Acceder

Entidad financiera sin comisiones por transferencias a la EU

18 respuestas
Entidad financiera sin comisiones por transferencias a la EU
Entidad financiera sin comisiones por transferencias a la EU
Página
2 / 3
#9

Re: Relájate, Rafa.

Si no te importa, leeré lo que me parezca oportuno.

Tu respuesta no la he leído, ni completa ni incompleta.

Cristina ha hecho una pregunta y la he respondido lo mejor que ha sabido.

#10

Re: Cualquier banco con transferencias gratuitas

Como bien dice Rafa, cualquier entidad que te ofrezca transferencias gratuitas también incluye las realizadas en EUROS a paises de la Union Europea, lo cual no incluye, por ejemplo, si haces una transferencia en libras a una cuenta en Inglaterra.

#11

Re: Entidad financiera sin comisiones por transferencias a la EU

Muchas gracias por vuestras respuestas. Resulta que vivo en Alemania, y me gustaría abrirme una cuenta en Espana también. Aquí en Alemania, como bien me habeis indicado toda aquella entidad con transferencias sin costo alguno tampoco tienen costo a la UE. Por eso llamé a ING y pregunté y me respondieron que NO trabajaban con el extranjero, es decir que no se pueden hacer transferencias fuera de Espana... Volveré a llamar, pero si no Uno-e será otra opción. De nuevo, Gracias.

#12

Re: Entidad financiera sin comisiones por transferencias a la EU

OpenBank, SA Nostra, Inversis, eBankiner,... Cualquier banco que haga una transferencia gratuíta de España a España la hace también a Alemania sin costo hasta los límites establecidos en la norma que te dije en la primera respuesta... Lo digo por si UnoE no te convence.

#13

Re: Relájate, Rafa.

Por supuesto, estás en tu derecho.

#14

Re: Entidad financiera sin comisiones por transferencias a la EU

Se me pasaba...

Viviendo en Alemania, tal vez te interese elegir bien el banco por si deseas sacar dinero de los cajeros.

La misma directiva que te remití en el primer mensaje del hilo, indica que puedes disponer sin cargo en los cajeros que haya en la eurozona de la misma entidad de la que puedas hacerlo aquí gratuítamente.

Con otras palabras.

UnoE te permite sacar sin cargo en los cajeros de BBVA de toda la eurozona.

No lo he verificado, pero supongo que OpenBank de todos los de Santander y Banesto... Esta semana estuve en portugal y vi un cajero de "Santander Totta"... No probé a sacar dinero, pero según esta normativa no deberían de cargarme comisión.

Te recomiendo que tengas esto también en cuenta aunque en un principio no tengas intención de disponer de efectivo.

P.D. Tanto UnoE como OpenBank dan tarjetas de débito gratis (OpenBank sólo al primer titular)... La tarjeta de Uno-E es una Visa ORO de débito y la de OpenBank una 4b-mastercard.

#15

Re: Entidad financiera sin comisiones por transferencias a la EU

Muchas gracias, La idea era mandar dinero de Alemania a Espana y utilizar el banco como plataforma para volver a transferir el dinero a algún broken online que cobre comisiones lo más bajas posibles y así poder jugar en el IBEX a unos precios más económicos de lo que puedo hacer desde Alemania.

En Alemania tengo un banco (DKB) con muy buenas comisiones, rentabilidad alta, sin comisiones, VISA sin gastos, y que puedo sacar de cualquier cajero automático del mundo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

#16

Re: Entidad financiera sin comisiones por transferencias a la EU

Banesto, una entidad "fisica", al domiciliar la nomina, te deja hacer transferecias dentro de españa y a la UE hasta 50.000 euros/mes gratuitamente.