Acceder

Las evidencias son evidentes.

24 respuestas
Las evidencias son evidentes.
Las evidencias son evidentes.
Página
1 / 4
#1

Las evidencias son evidentes.

Vaya perogrullada, JaJa, pero es que me dicen que sigue habiendo gente que corrompe el lenguaje, que andan por ahí diciendo majaderias y mentiras, aunque al parecer no saben ni sirven para otra cosa.

Y siguen insistiendo en decir que no hay pruebas, que llevan años buscándolas y no las encuentran.

Pues más bien debe ser al contrario que hay tantas evidencias que los jueces y fiscales tienen problemas para clasificarlo todo, y si no recordemos el informe de la fiscalía de hace ya un par de años cargadito de información:
http://www.perjudicadosayn.org/images/stories/archivos/informe_fiscalia_afinsa_31012007.pdf

#2

Re: Las evidencias son evidentes.

Por desmenuzar los indicios encontrados, que los fiscales relacionan en su informe, especialmente para aquellos que dicen que no hay pruebas y todavía no se han enterado de que se incautaron en los registros un monton de documentos comprometedores.

En la pág.4 mencionan un informe del 2004 de KPGM Abogados SL. del que dicen que se encontraron varias copias en diferentes despachos de la sede de Afinsa, es decir que todos los directivos lo conocian, en el que se analizan las practicas contractuales y advierten de que se estan cometiendo infracciones a la ley, sobre todo en la falta de transparecia e información clara a los clientes.

Seguiremos con más capitulos.

#3

Re: Las evidencias son evidentes.

Pues si las pruebas estan ya encima de la mesa,¿cual es el motivo por el cual llevamos tantos años a la espera de que se celebren los juicios y que los culpables de este "sarao" paguen por lo que han hecho?.¿A que espera la justicia?.¿No se dan cuenta jueces y fiscales,que si la justicia no se aplica rapidamente se puede convertir en injusticia?.!No entiendo nada la verdad!

#4

Re: Las evidencias son evidentes.


Domotica: Ciertamente es una vergüienza. Pero, lamentablemente, es extensible a la Justicia Española, que ya está bastante deteriorada con sus decisiones desacertadas e incomprensibles. Ya se hacen eco de esa actitud en el mundo exterior en el que España pierde credibilidad a marcha forzada.

La administración políitica, que repite hasta la saciedad su labor social, ampara sobre manera a los Baancos y Cajas politizadas, cuya ruina hemos de pagar todos los contribuyentes porque sí, por imperativo de este gobierno que no sabe adonde va. Y deja a 460.000 familias, arruinadas y en condiciones agobiantes, aabsolutamente dessprotegidas y olvidadas a su suerte.

Pero si este comportamiento político es despreciaable por su inoperancia, no se queda atrás la justicia insensible a tanta desgracia y abandono. No es extraño, pues, que los políticos se remitan a los procedimientos judiciales como garantes de la solución, los Juzgados y Tribunales se pierden en el tiempo incomprensiblemente, como sai estuvieran buscando una aguja en un pajar, y atienden con mas celeridad los enfrentamientos y corrupciones de la clase política, que a las miles de familias que, algunas, tienen que eproveerse de alimentos en los comedores de cáritas, y eso después de llevar casi cuatro años con la estafa más importante ocurrida en España y Europa.

Es tan incompetente la justicia española, que, habalando del caszo concreto de AFINSA, todavía no sabemos oficialamente si el "convenio trampa" fue aceptado o rechazado; la votación que see produjo, si bien se dice que triunfó el "NO" no tenemos noticias fiables de su resultado, porque no los ha dado a conocer, para empezar el proceso de "liquidación". ¡Un desastre total que no nos merecemos un gran número de estafados". De haber actuado el Gobierno, o los Gobiernos, de forma eficiente, dejando a sus caprichos a las dos filatélicas, hoy no tendría que enfrentarse a un problema de envergadura que existe por negligencia y compadreo, cin el cual no hubiéramos picado tantos incautos.

#5

Re: Las evidencias son evidentes.

Pues sí, realmente es indignante el retardo que llevamos pero como dice Gaviloche la justicia de este pais desgraciadamente funciona así.

El ejemplo más cercano y similar que tenemos es el de Gescartera, y desde que se destapó el asunto hasta la sentencia final pasaron unos 7 años, y eso que era menos complicado que lo nuestro y de menos dinero.

Recuerdo haber leído en el 2007 que la instrucción ya llevaba unos 30 tomos llenos de documentos, no quiero ni pensar la cantidad que debe haber ahora, y cuando se cierre la primera parte que es la instrucción, los magistrados a los que corresponda juzgar el caso tendran que "estudiarse" todo ese material.

De todas formas tengo la esperanza de que la intrucción siga abierta por la posibilidad de obtener más información sobre el paradero del dinero.

Pero vamos que se mire como se mire, tal como decis tú y Gaviloche es una vergüenza dificil de entender.

#7

Re: Las evidencias son evidentes.

En la pag 5 y 6 del informe nos enteramos con evidencias (pruebas en juicio) de documentos incautados que los sellos no eran tratados con el debido respeto, al "supuesto" valor que le asignaban.
Dando a entender claramente que los sellos no valian nada, ni era interesante cuidarlos hasta que se los "colocaban" a algun afectado.

Asimismo hay "evidencias" documentales como vemos en la pag.6 de algunas operaciones en concreto como la compra de sellos por 57 millones que luego "colocaron" a los afectados nada menos que por 723 millones!!!, es decir solo por entrar en Afinsa los sellos se revalorizaban casi un 1500%.
Claro que eso los afinseros siempre han defendido que no era una estafa que, tenian que tener un margen de ganancia, JeJe, que morro.
Como mínimo es falsedad documental puesto que estaban poniendo en un contrato un valor que no se correspondía con la realidad.

Y en la pag.7 se mencionan otras evidencias (pruebas en juicio) de que Afinsa vendió de algunos sellos, de los que solo existian unos cientos de ejmplares, miles de ejemplares (o copias). Asimismo el famoso sello de Chipre, excasísimo del que hay muy pocos ejemplares, y sin embargo Afinsa tenía más de 5.500.
Como es eso posible?. tendran que tragarse sus palabritas los afinseros que decian que no había sellos falsos?.

..........seguiremos.......

#8

Re: Las evidencias son evidentes.

Y siguiendo con las evidencias que seguro presentaran en el juicio como pruebas los fiscales, otro tema, en las páginas 8 y 9 encontramos referencias a informes confidenciales incautados en los registros en que se alude al "control" de los catálogos por parte de Afinsa, recordemos que Fuigeirido padre fué presidente del gremio de editores de catálogos, cargo en el que le sucedió su hijo, lo que da idea de la presión que debian ejercer para que los catálogos publicasen los precios que a ellos le interesaban. No es eso otra forma de corrupción??, de manipulación y en definitiva de presunta estafa???. Ademas se hace referencia a un informe interno de 2002 donde se dice que

"se está gestionando el control directo de un catálogo o incluso la creación de uno nuevo con el fin de poder obtener la fijación de precios de acuerdo con nuestra filosofía"
Mira por donde, esa debió ser la "semillita" del Brookman Europe. Lo de "nuestra filosofía" es una manera rebuscada de decir "los que nos salgan de los pimientos" no?? No es eso una "prueba" contundente de que pretendian manipular los precios de catálogo para engañar a los afectados ??????? Y l@s dur@s de oido y corazón, pero bland@s de cerebro seguiran diciendo que no hay "pruebas", sin reparar en que ya ni ellos mismos se creen sus mentiras.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -