Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llamadas de Jazztel a todas horas

13 respuestas
Llamadas de Jazztel a todas horas
1 suscriptores
Llamadas de Jazztel a todas horas
#1

Llamadas de Jazztel a todas horas

Jazztel ha instalado en mi finca lo que parece la caja de fibra óptica. Desde entonces no paro de recibir mensajes al móvil con ofertas para pasarnos a su compañía y lo que es peor, llaman al fijo TODOS LOS DÍAS, desde números distintos y siempre desde Latinoamérica. Por más que les digo que dejen de llamar y borren mis datos no lo hacen. Lo más raro de todo es que cuando les digo que tengo permanencia con otra compañía o no estoy interesada, directamente me cuelgan. ¿Algún consejo de qué puedo hacer? Además, yo nunca he estado en Jazztel, no entiendo de dónde han sacado mis datos. ¿Podría denunciarles por robo de información personal?  

#2

Re: Llamadas de Jazztel a todas horas

De robo no vas a poder denuciarles porque lo más probable es que alguien se los haya vendido. Muchas veces cuando contratamos algún servicio nos incluyen una cláusula que pone que permitimos a la empresa proporcionar nuestros datos a terceros con ánimos comerciales y tal. Puede haber sido cualquiera.

Lo que te recomiendo es que te des de alta en la lista Robinson. No es una garantía total, pero hay empresas que la respetan. http://www.listarobinson.es/

#3

Re: Llamadas de Jazztel a todas horas

Buenas noches Lorena. El número 900809400 aparece en la página de Jazztel, para no clientes (los clientes podrían usar el 1565), para contactar y tratar temas de protección de datos. No lo he probado, por lo que no puedo asegurarte que resulte realmente útil. ¡Suerte!
Saludos.

#4

Re: Llamadas de Jazztel a todas horas

A mí me dejaron en paz cuando desaparecí de las Páginas Blancas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Llamadas de Jazztel a todas horas

Las compañias son asi,poco puedes hacer,paciencia y ya se cansaran.

#6

Re: Llamadas de Jazztel a todas horas

¿Qué tengo que hacer para darme de baja en las Páginas Blancas que comentas?

#7

Re: Llamadas de Jazztel a todas horas

Supongo que llamar a Telefónica. A mí me dieron de baja sin avisarme al pasar a la fibra. Lo detecté cuando vi que Jazztel llevaba más de un mes sin llamarme.
Lo primero es comprobar si estás en ellas:
http://blancas.paginasamarillas.es/jsp/home.jsp

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Llamadas de Jazztel a todas horas

Ni yo ni nadie de mi casa estamos... qué curioso. Como ha dicho anónimo83, al parecer han comprado mis datos, pero no me explico que tengan tanto el móvil como el fijo...

#10

Re: Llamadas de Jazztel a todas horas

Yo tengo una pregunta también sobre el acoso de Jazztel pero esta vez yo ya soy cliente. Me llaman unas 3 veces por semana ofreciéndome una promoción para añadir otras líneas de la casa a Jazztel. Cada vez que me llaman les explico que la otra línea tiene permanencia en otra compañía y no se puede pasar. Me dicen "Ah en ese caso, no podemos ofrecerte esta promoción. Gracias por atendernos". A los días, me vuelven a llamar con otro número y otra persona con lo mismo. Les digo que por favor que no me llamen con la MISMA PROMOCIÓN si saben que no puedo cogerla. Me dicen que lo sienten y se repite la historia. ¿La lista Robinson me sirve a mi también si ya soy cliente?

#12

Re: Llamadas de Jazztel a todas horas

Gracias por el enlace! Precisamente dicen que la Lista Robinson no vale en mi caso.

Para las empresas con las que tienes o tuviste contrato: envía e-mail o carta pidiendo que dejen de enviarte publicidad. 

Tendría que pasar a la opción 2, que sería la denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos. ¿Lo habéis hecho alguna vez? ¿Funciona?

#13

Re: Llamadas de Jazztel a todas horas

Primero llama al 1565  y pon una reclamación, de la que tienen que dar un número. Graba la llamada, y píde que te den una copia por escrito. Pide que te excluyan de guías telefónicas, no es imprescindible, pero ayuda. (*) Otra opción es burofax con acuse de recibo.  En él debes ejercer tu derecho de oposición al uso de tus datos personales con fines promocionales y exigir que sólo y exclusivamente se usen para la relación contractual, así como que si los han cedido a terceros les cominique dicha oposición.  Tienes derecho a una respuesta, por lo que si no lo hacen pide tutela de derechos, que no es lo mismo que una denuncia, sólo servirá para darles un toque de que conoces tus derechos y de que puedes meterles en un aprieto, aparte de que será una prueba más en caso de una denuncia.

Si te siguen llamando, y es probable que lo hagan, porque  son subcontratas de call-center que hoy te llaman por Jazztel y mañana por la compañía de gas, apunta el número, hora y fecha, y graba la llamada, tienes perfecto derecho.

Y cuando tengas pruebas de que Jazztel no respeta tu derecho, denuncia a la AEPD. Será la única forma de que les caiga una sanción de la que tú no verás un céntimo, pero servirá como ejemplo. 

--------------------------------------

(*) Sobre las guías y otros ficheros de acceso público, el problema es que hay un fichero de titularidad pública, el SGDA,

https://sede.cnmc.gob.es/tramites/telecomunicaciones/sistema-de-gestion-de-datos-de-abonado-sgda

en el que se recogen los números de telefono, y los datos identificativos del tutular, e incluye la autorización a figurar en las guías y si aún figurando en ellas permites que tus datos se usen con fines comerciales. Cada vez que hay un cambio, bien por alta,baja o portabilidad, o hasta una fusión por absorción, que es lo que ha ocurrido con Jazztel, que ahora es sólo una marca comercial más de Orange, el operador debe comunicarlo. Por otra parte, de ese SGDA es del que se proveen los autorizados a elaborar guías telefónicas. Con las últimas modificaciones de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones., en el artículo 48.3, y de acuerdo con la interpretación que le da la AEPD, tienen que oponerte activamente a figurar en guías telefónicas, a pesar de que tienes derecho a ser informado de la primera vez que te incluyan. 

------------------------------------

Así que sí, la AEPD funciona, pero la han domesticado mucho últimamente... Y sí, yo he conseguido sanciones de cinco cifras (en euros) de las que no he visto un céntimo y sí me han costado tiempo y dinero, pero incluso así me han archivado un par de denuncias que creía tener bien atadas...

 

 

 

 

#14

Re: Llamadas de Jazztel a todas horas

Wow. Respuesta para enmarcar. Muchas gracias Bender, así lo haré!!