Acceder

Proceso ICOS impagados, posible fraude bancario.

31 respuestas
Proceso ICOS impagados, posible fraude bancario.
Proceso ICOS impagados, posible fraude bancario.
Página
3 / 4
#17

Re: Egoísmo y otras cositas

De ninguna manera tienes que declararte insolvente expresamente, sino únicamente decir que no estas en condiciones economícas de pago, sin más. Simplemente lo justito, pero necesario para estar cubierto de posibles procedimientos judiciales posteriores.

#18

Creditos Ico y cartas de despachos de abogados

Hoy a fecha 11 de Febrero de 2014 he recibido una carta de un despacho de abogados Oriola Abogados S.L con sede en Barcelona que dice textualmente lo siguiente:

""Hemos recibido en nuestro despacho jurídico la documentación para la reclamación de la cuantía que asciende a la fecha al importe de 563,55 €
Dicha reclamación nace de un débito que ostenta Vd. y en aras de poder llegar a una solución amistosa, rogamos se ponga en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible.
Si en el improrrogable plazo de 5 días a la recepción de ésta no tenemos noticias suyas, entenderemos que desestima nuestro ofrecimiento de solución amistosa.
Oriola Abogados"""

El crédito Ico linea Afinsa Forum del 2007 (no del de ahora), fueron 5 años y venció en Septiembre del año 2013. Es de 2.888 € mas o menos. Tengo otros tantos que suman en total sobre 20.000 € asi que imaginese el calvario que me espera.
Procedimiento que pienso seguir es llamar al ICO y poner en conocimiento a ver que me dicen
Os mantendré informad@s.
Luis Costas

#19

Re: Proceso ICOS impagados, posible fraude bancario.

Manuvalenciaes, tienes toda mi solidariedad.

Es muy duro, después de todo lo que esta pasando, tener que aguantar esta situación: una demostración más del desamparo que estamos sufriendo, ya que en su día, en vez de dar una solución, con los créditos ICO se ha añadido un problema a los afectados (ya se veía venir).
No se que decir: quizás esto es un tema que debería ser abordado por las asociaciones de afectados. ¿Tú perteneces a alguna?

#20

Re: Creditos Ico y cartas de despachos de abogados

Amigo Luis, ni puto caso a Oriola Abogados, aunque como siempre he dicho, es conveniente tener documentado todo lo que se haya hecho, para cuando puedan llegar, que no lo creo, las "hostilidades" reales, en fin quiero decir que puedes dirigirte al despacho de abogados acojona/afectados, diciéndoles que por favor se lean con detenimiento el contrato del préstamo, fundamentalmente la parte anexa o de ampliación que corresponde a este crédito especialísimo y que procedan como está pactado en el mismo, esto es al impago por tu parte, deberán hacer las oportunas reclamaciones para que el ICO se haga cargo, como así consta con toda rotundidad en el contrato, pudiendo (si quieren, pues así también esta redactado) cobrar unos intereses del euribor a 6 meses más 2 puntos de 90 días, más otros 30 de gestión ante el ICO, esto es los intereses correspondientes a 120 días, que suponen una merdé.
El ICO, no te va a dar soluciones de nada, pero a poder ser, deja constancia de todo lo que hagas, por si las moscas. Otra opción que doy, dado que creo con toda sinceridad que es defendible todo el asunto, asì como incluso denuncias a los bancos por acoso y otras cosas, que cabe la posibilidad de que a los que de verdad estéis muy atosigados y vuestras asociaciones se hagan los locos, como ha sido en la mayoría de ellas, podaís iniciar procesos en vía judicial mediante la justicia gratuita, sin reunís las condiciones para ello.

#21

Re: Creditos Ico y cartas de despachos de abogados

He llamado al Ico y la de "atención al público" durante 30 minutos de conversación acabó por decirme que ella solo es de "atención al público" y que no sabe ni lo que dice el contrato ni nada de nada. Alucinante. Eso si me dejó y me indicó los procedimientos para hacer la reclamación "que yo crea conveniente" y que la motivara bien con toda la documentación que tenga en los formularios que tienen en la página web del ICO. Decir que lo primero que me indicó fue que pagara, ya que lo que nosotros firmamos era un préstamo y que no era nuestro dinero, etc... a lo que yo fui informándole y leyéndole el contrato, especialmente el anexo, a lo que ella dio marcha atrás y después de varias consultas "o respiros de tomar aire o a ver que me contestaba" echo balones fuera y optó por limitarse a indicarme que me pusiera en contacto con el despacho de abogados que si conocía pero que no le figuraban datos a nombre del titualar del contrato de la linea ICO afectados Afinsa Forum 2007. Conclusión , llamar al ICO como muy bien dices amigo "cuatrero" no sirve para nada. Puede servir escribirle como lo he hecho en el formulario de su página web y esperando contestación os mantendré informad@s, Un saludo

