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No toleraremos más ataques personales en el foro

32 respuestas
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#9

Razón de la creación de ADAEM

ADAEM no se creó "PARA" la aprobación del convenio, sino para la recuperación lo más segura y breve posible del capital pendiente más intereses.
A mi entender, como consumidor afectado libre de opinar: objetivo conseguido.
¿Se podría hacer de otra manera? Pues hay quien opina que sí. Para mí, otros caminos trazados suponían una gran dosis de incertidumbre que estaba dispuesto a tolerar. Por eso me inclíné por una solución donde primase la seguridad.

#10

Ni frío ni calor

En el mensaje del portavoz de Ausbanc dice esto: "asociación creada al calor de la crisis de Eurobank PARA que ésta recabara el voto favorable al Convenio que había propuesto Eurobank"

Debe entender que ADAEM fue creada por los afectados, PARA recuperar el dinero retenido por Eurobank ya que las asociaciones de consumidores e instituciones no aportaban ninguna solución a su problema.

#11

¿El portavoz de Ausbanc informa?

Empiece explicando eso de las desavenencias. ¿Qué desavenencias?. ¿Qué grupos de accionistas?. ¿Qué gestión?.
Cuando termine con el punto uno, puede continuar explicando porque si había fondos para continuar pagando, el BE autorizó la presentación de la suspensión de pagos, porque el FGD se puso a pagar y porque la juez dio por buena la suspensión de pagos.

#12

El punto 5 dice exactamente esto

Reproducimos exactamente lo que dice el punto 5 del resumen, para aclarar algunos comentarios sobre el mismo que no se ajustan a lo que nostros hemos escrito:

"5.- El FGD Bancario entregó el listado de clientes a una asociación creada al calor de la crisis de Eurobank para que ésta recabara el voto favorable al Convenio que había propuesto Eurobank, el cual incluye una cláusula de salvaguarda que bloquea las reclamaciones de los depositantes afectados contra Eurobank. Dicha cesión de datos está siendo objeto de un expediente sancionador por parte de la Agencia Española de Protección de Datos."

Desde nuestro punto de vista, el objetivo de la entrega del listado de clientes por parte de responables del FGD Bancario a responsables de dicha asociación, no era otro que el de recabar votos para el Convenio de Acreedores de Eurobank. Dicho objetivo es en nuestra opinión puesto de manifiesto por la propia declaración realizada por dicha ADAEM el 14 de febrero de 2004, en el que anunciaba tras su reunión con un responsable jurídico del FGD Bancario, que desestimaba el objetivo declarado quince días antes, de levantamiento de la suspensión de pagos, añadiendo que:

"estamos obligados a lograr la representación necesaria para hacer viable el objetivo de recuperar íntegramente nuestros ahorros"

¿Cual era la representación necesaria a la que se refiere la nota de ADAEM de 14 de febrero? Según todos los actos posteriores, dicha representación únicamente se hizo valer para apoyar la aprobación del Convenio de Acreedores, pues ni siquiera la personación de ADAEM se opuso el 11.11.2004 a la pretensión de Eurobank de realizar una adjudicación de propiedades a empresas vinculadas y que fue prohibida por el Juzgado con la adhesión de AUSBANC CONSUMO.

Finalmente, reiterar que en ningún momento de este texto se dice que dicha asociación fuera creada "para apoyar el Convenio", sino que se creó al calor de la crisis de Eurobank, lo cual es completamente cierto, puesto que la misma se fundó en febrero de 2004, cinco meses antes de que dicho Convenio fuera presentado al voto en notarías sufragadas por Eurobank.

Muchas gracias.

#13

La insistencia en el error no conduce a la razón

Simplemente son sus intencionadas conjeturas y nada más. Como es de todo punto imposible que vea usted las razones por las que los afectados nos hemos asociado o apoyado a ADAEM y no tiene más intención, por sus reiterados, confusos y contradictorios mensajes, que la de dar por inalterables unos planteamientos sin fundamento y unas conclusiones peregrinas, no hay nada más que hablar.
Cuando una asociación o alguién confunde el camino lo más lógico es parar, retroceder, coger la senda correcta y continuar, nunca empecinarse y, en este caso, convertir a los afectados en enemigos y en culpables de todos los males. Obcecarse contra corriente, contra afectados, contra consumidores es su libre elección. Son ustedes muy libres de machacar en su error.
Suerte.

#14

Ausbanc respeta a los afectados como el que más.

Que Ausbanc Consumo respeta a los afectados del caso Eurobank lo demuestra la contundencia de los siguientes hechos probados:

1.- Es la única que prestó su asistencia y asesoramiento desde el primer momento de la crisis, en julio y agosto de 2003, y hasta hoy.

2.- Es la única que ha defendido y defiende los CONTRATOS DE DEPOSITOS que firmó Eurobank con los afectados, solicitando al FGD Bancario un Plan de Rescata que era posible y necesario, y que hubiera evitado importantes perjuicios a los afectados.

3.- Es la única que ha actuado procesalmente en el Juzgado apoyando la prohibición de una "autoventa" a bajo precio de los activos de Eurobank, defendiendo en todo momento la celebración de subastas públicas.

4.- Es la única que desde el primer momento transmitió lealmente a los afectados la información disponible sobre la suficiente liquidez y suficientes activos de Eurobank para hacer frente a los acreedores, para minimizar en lo posible la angustia de los afectados, en vez de aprovecharse de ella como hicieron otros.

El objetivo de AUSBANC CONSUMO como asociación de consumidores es oponerse a que Eurobank cierre el caso amparado por la impunidad que le pudiera conferir ese Convenio de Acreedores, por eso desde diciembre de 2004, se está exigiendo públicamente el pago de SIETE MILLONES DE EUROS de indemnizaciones a favor de los 10.200 afectados directos por la suspensión de pagos, incluído un interés indemnizatorio del 5 por cien anual para los 2.000 atrapados en ella. Se ha desmostrado que dichos fondos existen y que podrían ser entregados a los accionistas de Eurobank responsables de la crisis si prosperara la impunidad incorporada al citado Convenio de Acreedores.

Afectados por el caso Eurobank fueron más de 30.000, los cuales únicamente una minoría dentro de una minoría son los que se han agrupado en Adaem, que además no existía cuando se produjo la crisis, ni estuvo actuando nunca en el ámbito de las mutuas. Ni siquiera son mayoría en número con relación a los votantes del Convenio, pues son muchos más los que no lo votaron que los que lo votaron.

La prueba de que AUSBANC CONSUMO respeta tanto como el que más a los afectados del caso EUROBANK es que sigue en este foro de Rankia a pesar de los reiterados e infundados ataques que recibe constantemente por parte de "nicks" completamente opacos y anónimos que periódicamente se dan de alta con este único objetivo.

#15

Re: El punto 5 dice exactamente esto

¿Que ADAEM se creó al calor de la crisis de Eurobank?.
Me sorprende su sagacidad y capacidad de análisis. Naturalmente que la creación de ADAEM es consecuencia de la crisis de Eurobank, sin dicha crisis no hubiera existido ADAEM.
Pero se olvida de algo muy importante: ADAEM se creó al calor de la crisis de Eurobank y ante la inoperancia e incapacidad de manejar dicha crisis, de las entidades que se autodefinen como asociaciones de defensa de consumidores o usuarios.

#16

Re: Ausbanc respeta a los afectados como el que más.

De nuevo vierte su extraña, y no compartida por nadie, visión del caso Eurobank.
Las inexactitudes son palmarias. Pero está en su derecho de expresar la equivocada opinión institucional de Ausbanc, es su trabajo y lo cumple.
Suerte y salud.