Acceder

¿Donde valorar los sellos?

3 respuestas
¿Donde valorar los sellos?
¿Donde valorar los sellos?
#1

¿Donde valorar los sellos?

Según los contratos de compra-venta con Afinsa mis sellos serian estos:

Rumanía 1.500 sellos Catalogo MICH T-8 Ocupación alemana
Italia 200 sellos Catalogo UNIFI 512/14 Sb. Venezia

Me parece un poco genérica la descripción, no pone ni el año que creo que es algo muy importante. En algun sitio nos pueden guiar para saber lo que vale.

Mi teoría es que vamos a ver ahora un 5% y dentro de un tiempo x%. Saber lo que vale la filatelia me ayudaría mucho a tomar mi decisión.

He preguntado en un par de filatelias y no saben valorar por no tener esos catálogos. ¿Alguien que sepa que hacer?

#2

Re: ¿Donde valorar los sellos?

Esta respuesta no te va a servir de nada. Únicamente me llama la atención que por lo menos tú sabes a qué catálogo pertenecen tus sellos, porque los míos nada da nada, yo tengo por ejemplo:

TEMA: LO
SERIE: 11962
DESCRIPCIÓN: **LIECHTENSTEIN AÑO 1962 COMP
CANTIDAD: 1
PRECIO: 18,06 EUROS.
IMPORTE: 18,06 EUROS.
IMPORTE: 18,06 EUROS.

En todos los lotes que tengo adjudicados pasa lo mismo, el catálogo no aparece por ninguna parte. Sin catálogo y sin el sello en poder de uno para que lo puedan tasar, tendré que llamar a Rappel para que me lo diga o bien a algunos de los iluminados de este foro.

Suerte con la decisión que tomes.

#3

Re: ¿Donde valorar los sellos?


Nada, Acarazado, nada NO VALEN NADA, no pierdas ni un minuto de tu tiempo en buscar catalogos que por fin encuentres que digan lo que quiere AFINSA que digan. Los coleccionistas saben muy bien que, incluso los catálogos más serios "no manipulados", sus precios son referencias que a la hora de comprar o vender nunca se utilizan. El tiempo que pierdas en ello va a tener mucho más valor que el propio precio de catalogos, actividad que, por cierto otros ya han intentado también con resultados nada satisfactorios . . . Como verás las propias filatelias se salen por la tangente, preguntales en todo caso lo que valen en sus catalogos.

BUENO MI CONSEJO DE HOY

- “Muchos me preguntan, ¿qué hacen las personas después de jubilados?”


- “Bueno, yo tengo la suerte de ser graduado en ingeniería química y una de las cosas que más me gusta hacer es transformar cervezas, vinos y otras bebidas alcohólicas ... en orina!!!!!!!!!!!

…………….y me lo paso de puta madre !!!!!!!!!

#4

Re: ¿Donde valorar los sellos?

Bueno repito, la valoración de los sellos para nada tiene que ver lo que diga un catalogo u otro, pues influyen un montón de circunstancias que cada tasador puede incluso valorar esde forma distinta, incluida la utilización que se le de posteriormente, temática, cronologica, por bloqes, en fin solo tendrá valor cuando un tasador se lo valore y le pague lo que dice que vale, lo demás son cuentos "CHINOS" que es a los que nuevamente se lo quieren colocar otros listos incluido un ex-fiscal (que miedo me dan estos personajes, con las excepcion