Acceder

Las evidencias son evidentes.

24 respuestas
Las evidencias son evidentes.
Las evidencias son evidentes.
Página
3 / 4
#17

Re: Las evidencias son evidentes.

Amigo Corsario: Ese informe del fiscal yo se lo envié a Veinten cuando andaba por estos páramos. Es demoledor. En un principio, cuando se produjo la intervención, todos, o casi todos, nos lanzamos contra el gobierno criticando con dureza su acción. Poco sabíamos entonces de AFINSA, pues, precisamente por dejarla hacer a su antojo, incluso alabando las virtudes de la filatélica como empresa solvente por personas e instituciones de rango, fuimos muchos los que "picamos" por unas u otras razones que no son ahora del caso exponer. Además, nadie había dejado de percibir en su momento, con escrupuloso cumplimiento, los intereses (o revalorización) que se estipulaba. Jamás pensamos en una "estafa piramidal" porque tampoco éramos conocedores de filatelia, que no era el negocio real... Nadie pensaba, como tampoco se piensa de los Bancos, que una "desbandada" importante de clientes descubriría la insolvencia de la Compañía, que llevaba ya 27 años funcionando. Pero ya calmado el impacto primero, y con los documentos incautados, que pudieron conseguirse precisamente por la espectacular operación con que se efectuó la intervención (cuya radicalidad no comprendiamos) fue desmontándose la maquinaria del engaño, de la misma forma que ha tenido su fin la estafa de Madof en EE.UU durante 100 años vigente. Ahora sabemos que la operación fraudulenta de AFINSA estaba perfectamente diseñada con una precisión y organización impecable. Nadie puede imaginarse hasta cuando hubiera podido seguir operando. Pero aquí radica la culpabilidad del Estado, pues era impensable que esa actividad no tuviera un control exhaustivo de las instituciones con competencia monetaria. Lo extraño es que, una vez descubierto el negocio fraudulento con abundantísimas pruebas de esa delictiva actividad, hayan existido imputados y colaboradores fieles a sus jefes y a sus excesivos ingresos, que querían desmentir y negar "lo que ya era clara evidencia", exigiéndonos a los incautos clientes, ya arruinados y engañados, que siguiéramos defendiendo la honorabilidad de AFINSA y estuviéramos del lado de la misma para seguir su estafa piramidal, inventándose negocios y operaciones de reflotación que ni ellos mismos se creían.

Por eso,aun destrozados nuestros ahorros de tantos años, y sin una clara convicción que que podamos recuperar algo de lo invertido, hoy, descubierto el pastel, no podemos criticar la acción de la intervención, sin la cual hubieran "caido" sabe Dios cuantos infelices más, acrecentando su fortuna desaprensivos estafadores. El hecho de relacionarse los imputados con altas esferas de la economía y la política, y de tener pergeñada una organización de catálogos y propaganda perfecta, formaba parte del proyecto fraudulento de estafa. Sin esos precedentes no hubiera sido posible la subsistencia y daño causado durante tanto tiempo.

#18

Re: Las evidencias son evidentes.

-EXCELENTE TRABAJO, BIEN , PERO YO REFLEXIONO AUN MAS, CUANDO LA INSPECTORA YABAR DECLARA EN LA A.N, NO SABE NADA DE ESAS PRUEBAS, CREO QUE TODOS ESTOS INFORMES SON A POSTERIORI.
-COMO BIEN DIJO CARLOS DIVAR, EL DERECHO ES INTERPRETATIVO, ESAS PRUEBAS PARECEN TENER CATEGORIA DE IMPUTACION, LO QUE A MI ME EXTRAÑA, ES EL POR QUE DESDE FISCALIA NO HAN SOLICITADO EL NUEVO INGRESO EN PRISION DE LOS IMPUTADOS, PARA MI HAY, COSAS QUE NO ENCAJAN EN ESTE PUZZLE.
-DE TODAS FORMAS SI MAÑANA ENTRAN EN EL SANTANDER COMO ENTRARON EN FORUM Y AFINSA, ESPAÑA ENTRA EN UN CORRALITO DE PRIMERA, LO QUE QUIERO DECIR, ES QUE EN ESTE PAIS NO SE LIBRA NADIE.

#19

Re: Las evidencias son evidentes.

En efecto todas estas pruebas son posteriores, son documentos que se obtuvieron, o mejor dicho se incautaron durante el registro de las oficinas de Afinsa durante la operación policial que se llevó a cabo por la orden de intervención judicial, si no se hubiera realizado de la manera que se hizo muchos de estos "papeles" hubieran desaparecido, que es lo que les hubiera gustado a los abrazafarolas partidarios de los "presuntos", por eso se quejan tanto de la intervención porque les pillaron con las pruebas en el cajon, sin poder quemarlas a tiempo.

Y claro ahora les escuece, saben que eso deja bien claros sus manejos, y como dice Kanoo eso son pruebas.

Yo tampoco entiendo que esten en la calle, tan tranquilos, mejor dicho en sus mansiones, porque a la calle parece que ultimamente ya no salen mucho, disfrutando del verano y celebrando las fiestas navideñas, que con las que se acercan ya seran cuatro, que muchos afectados no habran podido celebrar por estar pasando graves penalidades económicas.
Y más si tenemos en cuenta que es el escándalo más grande que ha abido en la UE, tanto en número de afectados como de millones desaparecidos.

Si mañana entran en el Santander, primero deberian tener un motivo para ello, y luego no sabemos que se podría encontrar, yo desde luego no pondría la mano en el fuego por nadie, pero no creas que mucho porque los bancos estan controlados por el BDE, que aunque tampoco sea una garantía, deja poco margen.
De todas formas lo nuestro nada tiene que ver con lo de los bancos, los abrazafarolas han intentado desde el principio, de la misma manera que se han dedicado a mentir en otras cosas, a decir que había un cierto paralelismo, que si se intervenia un banco iba a pasar lo mismo y eso es mentira, el problema de Afinsa por mucho que ellos se empeñen en tergiversar es que su contabilidad tanto desde el punto de vista mercantil como desde el financiero, tiene un agujero, falta dinero, no se trata de una falta de liquidez si se le reclaman todos los depósitos, el banco tiene que tener justificados el sitio donde está el dinero, en créditos, en acciones, en inmuebles, en lo que sea, pero ese dinero lo tienen. Y el problema en Afinsa es que no solo no tiene liquidez para pagar todas sus deudas, sino que tampoco lo tienen en ningún sitio, el dinero ha desaparecido, no está, hay un agujero en caja, por eso estamos en concurso, que en lenguaje antiguo es estamos en quiebra.

Una cosa es que los bancos sean malos, muy malos, y expriman a los clientes, los toreen y se mofen de ellos y otra cosa muy distinta es montar un operativo para timar a la gente, son dos cosas diferentes.

#20

Re: Las evidencias son evidentes.

-ESTOY DE ACUERDO, ALGUN DIA CONTARE COSITAS DE LA BANCA.

#21

Re: Las evidencias son evidentes.

Puedes contarlas, JeJe no te cortes, aunque no creo que cuentes nada nuevo, si visitas el "foro general" de Rankia, veras que hay todo tipo de denuncias sobre cajas, bancos, tarjetas y demas trapicheos de esta gente.

#22

Re: Las evidencias son evidentes.

-PRIMERO TENDRIA QUE HABLAR CON MI ABOGADO, NO CREAS QUE TE VOY A CONTAR COSITAS QUE SALEN EN LOS PERIODICUCHOS, ME REFIERO A LAS NOTICIAS QUE NUNCA SALEN EN PRENSA.AZNAR,SANTANDER,BBVA,COLOMBIA, DEA,¿ ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO?,SON SECRETOS DE ESTADO, O CUASI-SECRETOS.

#23

Re: Las evidencias son evidentes.

Vaya eso que adelantas es muy interesante, cuenta, cuenta, estamos expectantes.

:-)

#24

Re: Las evidencias son evidentes.

LAS PALABRAS SON LAS SIGUIENTES,Y LUEGO QUE CADA UNO LE DE FORMA:
BOGOTA-SANTANDER,BBVA, NARCOTRAFICO,DEA, INTERVENCION, NO ,AZNAR, AVION,VIAJE NO PREVISTO EN AGENDA, BUSH, FAVORES, AZNAR, AZORES, IRAK, GUERRA.
PD: AUDIENCIA NACIONAL, AFINSA , NUNCA ,CARCEL, RPE ,SI.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -