Acceder

Proceso ICOS impagados, posible fraude bancario.

31 respuestas
Proceso ICOS impagados, posible fraude bancario.
Proceso ICOS impagados, posible fraude bancario.
Página
2 / 4
#9

Re: Egoísmo y otras cositas

Cuatrero, no entiendo cuando dices: "yo por si acaso dejaría constancia de que estas en condiciones de liquidar". ¿Quieres decir que debo explicar a la caja que mi insolvencia es temporal o circunstancial? ¿Por qué?

Gracias por vuestros consejos.

#10

Re: Egoísmo y otras cositas

Perdón, es un error tipográfico por mi costumbre de no leer lo que escribo antes de mandarlo, quiero decir todo lo contrario, esto es DEJA CONSTANCIA POR ESCRITO (esto es con copia sellada) que dada tu situación te resulta IMPOSIBLE liquidar el crédito.

#11

Re: Egoísmo y otras cositas

Se trata de un error tipográfico digamos, que se me ha colado por la fea costumbre que tengo de no leer lo que escribo antes de mandarlo, perdona. Lo que quise decir es justo lo contrario, esto es, DEJA CONSTANCIA POR ESCRITO (copia sellada o similar) de que dada tu situación actual te resulta IMPOSIBLE la amortización del crédito, por lo que deberán proceder de acuerdo con lo pactado en contrato.

No se te ocurra aceptar una prórroga si te la proponen, salvo que marques tú las nuevas cláúsulas que deben ser similares a las anteriores, como mínimo y cuya fecha de finalización sea la finalización de todos los procesos judiciales abiertos, ni que decir tiene que sin el pago de ninguna cantidad, por pequeña que sea y por el concepto que sea.

Si tienes alguna otra duda, dímelo.

Saludos

´´´´

#12

Re: Egoísmo y otras cositas

Hace unos días recibí una carta de la entidad (kutxa) en la que me recordaban la fecha del vencimiento del préstamo y que cargarían el importe del mismo en la cuenta y por ello debía haber saldo en esa cuenta. Señalar que no tengo un céntimo en esta entidad.
Estoy preparando la carta pero no sé en que puedo basarme para recordarles que no pueden incluirme en ningún fichero de morosos. He empleado la expresión: "Según las indicaciones del ICO no pueden incluirme en ningún fichero ni listado de morosos". Mas o menos.
¿Hay alguna circular o escrito del ICO al respecto de este tema?

Gracias y saludos.

#13

Re: Egoísmo y otras cositas

Pues yo siguiendo las instrucciones del amigo Cuatrero , tampoco he pagado , me han llamado por telefono varias veces y hoy me han enviado un BUROFAX notificandome la deuda , con unos eurillos más que me imagino que serán gastos de esos que los bancos están tan acostumbrados a cobrar en éste santo país , me imagino que el BUROFAX es debido a que mi banco La Caja de Murcia tiene que demostrar al ICO que ha hecho todo lo posible por cobrar y a continuación le devolverá el expediente.

Le he dicho a mi mujer que no debería de haberlo cogido pero creo que es igual , por que en el BUROFAX lo único que dice es la deuda que tenemos con el banco yque nos pongamos en contacto con ellos , me imagino que para liquidarla, como sé que el compañero CUATRERO anda por aquí espero que luego me indique si hemos obrado debidamente.

#14

Re: Egoísmo y otras cositas

Amigo "Nopagona" me imagino a mi también me llegará una carta de ese estilo, lo mas grave no es el procedimiento bancario y su proceder de cobrar deudas, sino que el ICO se esté pasando por el forro el tema y haga total oídos sordos del tema, eso es lo tremendamente grave. Yo llamaré al Ico y creo que todos deberíamos llamar al Ico también para ver que las personas de esta línea están en grave prejuicio y preguntarles por que hacemos? ya que es obvio que no podemos pagar porque fue un préstamo a cuenta de nuestro PROPIO DINERO para resolver en el procedimiento judicial de los 5 años que han vencido y no han resuelto na de na. Que hacemos amigos del Ico?? Nos hechais a los perros de los bancos, a la máquina del rodillo de picar mortadela! y ellos se lavan las manos y estan escondidos, habrá que preguntarles a estos pájaros del Ico digo yo! Mañana yo le hago una llamada a ver cual es la cantaleta que tienen para nosotros, que seguro ya tienen una, Llamando a Línea gratuita de ICO 900 121 121

#15

Re: Egoísmo y otras cositas

Estimado Dimano, decirte que no hago guardia permanente, pues mis ocupaciones no me lo permiten, aunque si suelo estar lo más diligente,a la hora de buscar soluciones al nefasto asunto de los ICO's.

Creo que has hecho lo correcto y ahora hay que mantener el tipo.

Tengo que deciros a todos los interesados en el tema que, desgraciadamente, todavía quedan cajas recalcitrantes que siguen enviando a la lista de morosos a los que no han pagado.

Como todo lo manifestado hasta ahora en el asunto, e incluso la intervención de políticos en el tema, es el vergonzoso caso de que estamos viendo quien manda en este país y nosotros imbéciles de todo punto, nos creemos que son los políticos; pues como veis, no.

Pienso que lo primero que hay que hacer es comprobar que efectivamente os hayan metido en el listado de morosos, no vaya haber sido únicamente una bravata incumplida. Comprobada su certeza creo que podría caber lo posibilidad de demandar al banco por dicha inclusión y/o incumplimiento de las cláusulas del contrato. A mi entender igualmente, los costes que ello supongan, creo que debieran ser financiaos con los fondos de cada asociación como así creo ha ocurrido con alguna.

También cabe la presión a los políticos que a ello se comprometieron a fin de que cumplan su compromiso, en fin cabría hablar también con el propio ICO, que en realidad y aunque parezca lo contrario es quien menos pinta en todo esto, a fin de que las prórrogas en su caso se hagan de una única manera, esto es como mínimo en las mismas condiciones anteriores pero con finalización a la finalización de todos los procesos judiciales, lo que pasa que para esto es necesaria también la famosa unidad esa que todos hablamos de ella pero nadie la pone en practica y así nos sigue yendo, incluso en este caso.

Amigo Nopagona, en tu escrito a la entidad únicamente diles que en estos momentos te resulta imposible hacerte cargo de la deuda y que por tanto se cumpla el contrato en su propios términos, pudiéndo si quieres, advertirles que en caso de incluirte en listado de morosos necesariamente te verás obligado a actuar en consecuencia via judicial incluida.

Para finalizar, deciros que se está gestando un nuevo intento de falsa unidad, aunque con alguna diferencia de veces anteriores que dadas las circunstancias, vuelvo a creer que no cristalizará por cuanto hay determinadas partes que no están dispuestos a tolerar que no sean sus argumentos los que prevalezcan, por lo que nuevamente intentaran convencer al personal con sus pretendidas bondades que, además ni son propias, aunque así lo manifiesten.

#16

Re: Egoísmo y otras cositas

Sí, Luis, tienes razón hay que llamar al ICO e insistirles para que impedir que estos Bancos-Cajas nos presionen con su avaricia.
Por cierto, no hace mucho vi un documental en la tele en la que acusaban directamente al PSOE de intervenir en Forum y Afinsa y hudirlos por intereses económicos. No sé si era un negocio muy legal pero tampoco lo son las continuas estafas bancarias (preferentes y demás), y para negocio piramidal la propia banca, a la que han tenido que rescatar con el dinero de todos los españoles.
No sé pero me pareció un poco exagerado como actuó el gobierno de entonces mandando a las sedes de Forum y Afinsa a los antidisturbios, precintando las sedes y requisando todas las propiedades mientras a los banqueros que han hundido sus cajas no les tocan un pelo.
Cuatrero, gracias por tus vuestros consejos. Os iré comunicando las novedades de mi caso