Acceder

Las evidencias son evidentes.

24 respuestas
Las evidencias son evidentes.
Las evidencias son evidentes.
Página
4 / 4
#25

Re: Las evidencias son evidentes.

Menudo puzzle, a ver quien lo completa, Jeje.

#26

Re: Las evidencias son evidentes.

Y seguimos con el tema que nos ocupa en este hilo, y llegamos al apartado de la presencia mediática, que Cano parece que todavía no se baja del burro y sigue empeñado en ella.

Para dar cobertura publicitaria a todo el montaje tenian que guardar muy bien las apariencias e incluso aparentar cosas que no eran reales. Eso es lo que impresionaba a muchos de los que caimos en la "presunta" trampa.

Y recatando una vez más comentarios que recordemos figuran en documentos oficiales de Afinsa incautados por los fiscales

Dice Cano refiriendose al palacete de Génova, 26, que fué adquirido a pesar de los aprietos económicos d ela empresa
"supone un folleto de ventas de lujo"
Peña informa al comité ejecutivo del 11-7-01
que se han realizado en el primer semestre 126 apariciones en prensa.....
"lo que supone un gran trabajo del departamento de comunicación para preparar toda la presencia de Afinsa en los medios"
con un sencillo cálculo vemos que sale a más de una presencia en medios por día laborable. Eso es un departamento efectivo y lo demas son tonterias.

Pero no solo eso, también sabemos que editaban revistas que les suponian pérdidas simplemente por imagen, patrocinios, apadrinamientos, seguro que a todos os suenan, pero ademas había otros que no eran tan evidentes, sufragaban la web de algun experto para que les fuese "favorable", compraban alguna coleccion a coleccionistas o filatélicos para tenerles callados, etc, etc.

Fundacion Albertino de Figueirino
creacion de ASECI
Contratos con Weber Sandwik
presencia en ferias y certámenes, para no vender ni un sello, solo para darse jabón.

Y claro todo eso costaba dinero, mucho dinero, y ya sabemos con que alegría se gasta si es fácil de conseguir,.... y ademas hay que gastarlo para seguir recaudando.......

El próximo día seguiremos con el famoso tema de las subastas.....
y muchas otras cosas

#27

Re: Las evidencias son evidentes.

Pues retomo el tema y como decía en el anterior post, toca comentar lo de las subastas.

En la pag. 25 del informe encontramos extractos de un documento, una evidencia vamos, (o prueba) incautada en la sede de Afinsa en la calle Génova, 26.

En ese texto reflexiona R. Egurbide sobre las subastas, dejando bien claro, cualquiera puede leerlo, que las subastas aunque "dificiles o casi incompatibles" con la filosofía de Afinsa son necesarias como "sistema demostrativo", y las trata como una inversión, es decir algo que aunque no les resulte rentable ni competitivo lo hacen más como publicidad de cara a los "presuntos" clientes que como actividad lucrativa.

Y despues llegan las conclusiones de los fiscales, conclusiones evidentemente no elucubraciones, conclusiones fáciles de extraer después de examinar todos los documentos incautados en las sedes de Afinsa.

Pero aún así dentro de las conclusiones se deslizan detalles interesantes como una frase entresacada de las declaraciones ante el Juez del auditor, que hablaba de "estallar la burbuja".
Y dicen que el mismo mecanismo empleado por Afinsa ya fué considerado estafa en una sentencia de la STS 2091/2002 y otros autos y sentencias del mismo tenor.

La nota destemplada la ponen al final cuando dicen que no ven justificación para solicitar prisiones o fianzas porque los querellados ya estan en libertad sin fianza.

Pues en mi opinión, dada la gravedad de las evidencias, no parece lógico que los querellados anden en libertad sin fianza.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -