Re: Devolución Prestamos
con leerse el contrato de préstamo, se ve claramente que hay unos importes, unos plazos y unos vencimientos. y hasta unas penalizaciones si no se cumplen. es lo que vale.
con leerse el contrato de préstamo, se ve claramente que hay unos importes, unos plazos y unos vencimientos. y hasta unas penalizaciones si no se cumplen. es lo que vale.
Cuando se sacaron de la manga los préstamos ICO como gran puesta en escena de la "gran ayuda que los afectados íbamos a recibir del Gobierno", yo propuse en mi asociación y en otros foros la idea de que naide pidiera esos préstamos. Muy pocos secundaron esa propuesta.
Porque intuía en ellos una trampa, una maniobra dilatoria para callar bocas, un engaño para dar la sensación a los afectados de que cobraban algo, cuando en realidad se estaban empeñando hasta las orejas.
Ni mi familia ni yo los pedimos, y ahora me alegro. Porque me temía lo que ahora está sucediendo. Hay que ser consciente de lo que se firma y de los compromisos que se contraen, asusta ver con qué facilidad nos llevan al matadero.
Hola me vence el prestamo del ico que me dejaron en la caixa ¿que se puede hacer? sabeis si habrá moratoria o no
saludos
Hola alguien sabe si tenemos que pagar a su vencimiento el crédito ico que nos dejaron los bancos para el tema de forum o podremos esperar algo más hasta que se liquide la empresa ¿es posible que nos den algo más de ese 10% que nos han dado ya.
saludos
Sin ánimo de molestar, pero sí el de dejar algunas cosas claras, me permito retrotrarme al momento en que se formalizaron estos préstamos.
Yo, al igual que algunos otros, desaconsejé en su día la contratación de esos préstamos. Porque opinaba que eran una trampa. Porque opinaba que se habían habilitado como una maniobra desmovilizadora para los afectados e intoxicadora para la opinión pública. El gobierno "se preocupaba" y no nos iba a dejar en la estacada. Nada más lejos de la realidad.
Lo que me fastidia, además, es que al expresar esa opinión tuve que soportar acusaciones de estar al servicio de los imputados, de que seguía consignas y otras lindezas por el estilo.
Ahora, por desgracia, los hechos me van dando la razón, y ya veremos en qué acaba todo esto.
Por eso me permito sugerir que estas preguntas e inquietudes que aquí se manifiestan, las hagáis llegar a aquéllos que en su dia aconsejaron y recomendaron la formalización de los préstamos ICO, permitiéndose sin rubor al mismo tiempo atacar e insultar a los que discrepábamos de las bondades o beneficios de esas operaciones.
Que ahora den la cara, que salgan y que se expliquen. O que muevan el culete buscando soluciones. Porque de aquellos polvos tenemos estos lodos.
Los créditos ICO. que concedieron a los afectados por la intervención, se concedieron en base a dos premisas :
1.- Su duración estaba condicionada a las cantidades que cada afectado podría percibir a través de las resoluciones judiciales. Es decir, que si recibíamos alguna cantidad de dinero antes de 5 años, la cantidad percibida se destinaría a la amortizaciòn de dicho crédito.
2.- Como el gobierno de turno entendió en esos momentos que dichas resoluciones judiciales no tardarían mas de 2,3,4 años, se puso como fecha límite para su devoluciòn 5 años.
3.- Si transcurrido 5 años aún no hay resoluciòn alguna al respecto, el gobierno tiene que ampliar el plazo de devolució de dichos créditos, SI o SI., puesto que no sería lógico que si recibimos dinero antes de 5 años hay que pagar aunque sea antes de tiempo, y si ocurre lo contrario, es decir, que transcurridos 5 años no hemos visto un duro, tengamos que pagar.
Si transcurrido 5 años aún no hay resoluciòn alguna al respecto, el gobierno tiene que ampliar el plazo de devolució de dichos créditos,¿Y quién va a obligar al gobierno a hacer tal cosa? Te veo muy optimista.
Una cosa ha quedado muy clarita, visto lo visto con la reforma laboral y los recortes en los presupuestos, que es que haran lo que les de la gana, primero la banca y depues todos los demas. Tienen mayoria y el consenso se lo pasan por el arco de triunfo. Como siempre prometen prometen hasta que te la meten. Esto de los sellos mejor dejarlo estar.... Ya vendran los del psoe en las proximas elecciones prometiendo a los afectados que esto lo van a solucionar ( sera que no tuvieron tiempO), se les votará y asi seguirá, comO la pescadilla que se muerde la cola.