Acceder

Devolución Prestamos

17 respuestas
Devolución Prestamos
Devolución Prestamos
Página
1 / 3

Devolución Prestamos

buenas, como me imaginaba la semana que viene me cumple la fecha de devolución del prestamos

ICO, y aun no tenemos solución a nuestro problema.

Re: Devolución Prestamos

La Plataforma Blanca de León, ya ha presentado al ICO una comunicación diciendo que dadas las circunstancias, no piensan proceder a la devolución de los créditos, lo que según parece han comunicado también al nuevo Presidente del Gobierno.

Saav. ¡cuatrero!. Si mal no lo recuerdo, los préstamos ICO. fueron concedidos como anticipo a cuenta de futuras resoluciones judiciales. Si bien es cierto que se estableció un plazo de 5 años para su devolucion, es de entender que éste plazo fué otorgado pensando que dichas resoluciones se habrían obtenido antes de finalizar los 5 años.
Maneniendo los motivos y condiciones por los que se concedieron éstos préstamos, como resulta que no ha habido resolución judicial alguna sobre el posible reintegro de todo, o parte de nuestro dinero, lo que ahora toca es ampliar el plazo inicial para su devolucion y hasta que, como he dicho anteriormente,exista tal resolución.
Caso contrario, el ICO. no va a ver un chavo. El primero que no piensa pagar soy yo.

Al márgen de todo ésto, ¡tiene guasa la cosa!. Esto es como si a alguien le atraca un ladrón (en nuestro caso el Estado), depues el mismo ladrón te condede un préstamo usando el dinero que te ha robado, para posteriormente si no lo pagas al vencimiento, te amenaza o,sencillamente, te embarga.

Hombre Matamoros, yo no tengo ningún Saab, que más quisiera, es un buen coche. Por lo demás te doy la razón hasta cierto punto por cuanto el plazo de 5 años no era tal, pues si antes te devolvian algo como pasó con FORUM tenías que proceder al pago del crédito aunque no hubieran transcurrido los cinco años.

Estoy convencido de que prorrogaran casi con toda seguridad los vencimientos, pero no sin que antes se les de un poco la murga, por lo que me parece una buena iniciativa, sobre todo en lo referido al Sr. Rajoy para aprovechar y recordarle su compromiso adquirido con los afectados.

De todas formas, si las prórrogas no se conceden y dado que la referida "AYUDA" como anticipo a cta. se documentó notarialmente, es el hecho cierto que en caso de impago podrían proceder a ejecutar la deuda mediante embargos de patrimonio tangible, por lo que llegado este momento y antes de que se produzca sería conveniente declararse insolvente (ojo con los alzamientos de bienes) ya que si no me confundo, los contratos con los bancos creo que señalan que si a los seis meses de su vencimiento no ha sido liquidado el crédito, el ICO tiene que hacerse cargo del mismo. No me hagas mucho caso porque no tengo delante ningún contrato, tengo que buscarlo para confirmar lo señalado, que me suena de haberlo leído en su momento.

Bueno como señalas al final, esto parece ya Sierra Morena dado el grado de bandolerismo al que hemos llegado.

¡Efectivamente!, se me había colado el tema de la devolución del crédito, caso de percibir algún tipo de cantidad antes de transcurridos los 5 años. Esto, no hace otra cosa que reforzar mi argumento, en el sentido de que éstos créditos se otorgaron de namera condicional y con independencia del tiempo.No se si me explico.

¡Y yo no he dicho "Saab"!,¡he dicho Saav!.
¡Si es que eres único, genuino e inconfundible! (para quien bien te conoce, aguerrido Leonés)

Claro que ese pudo ser el espíritu del otorgamiento crediticio, pero no la letra y ahí es donde podemos estar pillados si alguien no lo remedia.
Gracias por las flores pero ni soy aguerrido (ya quisiera), ni leonés.
¿Hay un Santiago 2?

creo recordar que la federación remitió un escrito al ico o al ministerio de economía y tienen respuesta, aunque no solución. contacta con ellos que igual te ayudan con algún dato. no recuerdo ahora la página de la federación pero supongo que lo tienen publicado y si no, tendran un correo. escríbeles.

Ya estamos con el que si la abuela fuma o nó. El espíritu,la letra, la letra del espíritu. ¡Jode!,¡con lo sencillo que es el tema!.

Ese préstamo, se pongan como se pongan, se dió a cuenta de lo que se podría recibir a través de futuras resoluciones judiciales. No cabe en cabeza humana el que, por una parte, si se recibe algún tipo de dinero antes del vencimiento del crédito, lo que se reciba sirva para pagar éste, inclusive si ni tan siquiera haber llegado su vencimiento, y que, por otra parte, si llega el vencimiento y no se ha cobrado nada haya que pagarlo sí o sí. Eso no es un crédito ICO., es un contrato leonino.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -