito de Afinsa, Joaquin Gonzalez de Filargent metido ahora en Arphi. La Provincial de Madrid se limpió los mocos con su "informe".
"......Los sellos tienen el valor que figura en los catálogos y punto". Te equivocas. Y que Afinsa manejase catálogos independientes está todavía por ver según el auto de procesamiento según el cual la empresa sobrevaloraba la supuesta sobrevaloración de los catálogos en los contratos a sus clientes vamos, de traca.
Sí todos son sellos, pero unos valiosos y otros no. Los de Afinsa no lo son. Un cuadro de Picasso o Goya son valiosos, los cuadros de las tiendas de los chinos no, pero también son cuadros, en el mercado cotizan más los de Picasso o Goya, aunque de forma inédita y por circunstancias puntuales alguna vez quede desierta una subasta. Más claro agua, pero tú si quieres puedes comprar uno en la tienda de los chinos y esperar a que cotice bien en los mercados como con tus sellos, que ya los tendrás localizados en los catálogos y que imagino los conocerás uno a uno como a la palma de tu mano.

#29

Re: Presente y futuro.

Lo dicho,las mismas sartas de sandeces y por los mismos de siempre.

#30

Re: Presente y futuro.

... Esa es sólo tu opinión ¿lo denunciaste? ...

Esa no es una simple opinión mía. Esos individuos no tienen ninguna acreditación reconocida de ser peritos expertos o entendidos, para la tarea que les fue asignada y en la materia que les compete. Varias denuncias se cursaron en su momento, aunque no prosperaran por las razones ya conocidas y explicadas sobradamente. Está ya por muchos más que asumido, que el desenlace de este vil atropello se tendrá que dirimir en Europa.

... "La Provincial de Madrid se limpió los mocos" ...

Ya veremos si se los vuelven a limpiar o se los van a tener que tragar, con el informe definitivo que provenga desde Europa, finalmente.

¿Dices que yo me equivoco cuando digo que los sellos tienen el valor que figura en los catálogos? Mírate la jurisprudencia internacional que rige en el mundo al respecto. Si no, consúltalo con tu abogado y pregúntale de paso, por qué los sellos de Fórum fueron valorados conforme a catálogos y no así los de Afinsa. Puedes apostar a que fue porque el desfase o agujero contable amañado, no les cuadraba ni remotamente.

Por lo demás, no haces otra cosa más, que escurrir el bulto con mis preguntas. Te he pedido muchas veces que me contestes a la cuestión directa, sobre cómo determinas tú lo que valen los sellos de Stanley Gibbons y en qué te basas para decir que los de Afinsa valen muy poco y los de SG valen mucho. Yo solo puedo indicar lo que valen los míos por el valor que tienen asignado individualmente, según catálogo, en mis contratos. ¿De qué otra forma puedes conocer tú el valor de los sellos que comercializa otra empresa sin haber suscrito con ella ningún contrato?

Especular con que Afinsa manejaba esto o manejaba lo otro, es un truco muy viejo y muy sucio. Lo que se debe hacer es demostrarlo fehacientemente y eso le corresponde también a todos los "lenguaraces" como tú, incluidos. En todo caso, lo único que habría que hacer es echar mano de todos los catálogos mundiales, existentes y valorar los sellos de Afinsa conforme a ellos y no solo por los catálogos que tiene Afinsa, obviamente.

... "Los sellos de Afinsa no son valiosos" ...

Porque lo dices tú, que eres un experto eminente y además ya los has reconocido a todos de manera fehaciente.

Un cuadro de Picasso o de Goya, pueden ser valiosos hoy y mañana dejar de serlo. Nadie puede predecir eso. Lo contrario podría suceder con un cuadro de un pintor chino, por poner un ejemplo. Una tendencia de largo plazo, puede cambiar inesperadamente. Esa subasta que quedó desierta no fue por circunstancias puntuales, precisamente, sino que se debió sobre todo a la crisis económica incipiente y que ha llegado según todos, para quedarse por un tiempo prolongado e indeterminado, lamentablemente.

... "Lo dicho,las mismas sartas de sandeces y por los mismos de siempre" ...

¿De qué hablas, "merluzo"? ¿Se puede saber a qué argumento concreto, contestas? Cada vez te luces más con tu análisis "razonado" y "fundamentado", en tus respuestas.

#31

Re: Presente y futuro.

Pues entre un cuadro de Picasso y un buen lote de sellos de los que pudiese adjudicar Afinsa, este "merluzo" hubiese preferido un cuadro de Picasso por mucho que tú digas que mañana o pasado mañana puede dejar de ser valioso,que para decir eso sí que hay que ser no merluzo sino ignorante con un Picasso al menos sabría con seguridad que se trata de un objeto valioso. Tú y tu particular "relativismo" ya cansa y no convence por mucho que lo uses para escaparte por la tangente de la realidad, aburres hasta a las ovejas. Mirate tú no los catálogos sino el mercado y puesto a mirar, mira que yo no especulo con nada. Afinsa no manejaba ni esto ni aquello, no, Afinsa tenía para su uso y disfrute y de su propiedad el catálogo Brookman Europe y eso no son especulaciones eso es una realidad cono un templo que ya ha sido más que demostrado, seguramente son de esas cosas que tú "olvidas". Cuída tus modales, Eduardo 1 porque te recuerdo que el de los análisis "razonados y fundamentados eres tú" y tus malos modos y tus insultos no te hacen ningún favor y ahora necesitais de favores. Yo sólo expongo hechos.

#32

Re: Presente y futuro.

Un objeto es valioso hasta que deja de serlo y eso puede pasar, lo mismo con un "Picasso" que con un sello, sin que nadie pueda de antemano saberlo. Se tienen en cuenta los catálogos, porque el mercado no es fiable en el corto plazo, precisamente. Lo que tú pretendes sugerir sobre el mercado, no es más que una burda entelequia, porque ni tú ni nadie conoce de cualquier bien, su precio de venta exacto, si no es en el momento mismo de la transacción o pacto.

Afinsa editaba su propio catálogo (fuese llamado Brookman o lo que fuere), obviamente, como lo hacen todas las demás empresas del sector y siendo que los propios AACC lo han tenido que volver a lanzar para no interrumpir en Portugal el comercio. No hay nada ilegal en ello. ¿Has visto el catálogo de SG, por cierto?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -