Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Manuel Conthe sentencia

16 respuestas
Manuel Conthe sentencia
Manuel Conthe sentencia
Página
1 / 3
#1

Manuel Conthe sentencia

Es curioso que Conthe diga que los verdaderos responsables aparte de los autores de esa pirámide financiera son los que han dejado que creciera sin detenerla a tiempo. Habría que saber a quien se refiere porque la CNMV que él presidió y la que él no preside dice ahora tener muy claro el tipo de actividad que Afinsa hacía. Me pregunto porqué Conthe no hizo algo para evitar la catástrofe si tan claro lo tenía, incluso antes de presidir la CNMV,

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/299810/01/70/Manuel-Conthe-tira-la-piedra-los-culpables-de-la-estafa-filatelica-son-aquellos-que-la-permitieron.html

Manuel Conthe tira la piedra...: los culpables de la estafa filatélica son aquellos que la permitieron
Agencias | 11:39 - 22/10/2007

Manuel Conthe, ex presidente de la CNMV. Foto: ArchivoEnlaces relacionadosEspecial Operación AtrioEl ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, afirmó este lunes que los "verdaderos responsables" del caso de estafa de Fórum Filatélico y Afinsa son los que "han dejado que creciera sin detenerla a tiempo" y no quienes intervinieron judicialmente.

Conthe explicó que "por desgracia" ocurre que los perjudicados por la estafa "piensan que el culpable es quién ha descubierto que había una quiebra y un desequilibrio patrimonial e intervienen judicialmente, pero realmente los verdaderos responsables aparte de los autores de esa pirámide financiera son los que han dejado que creciera sin detenerla a tiempo".

El ex presidente del organismo regulador de los mercados explicó, en declaraciones a la emisora Onda Cero y haciendo comentarios sobre su libro recién publicado "La paradoja del bronce", que en las pirámides financieras -como la de Fórum y Afinsa- "se ve claramente que hay un desequilibrio patrimonial" y un "fraude".

Quiebra evidente

Conthe dijo que estas empresas entran en quiebra "pronto, porque o empiezan a pagar más intereses de los que consiguen con el dinero que les dan, o bien porque simplemente distraen fondos que dedican a otras cosas".

Además, comentó el funcionamiento de este tipo de negocios, que se mantienen en la medida en "que hay más aportantes, ya que con esos nuevos fondos se pueden pagar los antiguos, pero el desequilibrio sigue creciendo hasta que alguien descubre el pastel y se da cuenta de que aquí hay una quiebra como un piano, y una estafa".

Conthe comentó también que todo el libro está escrito antes de que entrara a formar parte de la CNMV, aunque ha añadido ciertas cosas en algunos ejemplo como el referido a las pirámides financieras.

¿Ganador en una puja igual a iluso?

Por otro lado, Conthe habló de las pujas y dijo que muchas veces se produce "la maldición del ganador", ya que el fenómeno de la subasta "elige al que puja más y a veces el que puja más no es el que tiene más interés, sino el más optimista o el más iluso".

A veces, explicó, ocurre que el que ha pujado más alto y se lleva la subasta, "cuando ve el verdadero valor de aquello por lo que ha pujado, se desengaña". "Ocurrió con los yacimientos petrolíferos en el Golfo de México, por ejemplo, donde las empresas que ganaban comprobaban que había menos petroleo del que esperaban", concluyó.

#3

Re: Manuel Conthe sentencia

Huy que listo el Manolito, nos explica lo que ya sabemos pero no nos dá el detalle que realmente interesaria saber:
Quién o quienes son los responsables de que creciera la estafa sin detenerla?

Eso, eso es lo que interesa saber, para establecer responsabilidades.

Interesante la investigación de las relaciones de Forum y la CNMV, ese si que es un camino para pillar responsables en la administración, pero, pero siempre sin olvidar que los auténticos responsables de la desaparición del dinero son los imputados, y aunque el estado ponga lo que falta ellos merecen ir a la cárcel y perder los bienes conseguidos con engaños y presuntas estafas..

#4

Re: Manuel Conthe sentencia

Estoy de acuerdo contigo Corsario , los imputados son los principales responsables , pero la Administración también tiene una gran parte de culpa , por que no ha cumplido con su misión de legislar y controlar , como era su obligación , que para eso entre otras cosas les pagamos entre todos y no cobran precisamente 1000 euros como la inmensa mayoria de los mortales y que encima pretenden tirar balones fuera para considerarnos responsables a nosotros.

He oido tantas estupideces del partido que nos gobierna que me parece mentira que pueda haber gente que sea ministro diciendo las sandeces que dicen y es que nuestro querido PSOE creo que no tiene claro quienes son las victimas y quienes los delincuentes , o todavía peor , actuan así , por que hay algo oculto que desconocemos y de lo que pueden sacar un buen rédito , por que por más que lo pienso día a día no llego a comprender como un partido y un gobierno se puede poner en contra de los afectados en vez de apoyarles y estar a su favor , ésto debe de ser una de las primeras veces que ha ocurrido en la historia , o al menos yo no conozco algo parecido. Nos han dicho de todo , desde avariciosos , tontos , ingenuos etc..etc..hasta un consejero del Psoe de Castilla la Mancha que en el colmo ya de las estupideces dijo que eramos todos multimillonarios , todo para eludir la responsabilidad que han tenido todos los politicos que han gobernado durante 27 años.Unos , el PSOE , pasa completamente de nosotros , otros el PP promete que ayudará en aquellas comunidades donde no gobierna , lo último lo de Arenas en Andalucia , por que donde gobierna , vease Castilla-León , Valencia y Madrid por ejemplo , ahí no mueve ni un dedo en favor de los afectados.

En fín que estoy contigo en que los verdaderos culpables son los imputados , pero no los únicos , nuestros políticos también lo son y para desgracia nuestra escurren el bulto todo lo que pueden y desde luego hay muy pocos , poquisimos , que estén a la altura de lo que el pueblo español se merece.

Un saludo.

#5

Re: Manuel Conthe sentencia

Efectivamente, porqué el PP promete más donde no gobierna?

Porqué en Madrid no nos prometen nada los populares?

En fín elecciones puro y duro.

A pesar de todo tengo esperanzas ...........cada día está mas claro que los dos gobiernos lo han hecho mal durante 27 años.

#6

Re: Manuel Conthe sentencia

Pues gracias por completarme el cuadro con esa información que no tenía, no sabia que los del PP solo "hacen campaña" por las victimas de Afinsa donde no tienen competencias, nunca he creido mucho en sus promesas pero eso me hace dudar más.

Y por otra parte estoy de acuerdo con lo que decis, pero para implicar a la administración hace falta pillar a un funcionario que haya incumplido su misión o haya hecho algo raro.

Miraros bien el articulo que enlaza Varistland, ME PARECE IMPORTANTISIMO, se está investigando la connivencia de funcionarios de la CNMV con directivos de Forum, eso si que seria un un punto importante.
Y por cierto esas inverstigaciones si no me equivoco no son de la epoca en que los altos funcionarios de la CNMV los nombraba el PP ???
A ver si al final seran los del P€P€ , a traves de un funcionario "torcido" los que de verdad nos ayuden a establecer la responsabilidad del estado, JaJa.

:-))

#7

Re: Manuel Conthe sentencia

Con todo ésto de las noticias, en uno u otro sentido, parece que al final se defiende la realidad que la línea editorial del medio en cuestión asume. De cualquier forma y creyendo que todas las noticias, vengan de donde vengan, tienen su porción de realidad y su porción de sectarismo, yo veo muy difícil que acaben imputando a la CNMV o a alguno de sus funcionarios, más aún viendo la actuación del Juez en nuestro caso que elude imputar a nadie como responsable civíl subsidiario, ni al Estado, ni a Cuatrecasa, ni a KPMG... y más aún viendo cómo en el caso de Gescartera, dónde la implicación de la CNMV parece clarísima tampoco se le imputa como responsable civíl subsidiario. Será porque los jueces lo estimas así en base a Derecho, será por corporativismo entre funcionarios del Estado o será por lo que sea, pero esperar una imputación contra un organismo público en nuestro caso, en la vía penal, se antoja complicadísimo.

Saludos.

#8

Re: Manuel Conthe sentencia

Yo tengo clarisimo que no van a imputar a un organo publico.

O bien sale responsabilidad patrimonial, por descontrol y no haber ley clara sobre los bienes tangibles en 26 años. O bien un arreglo parlamentario porque las autonomias insistan y los partidos se impliquen en una compensación de perdidas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -