Que Ausbanc Consumo respeta a los afectados del caso Eurobank lo demuestra la contundencia de los siguientes hechos probados:
1.- Es la única que prestó su asistencia y asesoramiento desde el primer momento de la crisis, en julio y agosto de 2003, y hasta hoy.
2.- Es la única que ha defendido y defiende los CONTRATOS DE DEPOSITOS que firmó Eurobank con los afectados, solicitando al FGD Bancario un Plan de Rescata que era posible y necesario, y que hubiera evitado importantes perjuicios a los afectados.
3.- Es la única que ha actuado procesalmente en el Juzgado apoyando la prohibición de una "autoventa" a bajo precio de los activos de Eurobank, defendiendo en todo momento la celebración de subastas públicas.
4.- Es la única que desde el primer momento transmitió lealmente a los afectados la información disponible sobre la suficiente liquidez y suficientes activos de Eurobank para hacer frente a los acreedores, para minimizar en lo posible la angustia de los afectados, en vez de aprovecharse de ella como hicieron otros.
El objetivo de AUSBANC CONSUMO como asociación de consumidores es oponerse a que Eurobank cierre el caso amparado por la impunidad que le pudiera conferir ese Convenio de Acreedores, por eso desde diciembre de 2004, se está exigiendo públicamente el pago de SIETE MILLONES DE EUROS de indemnizaciones a favor de los 10.200 afectados directos por la suspensión de pagos, incluído un interés indemnizatorio del 5 por cien anual para los 2.000 atrapados en ella. Se ha desmostrado que dichos fondos existen y que podrían ser entregados a los accionistas de Eurobank responsables de la crisis si prosperara la impunidad incorporada al citado Convenio de Acreedores.
Afectados por el caso Eurobank fueron más de 30.000, los cuales únicamente una minoría dentro de una minoría son los que se han agrupado en Adaem, que además no existía cuando se produjo la crisis, ni estuvo actuando nunca en el ámbito de las mutuas. Ni siquiera son mayoría en número con relación a los votantes del Convenio, pues son muchos más los que no lo votaron que los que lo votaron.
La prueba de que AUSBANC CONSUMO respeta tanto como el que más a los afectados del caso EUROBANK es que sigue en este foro de Rankia a pesar de los reiterados e infundados ataques que recibe constantemente por parte de "nicks" completamente opacos y anónimos que periódicamente se dan de alta con este único objetivo.