Acceder

Atentos a un NUEVO INTENTO DE ESTAFA

29 respuestas
Página
2 / 4

Re: Atentos a un NUEVO INTENTO DE ESTAFA

Lo de compis, es tu tarjeta de visita al escribirla te identificas totalmente.

No entiendo como os tomáis tantas molestias denunciando al abogado de los 59003 + uno más, ¿no hubiera sido más fácil revocar poderes y buscarse otro abogado?

La recomendación ¿es una amenaza?

El engaño es que faltan casi 2000 millones, sabes tú donde están

De los fondos captados por Afinsa a los clientes un mínima parte la destinaban a inversiones que pudieran generar rentabilidad
La única forma de mantener los compromisos era captando nuevos clientes. Lo reconoce Afinsa en el documento “afinsa mañana” incautado el 9 de Mayo de 2006
Afinsa realiza la actividad en un mercado cerrado sin libre formación de precios.
El empleo de términos como inversión, ahorro, rendimientos, son propios de una actividad financiera, la inexistencia de un mercado abierto para respaldar la revalorización. Los inversores aun ignorando la realidad del posible negocio piramidal, eran conscientes que su inversión era financiera.
Los sellos no valen lo que los clientes pagaron por ellos ni siquiera se revalorizaban lo prometido en los contratos. El pago de rentabilidad se efectuaba con la aportación de los nuevos clientes. El dinero obtenido por los nuevos contratos en una parte importante se destinaba a los cuantiosos gastos que generaba la sociedad y al pago de los agentes. Otra parte importante al reembolso de las cantidades correspondientes a intereses y devolución del principal. Otra parte inversiones a largo plazo. Otra a compra de sellos. La inversión en inmuebles y obras de arte no son significativos no ofrecen liquidez para pagar los compromisos,
Valor de la filatelia en contratos 1921 mill. euros
Valor otorgado por la concursal 208 mill. Euros
Adquirían entre un 8 y un 20 % del precio reflejado en el catálogo en los contratos los ponían al 100% se esperaba una revalorización entre el 7 y el 10 %. Afinsa para poder hacer frente debía obtener una revalorización sobre el precio que adquiría de un 700% para mantener compromisos.

Donde iban los dineros que recoge la cuenta 559. En su modelo contable se han detectado importantes irregularidades dentro de los cuales se debe destacar el cuadre en la fecha de cierre a través de l cuenta 559 y otras anomalías tales como que las cifras contabilizadas como mediaciones de compras no coinciden con los mediaciones de ventas como sería lo lógico.

Los más de 2000 comerciales de Afinsa ganaron mas de 38 millones en comisiones el 34% del importe invertido, según declaraciones de Burdiel que a su vez declaró que Peña a partir de 2003 primaba los PIC necesitaba dinero para mantener la escala piramidal, la tesorería no aguantaba la recompra de los sellos. El sueldo de Burdiel 170000 año prima de 6000 de comisiones en metálico que le daba personalmente Cano.

Pregunto: ¿estáis obsesionados con alguna persona?

No se, es que que os pongais a elucubrar ya hasta con la utilizacion del lenguaje me deja estupefacta.

Veras, resumir el modelo contable de afinsa como tu lo haces, denota un conocimiento basado en las noticias aparecidas en prensa lo cual me parece una osadia pero lo respeto.

Decir que recomendación es igual a una amenaza, realmente vuelvo a pensar que conlleva cierta carga de penuria que lo unico que puedo decirte es que lamento tu situacion pero los culpables no somos los afectados por la intervencion politico financiera llevada a cabo.

Hasta otra.

Siento contradecirte Reyes, pero mucha de esa información esta sacada de contesto y desprestigiada por intereses que algún día se sabrán, en dos años no han podido demostrar nada, a AUCTENTIA me remito.
Imputan penal mente a dos personas que ni siquiera estaban en el consejo de administración.
Se saltan a la torera el informe del SEPBLAC en el que dice que no existe blanqueo de capitales en AFINSA "Se esta demostrando".
Contradicción en el informe de la AEAT, uno que hace la Yabart y otro que hace el organismo en el que dice que no existe estafa en AFINSA ni en grado de tentativa.
Lo siento Reyes pero yo soy cliente de AFINSA y me lo pensé mucho para hacerme, ya que desconfió de todo lo que no conozco pero en el caso de AFINSA todos los indicadores coincidían en una gran empresa con conocimiento de su negocio y proyección internacional. otra cosa es que nos cambien el juego a mitad de partida lo digo como cliente ya que yo si sabia que la empresa era mercantil y que mis contratos son mercantiles, acogidos al código de comercio lo que a hecho la Agencia Tributaria por medio de la Yabart es descontestuar lo que tenia legislado y eso es dejarnos fuera de juego sin derecho a replica, si estas en contra de los abusos hay tienes uno.
Par sueldo Botin mas de 3 millones de euros el año pasado y no es el que mas cobra.

Pues no se que sentido as querido darle “ser impecable con las palabras” serás así de sofisticada.
Dinos tú con tu conocimiento el verdadero modelo contable a ver si sacamos algo de luz.
De paso dime donde están los casi 2000 millones que faltan.
“Carga de penuria, lamentas mi situación, los culpables no son los afectados”
La carga de penuria es que me he visto robado, estafado, de los ahorros de toda mi vida, tú no lamentas nada, lo que haces es difamar a Gil Robles porque al parecer no sigue la línea que pensabais en la secta. En ningún momento he culpado a los afectados.
Lo que si afirmo es precisamente que los únicos paganos somos los afectados, en este momento no hay nadie en la cárcel, los únicos que estamos pagando con angustia e impotencia y algunos con su propia vida somos los afectados. La lentitud de la justicia está favoreciendo claramente a los imputados.
Tu pareces sentir poca pena por tus parientes y amigos a los que tu colocaste en está gran estafa.
¿Como se invertía en Afinsa? A través de los asesores bien pagados, sin tener en su mayoría conocimiento de filatelia, visitaban a familiares y amigos nos convencían de que era una inversión segura, siempre tenemos los sellos que están depositados en cajas fuertes (argumentaban). Todo esto favorecido porque el bajo interés ofrecido en los bancos, y por la confusa ley 35/2003 de 4 de Noviembre de instituciones de inversión colectiva, en su disposición adicional 4.
A nadie le importaban los sellos, solo el cheque con los intereses y que al final del tiempo te devolvían el dinero. Estalla la bomba con la intervención y a partir de ahí empieza a llegar información, a conocer el entramado de empresas que representaba Afinsa, documentos, declaraciones, contabilidad de la empresa, informes, cartas, te vas dando cuenta donde estabas metido y que te han cazado en una gran estafa una empresa piramidal.

La dirección de Afinsa ya reconocía su propia insolvencia en documentos internos de 2002. Febrero de 2002 (propuesta de línea de actuación) complementariamente al reequilibrio de la rentabilidad de la actividad ha de resolverse el reequilibrio patrimonial y la insolvencia empresarial. Los responsables de Afinsa eran conscientes de la situación de insolvencia de la compañía. Abril de 2003 (estilo de dirección) incapacidad para rentabilizar los recursos comprometidos con los clientes de inversión. También es necesario para mantener la trama defraudatoria disponer de una red comercial fuerte y bien pagada presionar al máximo a los clientes para conseguir nuevas inversiones y evitar cancelaciones (nota fechada el 10 de febrero de 2006)

Paco Pis, tu te pensaste mucho ser cliente de afinsa, la defiendes, sacas informes favorables a la compañía, pero trata de argumentar. Convénceme que no me han estafado.

Faltan 2000 millones, donde crees tú que están, tú crees que con los datos que disponemos en estos momentos, por los sellos se puede sacar ni siquiera el 30% de lo que pagamos por ellos.

Afinsa contabilizaba las ventas en contra de la KPMG, a la que le encargo un informe en 2004. Afinsa no debía registrar la venta de sellos en sus cuentas de resultados como ingresos (activos) sino en el pasivo como deuda (informe 13 de octubre de 2004). Afinsa no debe registrar efecto alguno en su cuenta de resultados, solo podría hacerlo en el caso que tuviera la seguridad que el cliente no le iba a exigir el derecho de recompra. Afinsa debería haber calculado el importe a devolver al inversor. KPMG entiende que la actividad de Afinsa era financiera finalidad obtener recursos financieros. Basado en el plan general de contabilidad la venta con derecho de recompra es una forma de financiación, se da de baja el elemento vendido y de alta el elemento a recomprar sin registrar ninguna revalorización, al tiempo debe reflejarse en el pasivo el importe fijado en la recompra. La diferencia se registrará como gastos a distribuir en varios ejercicios

Afinsa compra en secreto el catálogo BROOKAN por 650.000 dólares. En el momento de la intervención Afinsa compraba sellos a Escala basándose en este catálogo, ni que decir tiene que era Afinsa el que ponía los valores en un catálogo de prestigio. En 2004 Arthur Morowitz vendió a Escala colección por 2,8 millones de dólares, Escala el mismo material se lo vende a Afinsa por 85 millones precio que nosotros pagamos por ellos.

