Acceder

La dignidad de un mando intermedio

26 respuestas
La dignidad de un mando intermedio
La dignidad de un mando intermedio
Página
1 / 4
#1

La dignidad de un mando intermedio

Hace unos días, he leído en prensa algo sobre la reciente Asamblea General de Accionistas de Bankia. Me ha traído a la memoria otras vivencias de casos similares…
Un director de una oficina del grupo, se levantó identificándose ante los afectados asistentes, momento en que, la mayoría lo abucheó por considerarlo copartícipe de las irregularidades de su empresa.
Seguidamente, él pidió perdón a los afectados y señaló sin rodeos a sus directivos de ser los verdaderos responsable -caso de las malditas preferentes- de haber engañado a los afectados y a él mismo, que se vió impelido a propagar el engaño a sus clientes, llevándoles al caos.
Y pidió disculpas a éstos, por la parte de responsabilidad en que pudiera haber incurrido, incitado por los verdaderos responsables de las irregularidades…pero señalando a éstos valientemente y jugándose el puesto.
Con esta actitud, parece que aún queda en el mundo alguna gente decente, digna y valiente.

#2

Re: La dignidad de un mando intermedio

Que sabrás tu de decencia, dignidad y valentía...dejar de hacer demagogia barata que estas muy visto.

#3

Re: La dignidad de un mando intermedio

Hablando de Bankia: El Juzgado Central de Instrucción de la AN ha imputado por presuntos delitos de estafa a Rato y otros 32 más, la mayoría del PP, aunque hay tambien alguno del PSOE, IU y CC.OO, pues los "presuntos folfales trabajan en equipo y tratándose de dinero, parece que hay consenso entre ellos.

Lo importante es que, algo importante está ocurriendo en este país pues, gente que hasta ahora estaba fuera del alcance de los misiles del ciudadano de a pie, ahora ya está dentro del campo de las querellas, esta vez de UPyD y de Manos Limpias.

Tal vez dentro de dos o tres años veremos como se imputan delitos a los que inventaron la DA. 4ª. a sabiendas de que con esa norma y suprimiento la D.A. 5ª que sometía a las empresas de tangibles a la supervisión y control de las Autoridades de Consumo, estaban dejando arruinados a todos los clientes presentes y futuros de las empresas; y qué decir tiene de quienes, sabiendo con mucha antelación que tenían proyectado intervenir las empresas, las dejaron seguir los dos o tres últimos años cogiendo dinero del público. TODA ESTA GENTE TIENE QUE ACABAR CON SUS HUESOS EN LA CARCEL Y HASTA ESE MOMENTO NO SE PUEDE DECIR que en España existe un Estado de Derecho y una igualdad de todos los coiudadanos ante la Ley ni una independencia judicial.

¿ Y qué decir de los Magistrados de lo C/ de la AN y del TS. Ahora les protege su gremio o casta gremianl medieval pero ¿ HASTA CUANDO VA A DURAR ESTE ESTADO DE SINRAZON ?.
lOS CAMBIOS QUE SE ESTÁN VIVIENDO Y SE AGUDIZARÁN LOS PRÓXIMOS AÑOS, Y EL EMPOBRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN van a imponer un cambio radical y un punto y final a la corrupcion reinante en este y en la mayoria de los paises. En España los cambios sociales y económicos tan profundos que va a haber, VAN A IMPONER 8PARA QUE PUEDA MANTENERSE EL ORDEN SOCIAL Y NO SE PRODUZCA UNA GRAN REVUELTA POPULAR ) CAMBIOS IGUALMENTE DRÁSTICOS EN LO POLÍTICO Y LO JUDICIAL.
o LOS POLÍTICOS SE PONEN LAS PILAS Y RESPETAN LAS LEYES , o tienen los días contados.

#4

Re: La dignidad de un mando intermedio

coincido plenamente contigo: la evolución y descubrimiento de las canalladas cometidas por políticos, van a tener su fin, o eso espero y deseo. como quienes han abusado con inventos y negocios que los políticos no cortaron a tiempo, conociendo el fondo del tejemaneje. y ahora, en una interpretación sucia de la "presunción de inocencia", los parásitos que vivieron del cuento, pretenden aplicarsela a los imputados. la "presunción", no es de "inocencia", sino de CULPABILIDAD -permítaseme utilizar por una vez las mayúsculas: cuando el juez imputa a alguien, es porque presume, supone, sospecha - y tiene indicios que lo confirman- que hay culpables. ¿porqué no quisieron someter a control a la "empresas" de tangibles?. ¿alguien cedió por "algo"? pues eso: a la cárcel con los responsables. yo, pienso como el juez -y creo que es la interpretación correcta- hay una clara presunción de culpabilidad. y menos manipulaciones de babosos inútiles y vagos.

#5

Re: La dignidad de un mando intermedio

Vaya, el "NAZI - caca" ha vuelto con las pilas cargadas, irrumpiendo en tromba y sin tapujos. ¿Qué os parece? ¡Tres HURRAS por el "NAZI - caco"! Y nunca mejor dicho lo de NAZI. Conque "PRESUNCIÓN de CULPABILIDAD". Qué bueno. A lo que ha degenerado el tipo. Por fin se le ha caído por entero la careta y ahora ya no tiene reparos ni se manifiesta con disimulo. ¿Para qué va a guardar por más tiempo las formas?

¿Y ya te presentaste por fin en el cuartel de la Guardia Civil, "NAZI - cuco"? Sí hombre, la que quizás te ande buscando por la denuncia que hay interpuesta contra ti por insultar a una dama. Porque nos parece seguro que ya te habrán citado para declarar (a menos que la Señora haya querido perdonarte sin merecértelo y retirar la denuncia), ¿no? ¿Como? ¿Que hay que presuponer que eres inocente? Pero si hay pruebas escritas de tus insultos "NAZI - cucu". PRUEBAS escritas, como lo lees, "NAZI - caco". Ni siquiera son simples indicios como los que tú consideras suficientes para "linchar" y condenar a cualquiera como culpable. ¿A que ya no te gustaría tanto que te aplicaran tu propia medicina sobre ti? Pero tú que bien juzgas y condenas a los demás, ¿eh? De verdad que estás hecho un MONSTRUO, tío. Si es que eres todo un "NAZI - caca".

#6

Re: La dignidad de un mando intermedio

En esta tela de araña en la que nos han atrapado a casi 500.000 ahorradores, TENEMOS QUE SER PRACTICOS, puesto que todos queremos lo mismo que teniamos pactado en nuestros contratos, que no era otra cosa que la rentabilidad anual gaarantizada y la recuperación al final de los contratos, del dinero que habíamos invertido. Si hubieramos querido especular con el riesgo, nos habríamos ido a la Bolsa, pero lo que buscabamos el 99% era la seguridad de una colocación de dinero a un plazo y rendimiento anual fijados de antemano en los contratos.

Dicho esto, a mí me vale plenamente cualquier camino que me lleve a Roma (a conseguir lo convenido en los contratos), y uno de esos caminos sería que los Jueces de Instrucción de la AN archivasen las diligencias que hace ya más de 6 años se abrieron contra los altos Directivos de Forum y Afinsa. Ya he dicho en fechas muy anteriores que nada ganamos los afectados con que las causas penales contra los Directivos sigan adelante durante varios años más pues, desde el momento en que los Fiscales y los Jueces Penales de la AN no han querido imputar hecho delictivo alguno a funcionarios, autoridades o empleados de las Administraciones Públicas, es seguro que no obtendremos dinero alguno por la vía de lo penal en concepto de responsabilidad civil subsidiaria del Estado; y ¿que ganamos los afectados con que dentro de 5 años hubiese una Sentencia firme condenatoria del TS contra alguno de los Directivos ? No ganamos NADA pues el patrimonio que figurase a nombre de los condenados no llegaría ni para cubrir los gastos judiciales de los pleitos y recursos penales.
Por eso digo, que lo mejor que nos podría ocurrir a los afectados es que se acordase el sobreseimiento y archivo de las diligencias penazles contra los Directivos pues, a partir de ese momento ya podríamos reclamar de nuevo la RPE frente a la AEAT y el Ministerio de Justicia (por la actuación ilegal, arbitraria y perjudicial para los inversores de todos los órganos dependientes de ese Ministerio que provocaron la intervención y cierre de las empresas, así como la extinción forzosa de nuestros contratos lícitos, válidos y legítimos, cuando se encontraban en plena vigencia).
¿ Caerá esa breva?: No creo que tengamos tanta suerte, ni que el Estado se lo ponga tan fácil a los Directivos de las empresas ni a sus cientyos de miles de clientes.

#7

Re: La dignidad de un mando intermedio

creo que tu deseo, es el del 99% de los estafados: recuperar el dinero, se siga el camino que se siga. los únicos que sólo viven pendiente de justificar lo injustificable, son los que han vivido - y al parecer, siguen viviendo- de quienes nos han hundido en esta miseria, yo, hace tiempo que perdí casi toda esperanza de recuperar mi dinero y por ello, espero que al menos, los culpables de la estafa lo paguen muriendose de asco en un calabozo...cosa que tampoco va a suceder. y ese es el único objetivo de edukk y sus inútiles compinches, que escapen a las mazmorras.

#8

Re: La dignidad de un mando intermedio

si edukk, vuelvo de mis vacaciones con las pilas cargadas. otros no pueden volver de vacaciones porque tras hundirse lo de las estampitas, no han encontrado trabajo. gracias a dios, yo sí lo tenfo y espero lleguar en el mismo a mi jubilación. sigo temblando con tu denuncia, borrico.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -