Acceder

¿Valen los sellos más del 5% que ofrecen?

3 respuestas
¿Valen los sellos más del 5% que ofrecen?
¿Valen los sellos más del 5% que ofrecen?
#1

¿Valen los sellos más del 5% que ofrecen?

Buenas tardes: Acabo de recibir la carta de los Administradores Concursales de Afinsa, ofreciéndome mis sellos o el 5% de la inversión. Mi duda es cuál opción elijo. La inversión que hice fue escasa por lo que no necesité la "ayuda" de ninguna asociación. He seguido atentamente este foro en los últimos meses y existe desde hace unos días un mensaje muy parecido a éste sobre la elección de las dos opciones, pero me pierdo por las disputas entre los foreros.

La pregunta del millón sería cuánto valen nuestros sellos realmente o como mínimo tener una cierta aproximación, pero he intentado acercarme al mundo de la filatelia y evidentemente como nulo en la materia que soy, no he sacado nada en claro. También es verdad, que lo único que poseo son los "nombres y apellidos de los sellos", además con una identificación penosa, que hace imposible averiguar algo sobre su valor. Para más inri, en muchos kms. a la redonda no tengo ningún experto filatélico que me auxilie en el asunto.

Por ello y a fin de tomar una decisión, ¿podría algún entendido hacer un RESUMEN en tres líneas indicándome los puntos a favor y en contra de una opción u otra?

Gracias y saludos.

#2

Re: ¿Valen los sellos más del 5% que ofrecen?

Según el peritaje que mandaron a expertos(no muy fiables) Los tasaron en un 10%.
Para saber cuanto valen los tuyos, un profesional que no quiera engañarte, te pediría ver la filatelía, supongo que después de 7 años algo mas tendría que valer.
En cuanto a que opción tomar cobrar ahora ese 5% que es de la caja que queda(ya se han fundido mas de la mitad).
Sin dudar yo voy a por el dinero, pues no invertí en sellos, solo lo hice por el pacto de recompra.
Lo que si puedo decirte también, que hablando con varios afectados de plataforma, si los pedirán pues como es poco lo invertido(menos de 10.000€) Aunque sean sus hijos seguro que sacaran mas dentro de igual 20 años. Cuando vengan tiempos mejores.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.

#3

Re: ¿Valen los sellos más del 5% que ofrecen?

Dada tu deferencia en aconsejar (de buena fe) al compañero, no puedo yo menos que hacer, también, algunas precisiones puntuales a lo que tú estableces:

En primer lugar, el peritaje que mandaron hacer, fue encomendado a individuos (como bien dices) que podrían tener de todo menos la condición de expertos. En segundo lugar, la tasación obscena, que realizaron, fue un claro y grotesco insulto, incluso a la más elemental inteligencia de quien, en la materia, no es ningún entendido. Esa tasación fue expresamente "fabricada" para que cuadrase, a la perfección, con un escandaloso agujero contable.

Después de siete años, se puede conocer, con bastante precisión, lo que actualmente puede valer la filatelia que compramos a Afinsa. Quien se quiera molestar con un esfuerzo mínimo, siquiera, en indagarlo, se va a caer de un "guindo", con seguridad, si hasta ahora ha venido siendo seguidor de la execrable teoría de la estafa con la consiguiente sobre-valoración de los sellos.

En lo demás, me parece muy respetable la decisión que tomes y que seas coherente con la opción que tú eliges. Ahora bien, me parece justo, también, que me permitas advertirte, que si te decantas por ejecutar tu contrato de re-compra, libre o voluntariamente, a través del Concurso de Acreedores y sabiendo de antemano lo que vas a cobrar, no esperes luego, que, desprovisto de tu filatelia, al Estado, la responsabilidad patrimonial, vas a poder reclamar. Sobre este asunto, en particular, ya se ha emitido una argumentación prolija en algunos otros canales o foros, por lo que a ellos te remito si te quieres informar.

#4

Re: ¿Valen los sellos más del 5% que ofrecen?

Hola a todos:

Despues de tantos años de silencio (quien quiera puede leer mis post de hace muchos años) de defender por aquel entonces a una empresa que considere seria, de ver y DARME CUENTA como nos timaban CANO y CIA ,la voz de su amo MILA y los distintos gobiernos, no puedo mas que estar con lo que lucanor os recomienda, coger el 5% AHORA, porque si cogeis los sellos CANO & CIA mas la VOZ DE SU AMO MILA os volveran a TIMAR y se iran de rositas, aunque esto ultimo creo que ya lo tienen pactado con el gobierno.

Pero vamos con los motivos, lo primero que todos debemos saber es cuanto vale nuestra filatelia (lo que TODOS debimos hacer al poner el dinero en manos de estos trileros y sus portavoces de falsos estudios de television y entrevistas falsas y amañadas ( SI, va por ti mila) yo ya no los llamo sellos,las llamo por su NOMBRE VERDADERO estampitas y vereis el motivo, tengo en mis manos un contrato de AFINSA por un importe de 30.000 euros, pais venezuela catalogo BROOK entiendo que es BROOKMAN, por un lote de sellos de 96 piezas, ahora me voy al reputado catalogo SCOTT ¿sabeis cuanto valen en realidad estos sellos? 23 USD o lo que es los mismo, a la cotizacion de hoy 17,60 € la unidad, multiplicarlo por esos 96 "sellos de gran valor" y tendreis el NOMBRE DE LA ESTAFA Y DE LOS ESTAFADORES, es muy sencillo ¿verdad?, todavia alguno teneis la desfachatez de decir que se van a revalorizar jajajajajajajaja ¿en doscientos años quizas? ¿se lo vendera CANO & CIA a algun chino despistado?

No hay mas, el resto que os quieran vender, la empresas chinas que dicen que van a comprar, son mas MENTIRAS de CANO & CIA a traves de la VOZ DE SU AMO MILA, ellos tan solo quieren que acepteis los sellos para irse de rositas salvar su culo, vender su libro (GRATUITO NO, esta plagado de mentiras al dictado de CANO, no es gratuito MILA tu lo sabes) y TIMAROS otra vez.

Ya sabeis el dicho SI ME TIMAS UNA VEZ EL CULPABLE ERES TU, SI ME TIMAS DOS EL CULPABLE SOY YO.

Pd: Pondre mi numero de cuenta donde me haran el pago de la ESTAFA y CERRARE ESTE CAPITULO DE MI VIDA y al HDLGP de GIL ROBLES le va a pagar su % su PUTISIMA MADRE porque YO NO, ROMA NO PAGA TRAIDORES.

Si quiere QUE ME DEMANDE, le va a salir mas caro las tasas de GALLARDON que lo que va a COBRAR, TOTAL nunca hizo nada tan solo venderse al poder.

NO OS DEJEIS ENGAÑAR e INCLUYO a vuestro letrado,GIL ROBLES, AUSBAN, ADICAE etc etc por llamarlos de alguna manera.

SALUDOS Y FUERZA A TODOS.