Acceder

La querella que provocó la Intervención en Afinsa SIN FUNDAMENTO

29 respuestas
La querella que provocó la Intervención en Afinsa SIN FUNDAMENTO
La querella que provocó la Intervención en Afinsa SIN FUNDAMENTO
Página
4 / 4
#25

Re: La querella que provocó la Intervención en Afinsa SIN FUNDAMENTO

Esincreíble dices que

xx Leyendo la querella que provocó la brutal intervención en Afinsa me he dado cuenta que ninguno de los delitos que se les acusaba a los administradores de Afinsa se sostiene y no pueden probarse xx

Pero realmente has leido la querella?, cual es la parte que no se sostiene o no puede probarse.?

No confundas las cosas, hay temas que ya son evidentes, incluso los informes de los asesores los detectan y hacen recomendaciones para solucionarlos, lo cual es una prueba más que evidente de que existen, otra cosa es que esten "probados fehacientemente", que eso solo se da cuando se celebra el juicio.

Respecto a la cosa esa de la defensa, me reitero en mis comentarios anteriores.
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=88714
Se dedica a divagar, en ningún momento a intentar desmontar las acusaciones.

Aquí el problema principal sigue siendo el mismo por mucho que algunos intenten desviar la atención y es que FALTAN 1.800 mill. €, QUE NO SABEMOS DONDE ESTAN. Cuando los imputados aclaren donde está el dinero, que recuerdo que en pesetas son mas de TRESCIENTOSMIL MILLONES, por si hay gente que no tiene conciencia exacta de la cifra, entonces podemos empezar a discutir el resto de las pruebas.

#26

Re: La querella que provocó la Intervención en Afinsa SIN FUNDAMENTO

Perdón por el retraso en contestar pero estoy un poco cansado de este foro y lo leo muy de vez en cuando.

Como empezar "esincreible".
Hace tanto tiempo que se intervino la empresa y que empezaron estos debates, que me resulta muy dificil asimilar que tu nos lleves a los primeros derroteros de esta discusión. Se me han adelantado en las respuestas. Corsario ha resumido el debate muy bien. "Donde están los 1800 millones de euros que faltan?". Desde el primer día de la intervención se les ha preguntado a los imputados por este particular y responden divagando como tú. Sobran las palabras. La pregunta es facil y ellos no son tan tontos como para desconocer la respuesta, ¡te lo aseguro!. Encuanto a que por ahora no se ha demostrado nada, es evidente que hasta que no se celebre el juicio y el tribunal emita un veredicto no se podrá considerar a los imputados culpables.
Y para finalizar me comentas que te gustaria saber como funcionaba la empresa desde dentro. No se, preguntame algo concreto y trataré de contarte mi opinión.

Un saludo.

#27

Re: Y el contra informe concursal

La verdad solo es una, otra cuestión es la interpretación que cada uno haga de una situación. Como bien dice Corsario, ¿dónde están los 1.800 millones de euros?

#28

Re: La querella que provocó la Intervención en Afinsa SIN FUNDAMENTO

Yo no llegaría tan lejos como tú has llegado, aunque quizá podamos compartir ciertos puntos de vista. La querella de la Fiscalía desde luego que tiene fundamentos, otra cosa bien distintas es si tendrá fundamentos incontestables jurídicamente y si éstos serán suficientes para una condena.

Tenemos un ejemplo muy claro con el juicio del 11-M. En el fondo son procesos judiciales idénticos, pese a que se investiguen delitos completamente distintos, pero el funcionamiento de la justicia es igual para todos los casos. Es un ejemplo perfecto para explicar ésta diversidad de opiniones que existe sobre el caso Afinsa y Forum, como ya pasó con el sumario del 11-M. En el primero, desde el principio aparecieron dos teorías incontestables cada una de ellas para el autor de las mismas. Por un lado, el sector que seguía las tesis de la Fiscalía y por otro quien abrió el caso a una conspiración político-policial llena de agujeros negros e incluso alguna txapela que otra. Aún así, creo sinceramente que apostar por una u otra versión de los hechos del 11-M no le acarreó a nadie tanta violencia verbal como lo hace quien se posiciona por la inocencia de los imputados.

Y siguiendo ese ejemplo del 11-M, el sumario y el posterior juicio oral han sido una lección magistral de cómo funciona la justicia en España. El sumario habrá sido más o menos riguroso y el juicio oral habrá sido mejor o peor dirigido, pero está claro que tras miles de folios de sumario al final se plasma en la sentencia la verdad, la única verdad posible y creíble en un Estado de Derecho. Años de comentarios, de artículos, de editoriales, de convencimiento pleno de unos y de otros para que todo eso no sirva de nada, sólo sirve la sentencia que se impone a cualquier teoría u opinión. Algunas víctimas del 11-M (por lo que vi en un reportaje reciente) se sentían defraudados porque algunos de los supuestos culpables habían visto reducida su condena e incluso habían sido absueltos. Y me pregunto yo ¿porque se puede sentir defraudado alguien porque se haga justicia? Pues precisamente porque todos esos años de noticias, sentencias anticipadas, tertulias radiofónicas, etc., supusieron para muchos que los hechos estaban probados y que la sentencia no podía ser distinta que la petición de la fiscalia. Y es que una cosa es lo que los medios y la opinión pública considere punible y otra lo que los fundamentos de derecho pueden sostener como prueba.

En definitiva, la Fiscalía tiene sus fundamentos para sostener su querella. El sumario avanzará y avalará éstos fundamentos o no para que después, en el juicio oral, se confirme que los fundamentos son tan contundentes para convertirlos en hechos probados que den paso a una sentencia condenatoria. Y en éste sentido me parece una temeridad decir que la Fiscalía no tiene fundamentos, lo que sería igual que decir que la Fiscalia está prevaricando. Aunque también me parece igual de frívolo decir que los fundamentos de la fiscalía son hechos probados que serán clave para condenar a los imputados.

Una cosa es lo que nos parece un delito al pueblo llano y otra lo que en Derecho lo es, que a veces son cosas muy distintas aunque nos creamos todos abogados a veces. Eso quizá es lo que les pasó a quienes pensaban justa una condena de 26 años de prisión para Antonio Toro (por poner un ejemplo), por su participación en el 11-M, que nunca llegó porque para el Juez no existían pruebas que probaran las acusaciones de la fiscalía. Esperemos que los que saben de Leyes las apliquen con rigurosidad, que mientras tenemos trabajo reclamando lo que es nuestro, que esa si que es nuestra responsabilidad, no la de hacer de jueces.

Saludos.

#29

Re: La querella que provocó la Intervención en Afinsa SIN FUNDAMENTO

El enlace que aqui se pone de mercado-dinero, hay que decir para quien no lo sepa que es una publicación de Ausbanc.

#30

La querella que provocó la Intervención en Afinsa CONFUNDAMENTO

Efectivamente, Mercado de Dinero es el "organo" mediático de autobombo de Ausbanc, es curioso que su último comentario sobre nuestro tema insista en la aberración esa del lio financiero mercantil, es raro que en tipo que dice ser tan entendido en derecho como el mandamás de Ausbanc no se haya leído la querella donde queda claro precisamente que las empresas eran mercantiles, si, ERAN MERCANTILES, nadie lo duda, pero, pero, el problema es que siendo simplemente mercantiles , realizaban de forma fraudulenta, y sin autorización para ello operaciones financieras de captación de pasivo.

Algo que ya deberia estar claro.
Pero ya vereis como siguen por ahí los mamporreros del inclito Pineda y de los imputados balbuceando sus tonterias sobre la dicotomía.

Por otra parte si se pone como ejemplo el 11M para defender una postura, también podriamos otro ejemplo más cercano para ilustrar las cosas.
Un tipejo ha sido captado por una cámara en un tren cometiendo una agresión, todos tenemos constancia de que ha existido la agresión porque la hemos visto, pero el juez lo deja en libertad, y ojo dice que lo hace porque es lo que se hace en todos los casos similares, es decir es la forma de actuar habitualmente en ese tipo de casos, y ahí me descubro ante el juez que no se ha dejado presionar por el video, ni por la opinión pública y ha aplicado el mismo rasero que en otros casos.
Pero entonces tal vez el problema no está en la administración de justicia, sino en las leyes con las que se administra esa justicia.

Nuestro caso es como ese del video, está claro que faltan casi 2.000 mill., pero ya veremos que pasa con los responsables.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -