Acceder

Proceso ICOS impagados, posible fraude bancario.

31 respuestas
Proceso ICOS impagados, posible fraude bancario.
Proceso ICOS impagados, posible fraude bancario.
Página
1 / 4
#1

Proceso ICOS impagados, posible fraude bancario.

Apreciados amigos afectados de los procesos “Intervención Afinsa – Fórum”, os expongo aquí mi caso sobre el proceso de crédito ICO impagado y posible fraude bancario, por si os puede servir de ayuda:

En su momento solicitamos los préstamos ICO con las condiciones estipuladas, que si recordamos eran 0% de intereses, vencimiento a los 5 años, sin gastos y garantía de los mismos la propia inversión filatélica, importe máximo 6.000€, salvo casos especiales que parece ser que les concedieron a algunos afectados mediante ampliaciones de este límite.

Han pasado los cinco años y algunos de los afectados como es mi caso, no hemos podido hacer frente a esos pagos, ya que el desmoronamiento de la economía, debido a la crisis, la paralización del mundo laboral y comercial, los impuestos abusivos, las subidas de los consumos básicos necesarios, gasolina, luz, agua, gas, teléfono, comida y los fraudes financieros (BANCOS) que nos han terminado de rematar nuestros fondos de seguridad, han dado lugar a esta GRAN ESTAFA/CRISIS que algunos estamos padeciendo con más intensidad y nos hace experimentar situaciones jamás vividas en nuestra experiencia económico – laboral, que para colmo ya no podemos confiar con un estado de derecho, ni con unos Organismos estatales que nos protejan como ciudadanos de esta GRAN ESTAFA - político – social y económica que con total conciencia y premeditación han prefabricado ese 1% que nos controla al 99% restante.

En su momento solicite un préstamo ICO con vencimiento diciembre de 2012, por importe de 3.000€ y otro también del mismo importe con vencimiento mayo de 2013.

Como bien sabéis los que estáis siguiendo estos procesos mediante los blogs y facebook el Gobierno (que actúa en DIFERIDO), dio las órdenes de renovar estos ICOS a inicios de este año, después de infinitas súplicas de los afectados y como siempre, no mojándose lo más mínimo como hasta la fecha han venido haciendo tanto PSOE, PP y el resto de los partidos en todo este proceso. “SOMOS LOS OLVIDADOS” que nos tocó vivir el INICIO de la GRAN ESTAFA y que luego se han ido incorporando el resto de sectores económicos, sociales, educativos, sanitarios y laborales. Actualmente ya estamos inmersos el 100% de los ciudadanos españoles, bien sean por unas causas o por otras en [b]la GRAN MENTIRA.

Estas son las Condiciones actuales de las RENOVACIONES ICO

• Financiación destinada a los afectados que hayan suscrito un contrato de préstamo de la Línea “ICO Afectados Fórum Filatélico/Afinsa 2007”. En dicho colectivo se incluye también aquellos clientes que hayan saldado sus préstamos entre el 1 de julio de 2012 y el 15 de mayo de 2013, quedando excluidos de la misma aquellos que lo hubieran hecho con anterioridad al vencimiento de la operación suscrita.

• La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades Financieras.

CONDICIONES

• Importe de la operación: hasta el importe formalizado por el cliente en la Línea ICO Afectados Fórum Filatélico/Afinsa 2007, una vez descontados los importes que hubieran podido amortizarse anticipadamente.

• Modalidad: Préstamo.
• Tipo de interés: Fijo, el vigente en la fecha de formalización de la operación.
• Amortización y carencia: 2 años con amortización única de capital e intereses a vencimiento.
• Comisiones: Las entidades no pueden cobrar cantidad alguna en concepto de comisión.
• Garantías: La garantía de los préstamos viene constituida por la cesión irrevocable del cliente a favor del ICO de las cantidades que sean entregadas a su favor en el procedimiento concursal de la sociedad Fórum Filatélico S.A y/o el procedimiento concursal de Afinsa Bienes Tangibles, S.A., hasta el importe de la deuda derivada del contrato.
VIGENCIA

Se podrán formalizar préstamos al amparo de la Línea hasta el día 12 de enero de 2014.
DOCUMENTACIÓN

Si necesita ampliar estas características puede consultar información detallada sobre esta Línea en el siguiente enlace:

Ficha Línea ICO Prórroga Afectados Fórum Filatélico/Afinsa

Nosotros los seguidores de este proceso desde hace 7 años y 3 meses http://ultimasnoticiassobreafinsa.blogspot.com.es/ y https://www.facebook.com/pages/Noticias-Afinsa-y-Fórum-Filatélico/101079469965694

En cuanto conocimos mediante la prensa la apertura de las renovaciones de los ICOS, debido a nuestra necesidad económica, nos pusimos inmediatamente en contacto con la Entidad que en su momento había tramitado nuestros préstamos ICO, concretamente BANCO de VALENCIA.

Personalmente estuve llamando a este Banco semana tras semana sin haber forma de aclarar con las personas encargadas de este tema cuando podríamos realizar las gestiones de renovación de los ICOS, visitas presenciales, envíos de correos, etc.

Espera tras espera, desconocimiento por parte del banco de fechas concretas y tramitaciones para la gestión solicitada, hasta que dos días antes de su vencimiento del plazo de la tramitación según sus condiciones, y como siempre en estos casos, había que presentar toda la documentación requerida, prácticamente imposible de tramitar, de no ser que como ya somos conocedores de su funcionamiento, con anterioridad habíamos solicitado los documentos de los organismos correspondientes y teníamos ya toda la documentación preparada para entregarla cuando “ELLOS DETERMINARAN”.

Se pudo renovar el vencimiento de mayo de 2013, pero aún presentándoles la documentación requerida, no se permitieron ni si quiera comunicar la imposibilidad de renovación del primer préstamo de diciembre de 2012, cuando ICO pone de plazo para las renovaciones hasta enero de 2014, pero ya sabemos la DESCOORDINACIÓN y la MALA FÉ que tanto unos como otros están teniendo con todos los afectados y los ciudadanos que nos encontramos en estas situaciones.

[size=150]Aquí no termina el calvario…… Como bien sabéis estamos a la espera los que nos encontramos en estado de precariedad grave, del cobro de ese ridículo 5% que se prevé se liquidará entre OCTUBRE-NOVIEMBRE 2013, seguridad con los plazos publicados……. NINGUNA, como hasta ahora nos han mantenido en todo el proceso.

La semana pasada recibí 4 cartas al respecto por el impago del ICO de diciembre 2012, dos de ellas eran de CAIXABANK, S.A (anterior Banco de Valencia que fue vendido por 1€), en las que recordaban el impago del préstamo…… pero……………

SORPRESA…….. Inclusión de gastos de GESTIÓN………dicen…… 535€ de ese ICO de 3.000€, las otras dos cartas eran de las empresas de recobro de morosos que informan de la inclusión en sus archivos por esa cantidad, incluidos los gastos extras.

Con calma como ya va siendo habitual ante estos POSIBLES FRAUDES……..

Visité una oficina de LA CAIXA de mi barrio, cuyo empleado muy amablemente después de atender a una mujer con una situación crítica de impagos y posible desahucio de su vivienda, me informó “humanamente”, que conocía la situación de falta de atención y gestión que sufría el Banco de Valencia en Enero de este año, debido a la fusión y cambios que se estaban produciendo después de todos los rescates pagados por todos nosotros lo ciudadanos, este empleado muy humanamente me aconsejó pagar el préstamo y posiblemente podría proceder a pulsar la tecla de SUPRIMIR la totalidad de esos gastos extras incluidos………

Ya…… Pero le comenté……. no me queda nada para hacer frente a esto…..(Ya me han robado todo lo que tenía entre unos y otros). De todas formas me dijo que pasara por la Oficina que gestionó los préstamos para buscar soluciones…

Le hice caso al consejo que me facilitó este buen empleado y me personé en la antigua oficina principal del Banco de Valencia hoy CAIXABANK, S.A., hablé con la empleada encargada de este tema desde hacía 2 meses y con el jefe del departamento de morosidad, intentaron convencerme de que ellos habían cumplido con las condiciones ICO, no cobrar intereses ni gastos, pero al no hacerse efectivo en la fecha prevista diciembre 2012, tenían que incluir sus condiciones ……… 29% de interés… desde diciembre 2012 hasta la fecha.

Les comenté que estaba al día de todo lo publicado al respecto y que esos gastos no se encontraban dentro de las condiciones de contratación de los ICO. Siguieron tratando de convencerme de que pagara el préstamo y que me quitarían no el 100% de los gastos como me informó el anterior empleado de LA CAIXA, ahora era sólo el 50%.......

Les dije que seguiría investigando y que lo consultaría con el ICO…..

Esto fue lo que hice, llamé al ICO, expuse mi caso y me indicaron que presentara la consulta mediante el formulario de la página web oficial del ICO http://www.ico.es/webcomercial/portal/contacto/informacion/ cumplimenté el formulario y adjunté toda la documentación que estimé pertinente para recibir su respuesta a mi consulta, les indiqué que la misma sería trasladada a los afectados de Afinsa-Fórum, para que pudieran informarse del abuso que venimos sufriendo y de las indicaciones oficiales propuestas por el ICO para obrar en consecuencia.

El mismo día recibí la respuesta que os traslado literalmente por si precisáis de esta información, que podéis también utilizarla en vuestras tramitaciones si os encontráis en este caso:

[email protected] 26 ago

"Instituto de Crédito Oficial

Estimado Sr. XXXXXXXXXXXXXXXXX:

En respuesta a su consulta, hemos de indicarles que tal como usted indica, según el Convenio firmado entre el ICO y las Entidades de Crédito colaboradoras, a los tres meses de producirse el impago de los préstamos concedidos a los afectados, las Entidades podrían realizar la cesión del crédito al ICO.

En este Convenio se establecía como requisito para aceptar dichas cesiones que las Entidades hubieran procedido a la remisión al BENEFICIARIO FINAL de una reclamación formal, a fin de instarle a la regularización de su situación.

Tras recibir información a través de distintas plataformas de afectados sobre las cuantías originadas por estas actuaciones, en el mes de febrero, desde el Instituto de Crédito Oficial escribimos a las Entidades que firmaron estos préstamos para solicitarles que con el fin de no originar mayores perjuicios a los afectados, no llevasen a cabo acciones de recobro que supusieran un mayor coste a los mismos, ya que para aceptar la cesión de los créditos, al ICO le basta con una carta o un correo electrónico, no es necesario que se envíen burofaxes.

Reciba un cordial saludo,

INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 900121121"

Esta misma mañana he presentado un DOCUMENTO DE ALEGACIONES AL PRÉSTAMO VENCIDO DE DICIEMBRE 2012 ante CAIXABANK,S.A., indicando todo este proceso y adjuntando toda la documentación que he estimado necesaria para intentar paralizar este ABUSO continuado de estas entidades financieras rescatadas por todos nosotros y que nos avasallan sin límite ni control……

¿Qué pasará?...... ¿Conseguiremos que eliminen esos gastos improcedentes?.... ¿Continuará la guerra del ABUSO sin límite…….? ó ¿Tendremos que seguir luchando con los tribunales con abogados y procuradores ……….?

Ya en otro momento experimenté otro abuso parecido a este con “MI BANCO”…… (Bankinter). Me timó con uno de sus SWAPS, realicé todas las reclamaciones ante todos los organismos correspondientes y después del todo el proceso el BANCO de ESPAÑA me contestó QUE SÍ QUE TENGO TODA LA RAZÓN, que no es ético el producto, que no es correcto perooooooooooooooooo…. Que su informe no es vinculante…… si quiero continuar peleando el tema, que lo haga mediante los tribunales ordinarios…..

Pagar abogado y procurador…… me salía más caro que lo que me faltaba por pagar de esta ESTAFA………. Cuando tenga dinero ya lo pelearé…… Es lo que nos lleva esta justicia y este funcionamiento………. De este GOBIERNO para RICOS y DEFRAUDADORES. Así que seguimos con la lucha…

Ya sé que hoy día en toda España más de una tercera parte de los españoles estamos sufriendo estas ESTAFAS del GOBIERNO DE ESPAÑA y de sus ENTIDADES FINANCIERAS COLABORADORAS de la GRAN CRISIS.

Buena suerte a todos y espero que esta información os haya sido útil.

Desde los foros y blogs manuvalenciaes

LA VERDAD Y LA HONESTIDAD PREVALECERÁ SOBRE LA MENTIRA Y LA MANIPULACIÓN.

http://ultimasnoticiassobreafinsa.blogspot.com/

Facebook: Noticias Afinsa

http://afinsa.forogratis.es/proceso-icos-impagados-seguimiento-posible-fraude-banc-t16588.html

#2

Re: Proceso ICOS impagados, posible fraude bancario.

Ya se ha explicado en este mismo foro más allá de lo "prudente" la situación a fecha actual y que además usted recoge en una parte de su exposición: El ICO, cumpliendo por otra parte los contratos ha dado por fallidos los pagos pendientes, si bien como es lógico la entidad emisora tiene que justificar que ha intentando el cobro, como también usted indica.

CONCLUSIÓN y sin entrar en otras veredas "jurídicas" que se podría, NO PAGUE USTED, sin más y tire las cartas a la papelera o contestelas diciéndo que no está en condiciones de llevar a cabo el pago. NO ENTRE EN MÁS HISTORIAS ni pretenda resolver el misterio de la santísima trinidad, que lo podría complicar todo aún más, eso si para ello, no debe tener ninguna cuenta en la entidad concesionaria para que no se lo carguen en ella, si bien ya conozco alguna excepción.

NO PAGUE ROTUNDAMENTE.

Con todo su alegato de sinvergüenzas y "gentes de mal vivir", estoy de acuerdo con usted al cien por cien.

Saludos

#3

Re: Proceso ICOS impagados, posible fraude bancario.

Efectivamente, estoy con "cuatrero", NO PAGUE. Yo no pagué y estamos hablando de mas de 20.000 € de credito ICO. Y van a amenazar con todo tipo de cartas y amenazas, como inclusión en listas de morosidad, etc... Poruqe a mi ni me dejajropn la opción de "RENOVAR" los créditos ya que "la Kutxa" decidió no entrar en la "propuesta" del gobierno a principios de año dejando "la decisión y voluntad" de las entidades participar o no en la renovación de os créditos ICO. Así que no me dejan otra posibilidad que NO PAGAR!! Ademas, sinceramente después de leer lo que firmamos y las condiciones, ademas de la INjusticia cometida con todo lo referente a nuestro caso merece una respuesta en toda regla de INSUMISIÓN Y REBELDÍA para que nos hagan caso de una puñetera vez, cosa que me parece que no se va a dar porque hemos quedado 4 Y EL APUNTADOR PELEANDO DE VERDAD! todos los demás, siento decirlo, pero hablo con conocimiento de causa y conociendo miles de afectados, Son unos cobardes y en vez de sumar a la lucha de recuperar lo nuestro restan con su omisión escondiéndose en casa y asomando la cara cuando tienen problemas o suena por los voceros (prensa, etc..) que van a cobrar "ALGO", que miseria humana, asi estamos como estamos queridos amigos... A mi cuando me han dicho; hay una manifa o reunión de afectados, etc... en Madrid o en mi ciudad, en este sitio o un encierro en no se donde o delante del PSOE o delante del PP, etc... he ido y me daba igual "mas o menos" los colores de la representación de los afectados... A eso se llama sumar, no ir o esconderse o escapar o criticar se llama restar. Esa es mi forma de ver la lucha de por lo nuestro, pero esta visto que es pedir demasiado a nuestro pueblo misarable y cobarde, por eso ganan los malos siempre, se lo poneos tan fácil que se ríen de tod@s nosotros y con ganas..

#4

Egoísmo y otras cositas

Chapeau Luis, esta la cosa como para empezar con los scraches (parece que es lo unico que les ha fornicado a los políticos, por lo que ya sabemos el camino) ¿verdad?, claro que la panda de getas, egoístas, cobardes y otras especies varias que señalas subliminalmente, dejaran como siempre que lo hagamos otros para ponerse los primeros en la cola de cobrar.

#5

Re: Proceso ICOS impagados, posible fraude bancario.

Buenos días,

Soy nuevo en este foro y me he animado a participar al comprobar que hay más personas en la misma situación que yo. Solicité un anticipo a cuenta hace cinco años (en la Kutxa) y me vence dentro de poco. Recientemente he solicitado la prórroga de dos años pero me han contestado negativamente en la oficina de la kutxa que me lo concedió. Ahora me estoy moviendo en otras entidades a ver si me tramitan esta prórroga. Lo he solicitado en Caixabank, ya que aparece en la web del ICO como adherida a esta linea de crédito y estoy esperando respuesta. Si nadie em lo tarmita acudiré a la Kutxa y explicaré que no estoy en condiciones de hacer frente al pago.
¿Estoy actuando correctamente? Pido consejo.

#6

Re: Egoísmo y otras cositas

Cuatrero ,veo que estás informado. En mi situación quizás sea mejor no solicitar la prórroga del ICO y enviar un escrito a la oficina de la Kutxa o hablar con el director directamente y decirle que no puedo hacer frente al pago de este préstamo y ofrecerle dos opciones:
1. Me concede la prórroga de 2 años, o
2. No pago na y que le cedan al ICO mi pufo tal como establece el contrato.
Reservándome las acciones legales pertinentes en caso que me incluyan en una lista de morosos
¿Que te parece?

#7

Re: Egoísmo y otras cositas

Totalmente de acuerdo, NO PAGUES NA, como bien dices y nos les hagas ni puñetero caso, eso sí, yo por si acaso dejaría constancia de que estas en condiciones de liquidar. NO PIDAS LA PRORROGA, con el impago es como si te la estuvieran concediendo. En la carta donde les digas que en la actualidad tu economia no te permite la liquidación del préstamo, indicales con toda claridad que, por ello DEBE CUMPLIRSE EL CONTRATO en sus propios términos, esto es pasarles al ICO tu crédito.
Puedo decirte que hay quien sigue peleando con políticos (la última con los del PSOE, creo que el pasado día 9) para que de una puñetera vez den solución definitiva y lo más "oficial" posible, si bien es cierto que los impagados en principio los están considerando como fallidos, pero faltan cositas como sacar de la lista de morosos a los que todavía están en ella.
Para todo esto, supongo que hayas sido cauto y no tengas ninguna otra cuenta o dineros, metido en el mismo Banco, porque si no, van a tirar de ello, según los "instintos" de según que directores y entidades.

#8

Re: Egoísmo y otras cositas

Hazle caso al amigo "Cuatrero", te cuento mi experiencia; del Crédito Ico, hubo 2 "tandas", yo me apunte y se me concedió las dos. La 1º VENCIÓ y nos movimos en aquel entonces para solicitar la prórroga, pero lo máximo que se consiguió fueron las famosas condiciones "insultantes" y que se añadieran los bancos que quisieran y que fueran ellos mismos los últimos que decidieran si les
interesaba o no "renovar" o coger un nuevo "cliente". Con semejantes condiciones imaginate cuantos pudieron formalizar "nuevos" `prestamos Ico de la linea Afinsa-Forum, pues según mis datos ninguno y aun encima lo pusieron con las pésimas condiciones para al que se lo renovaran porque el quería y era muy buen cliente del banco NO lo hiciera. En resumen, la "operación" fue que al gobierno NO LE INTERESÓ ni le interesa seguir con esta linea Ico que hizo el PSOE de la cabrona de la ex-ministra de economía Elena Salgado, pero que el sr. Montoro no quiere oir ni hablar, uqe la gente devuelva su dinero y santas pascuas poruqe es dinero que "entra" y no sale para su obsesivo Deficit", hijo de su mammaam, la línea fue de 500 millones de los que se dispusieron unos 2 y pico millones que estos han hecho caja (poniendo las pésimas condicioens anteriores, dejando a los bancos decidir, echando la culpa al enterior, etc...)los 200 millones que para el sr. Montoro es dinero y asi somos de gilipollas amigos y amigas que vamos nosotros y acojonad@s devolvemos el dinero. Saber que esta fue la medida de presión y mejor baza que tuvimos los apestados Afinsa-Forum para hacer valer y SENTARNOS con los politicos para NEGOCIAR de verdad, pero eso en España es pan comido como podeis ver. hacen lo que les da la gana con nostrtos poruqe nosotros queremos, ni mas ni menos. Un saludo en esta tarde de Domingo a tod@s.