#22

Re: Creditos Ico y cartas de despachos de abogados

Desgraciadamente amigo Luis, tengo que decirte que lo de los formularios tampoco funciona pues como siempre las respuestas son tan ambiguas que no dan pie para tomar ninguna decisión.
Ultimas noticias remitidas por Kutxa según ha informado Saavedra y que he conseguido hacerme con sus argumentos, parece ser que han recabado de forma muy amable el pago, y habiendo sido contestados explicando todo el asunto, insisten con otro carta sin la menor referencia a las propuestas llevadas a cabo, esto creo que ha terminado de la siguiente manera: envio de carta de pago por el importe del crédito más un interés del 17 y pico por ciento, a lo que volvieron a contestar que no procedia según el contrato y que se aplicara el mismo, nuevo comunicado de la Kutxa, nuevamente sin la menor referencia a las suyas, en este caso con envio sin más de otra carta de pago, también con el importe del crédito más en este caso un interés anual aplicado del 0'38%, creo que correspondiente a un mes, ya que vencia el 15 de diciembre. Creo que personados a ver al Director de la entidad, no se sabe si es tonto y no da más de sí, incapaz o efectivamente su Central no le informa, porque no fue capaz por lo visto de darle soluciones y quedaron en esperar por tanto los 120 días para pagar los intereses, ya que parece que no se hacia cargo solo de los intereses. Pasado unos días, aparecen con otra carta, esta vez en términos amenzanantes, y sin la menor referencia a los planteamientos hechos por ellos, requiriendo el pago inmediato. No se si ha habido reacción del interesado, que conociendo el percal y al "personaje", entiendo que sí, pero no se más. De todas formas lo dicho, AGUANTAR EL TIPO ya que hasta el final NADIE ES DICHOSO.
En cuanto a conversaciones con el ICO, o consigues conocer a responsables concretos y te cagas en su puta madre, aunque tampoco son los culpables, pues no dejan de ser unos mandados del Ministerio, o no vas a obtener resultados positivos de ningún tipo. Un saludo y al toro por os cuernos

#23

Re: Proceso ICOS impagados, posible fraude bancario.

Esto de los Foros en Internet esta muy bien por varios motivos.. el principal es que pasados años.. puedes seguir con un tema en concreto y recuperarlo, hasta ahora era imposible..

Bueno, espero los que lo leáis os encontréis todos bien, ¿Alguién sabe que ha pasado con los créditos Ico Afinsa Forum 2007? Por mi parte, seguimos igual, nadie me ha enviado ninguna carta mas ni tengo ninguna noticia mas... mosqueante, pero asi es.

Yo por si acaso, estos días, me coincidió ir a la Notaria y me encontré al notario que firmamos las pólizas y me pregunto por el tema y pasamos al despacho a explicarle. Decir que la Notaria esta en Vigo y es donde trabajaba Luis Rajoy como Notario, hermano de Rajoy (el Presidente); este falleció hace un par de años. Yo firmé las pólizas con Pedro Riol, otro notario que trabajaba alli, ahora esta en Pontevedra.

Lo dicho, después de hablar con el Notario y comentar entre los dos que este país es de locos, etc... Levanta el teléfono y se comunica con un amigo abogado dueño de un despacho de abogados con solera y sede en Orense, pero con delegaciones en Madrid, Coruña, Santiago, etc.. para comentarle que si podía estudiar el caso y hablar conmigo, etc..

El accede, me pidió las pólizas para estudiar el caso y para la semana que viene que la toca y estudia me dice algo! Veremos..

Saber si alguien de los que estamos en situación parecida o si conoce a alguien en esta situación tiene noticias del Ico, etc... que lo manifieste, Un saludo para todos

#24

Re: Proceso ICOS impagados, posible fraude bancario.

Ya nos contaras si al final te dicen algo.

Saludos