La contabilidad dice que en 2005 Afinsa compró a Escala filatelia por valor 450 millones de euros. Escala le dice a SEC que solo le ha vendido a Afinsa durante toda la relación comercial 73 millones de euros

Escala obtenía el 60% de sus ingresos y cerca del 100% de sus beneficios de Afinsa que solo producía ingresos de la pirámide a la que ellos mismos ponían los precios. Escala inflo los precios a Afinsa con el objetivo de incrementar sus beneficios y aumentar el valor de sus acciones.

Entre 1998 a 2002 Guijarro vendió a Afinsa mas de 3000 millones de sellos facturando 60 millones de euros, a los clientes les fue vendida por 723 millones. Los directivos reconocen en correos internos que 29% de los sellos comprados a Guijarro no eran buenos nunca denunciaron, había que saber el importe de la pérdida, según declaraciones de Quintana. El valor total de los sellos falsos de Guijarro que siguen adjudicados a clientes aún nos se conoce

Paco Reyes.

Empleada yo no veo obsesión con nadie en el mensaje de Reyes, solo veo una explicación exahustiva de lo que ha pasado, si todos los argumentos que tienes son decir que es una obsesión personal y que la "contabilidad" de Afinsa no funciona así, eso no explica ni argumenta nada.
Y evidentemente en lo último si tienes razón "los afectados no somos culpables", en efecto los culpables son los que dirigian la empresa mientras han desaparecido los casi 2000mill. que fueron entregados por todos los clientes, para recuperarlos más tarde" - excepto PacoPis que es un caso aparte - y no explican donde estan, lo cual es muy sospechoso.

Pis lo unico que de momento parece que no se ha demostrado con indicios es lo del blanqueo, lo cual no quiere decir que no se pueda descubrir más adelante.
Pero el resto de acusaciones si que parece que hay indicios claros, sino de "blanqueo" si de "enegrecimiento", desaparición u ocultación, llamale como quieras, de los casi 2000mill. que faltan.

Y a ver si os aclarais Yábar unos dias es muy mala por haber dicho que habia estafa, y otros, como ahora dices tu es muy buena porque dice que no habia estafa ni en tentativa.JaJa.
A ver si te enteras, dejad de hacer propaganda d elo que diga Yabar, lo que vale es lo que dicen los fiscales y los jueces, y por cierto todavia no se han pronunciado definitivamente, los jueces, sobre la naturaleza de los contratos, por tanto será los que ellos digan y tu lo unico que puedes decir es que "pensabas" que eran mercantiles, no que lo fueran, bueno que eran mercantiles en realidad lo pensabamos todos, pero claro tambien pensabamos que los "imputados" tenian a buen recaudo nuestro dinero para devolverlo en el momento preciso y en eso tambien no sengañaron.

&Quot;Tu pareces sentir poca pena por tus parientes y amigos a los que tu colocaste en está gran estafa."

Traspasar la fina linea entre la difamacion y la opinion es una cuestion de tratar las palabras de forma impecable Reyes.

Verás, no me lo voy a tomar como algo personal porque sigo diciéndote que lamento la situación personal en la que debes estar inmerso dedicándote a atacar exclusivamente. Son tus palabras las que lo dejan entrever y no soy yo la que me lo invento.

¿Que prefieres acogerte a lo que te cuentan los medios de comunicación? tu mismo.

¿Has llegado a ver todos esos informes a los que te refieres?

Pues yo si y resulta que ni siquiera estan firmados. es como si yo me dedico a hacer informes de algun banco que ni siquiera conozco por dentro y resulta que luego lo utilizan en su contra. Oye mira, visto lo visto puede que asi dejaran de sangrarnos como lo hacen.

Pero que me da lo mismo. Lo que no es de ley es que nos consideremos más jueces que los jueces. Por favor. Hablar sin saber es lo mas dañino que puede existir, ahora resulta que todo el mundo es economista, abogado, juez, filatelico....Un poco de humildad.

El que el juez Pedraz pida un perito traductor jurado para que se vuelvan a traducir las palabras que plasma la inspectora en sus informes, es un hecho y no palabrería de opinión.

En cuanto a dilucidar que soy la persona que pienses que debo ser por haber utilizado la palabra "compis", tú mismo igualmente. No tengo ni idea a lo que te refieres o a quien te refieres. Quizás si te lo tomas como que todos estamos en la misma situación con diferentes opiniones, sería una actitud menos asfixiante para ti.

Solo te digo una cosa todo eso esta sacado de contesto y desprestigiado por personas con intereses en el negocio, se esta demostrando con auctentia y se demostrara con las otras acusaciones el problema es que nosotros los clientes ya habremos pagado las consecuencias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -