Acceder

"El pocero bueno" o "el pelucas"

10 respuestas
"El pocero bueno" o "el pelucas"
"El pocero bueno" o "el pelucas"
Página
1 / 2
#1

"El pocero bueno" o "el pelucas"

Me ha extrañado mucho que algunos aquí se dediquen a tirar con bala al "pocero bueno", que todo lo que ha hecho es intentar construir pisos baratos para los más de 2.500 que se apuntaron a la cooperativa.

La explicación es que confunden a este llamado "pocero bueno" con Francisco Hernandez, el pocero de Seseña, que ya es multimillonario y ahora, que ya se acabo aquí la bicoca, se va a construir a Guinea.

El llamado "pocero bueno" no es rico, sino un hombre del pueblo que quiere hace viviendas baratas en esta época de crisis, y ya ha hecho varias promociones baratas.

Su sistema es crear una Cooperativa, que paga menos impuestos que una sociedad y él es un mero gestor de cada promoción, por lo que cobra de un 2,5% a un 3%. Las viviendas se adjudican (la Cooperativa no vende) a sus socios a precio de coste y en el orden en que se apuntaron.

Otra cosa que he leido aquí es que dicen que se ha llevado los 120€ de los 2.500 que se apuntaron. Los 120€ es la cuota por ser socio de la Cooperativa, lo que sería el capital social de una S.A., y ese dinero no es una señal ni nada parecido, es sólo para cubrir los pequeños gastos de la Cooperativa.

Yo admiro a quien es capaz de hacer una fortuna de la nada, como el pocero de Seseña; pero todavía admiro más a las personas que no se mueven exclusivamente por su beneficio personal, sino que son capaces de hacer algo por otras, como es proporcionarles una vivienda barata porque en otro caso no podrían tener vivienda.

Enteraros bien de quien es este pocero y no digais más disparates. Aqui hay unos links sobre él, que podeis ver:

http://elmundo.es/elmundo/2007/03/23/madrid/1174669447.html

http://www.diariodirecto.com/opinion/torres/2008/11/19/rafael-torres-760723292827.html

http://www.20minutos.es/noticia/428622/0/colas/pocero/fuenlabrada/

#2

Re: "El pocero bueno" o "el pelucas"

No me trago el cuento chino de que no se mueve por beneficio personal sino por dar acceso a una vivienda digna a las personas. No entro en el debate moral de si es bueno o malo, pero que todo lo que hace es por sacar una buena tajada; eso seguro. Hablamos de que se va a embolsar millones de euros sin correr prácticamente ningún riesgo.

¿Lo hace por ser buena persona? ¿o por lo millones de euros?
Más bien por lo segundo creo yo...

Te remito a un post de Francisco Llinares
https://www.rankia.com/blog/llinares/2008/11/el-robin-pocero-hood-de-fuenlabrada-y.html
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=150661

S2

#3

Re: "El pocero bueno" o "el pelucas"

A veces, paso por un pueblo dónde hay un barrio al que llaman "Las casas del cura" porque fue un cura el que promovió estas viviendas humildes, y no para enriquecerse él, sino para que pudiesen acceder a una vivienda los mas desfavorecidos del pueblo.

Los que tienen una mente puramente mercantilista no pueden entender que haya personas que actúen así. Para ellos, unas hermanitas de la Caridad que van a trabajar a una leprosería o a los paises más pobres de Africa, es que van a enriquecerse.

"El pocero de Fuenlabrada" proviene del movimiento asociativo, y tras una inmersión en la política -llegó a ocupar un puesto de Concejal-, se ha dedicado a promover viviendas en Cooperativa.

Por las primeras promociones que hizo no cobró nada y seguía compatibilizando esta actividad con su trabajo en la pocería de Fuenlabrada.

He leido que en esta promoción va a cobrar el 2,5%, algo que me parece normal, e incluso deseable, pues nadie debe trabajar gratis. Los gestores de Comunidades y Cooperativas cobran del 10% al 30%, por lo que cobrar el 2,5% es, simplemente, remunerarle por su trabajo.

En cuanto a lo que dice el tal Llinares en u blog que, seguramente, leen 4 gatos, se ve enseguida que no tiene ni idea de lo que es una Cooperativa de Viviendas. En su punto 1 dice que si le van a asegurar las cantidades entregadas a cuenta, cuando el socio es copropietario del terreno y de todo lo que se construya encima. No se como se va a asegurar él a si mismo. A partir de aquí, no me interesa nada más de lo que diga el tal Llinares, aunque no dice más que tópicos, sandeces y suposiciones que son aplicables a todas las viviendas, no sólo a estas.

#4

Re: "El pocero bueno" o "el pelucas"

En cuanto a lo que dice el tal Llinares en un blog que, seguramente, leen 4 gatos, se ve enseguida que no tiene ni idea de lo que es una Cooperativa de Viviendas.

Claro, por eso el de Llinares es el segundo blog más leído en Rankia, tiene una media de 20 comentarios por post y ha ganado la última edición del Premio al Mejor Blog Financiero.

A partir de aquí, no me interesa nada más de lo que diga el tal Llinares, aunque no dice más que tópicos, sandeces y suposiciones

Pues es una verdadera lástima que no te interese. Si leyeras un poco más a fondo su blog verías que de tópicos y sandeces tienen poco sus post.

S2 ;)

#5

Re: "El pocero bueno" o "el pelucas"

Se ve que tu eres un hombre de fe, que para ti creer o no creer es una cuestión de fe, y que la racionalidad no ha entrado en tu mollera.
Tu no crees en "el pocero de Fuenlabrada" a pesar de lo que te digan y a pesar de los hechos.
Pero crees en ese Llinares, diga lo que diga, y aunque no tenga ni idea de lo que esuna Cooperativa de Viviendas.

#6

Re: "El pocero bueno" o "el pelucas"

1 - Lo primero que debería hacer es no permitir que le llamen pocero, pues secillamente es un gestor de una cooperativa.

2 - En toda la campaña mediatica que ocasionó que 3.000 personas en su mayoría mal informadas pasaran una semana de frio, ningún medio de comunicación dijo nada de una cooperativa. Hablaban de constructor, promotor, compradores de viviendas acampados etc.

3 - La gente pagaba 5.000 euros por un puesto en la cola. Esa cantidad no se paga para ser socio de una cooperativa que buscará un terreno barato, sino por la certeza de comprar un piso a buen precio.

4 - 8 millones de euros por mover unos papeles sin asumir el más mínimo riesgo me parece una comisión de gestión exagerada. Y los de la cola estaban dispuestos a todo precisamente por falta de información exacta de lo que iban a firmar. Realmente para constituir una cooperativa y empezar a buscar suelo barato no necesitaban al pocero para nada ni pagarle 8 millones. Pero la gente pensaba que los pisos a ese precio estaban garantizados.

Cuando salian de la oficina iban llorando hombres con toda la barba, porque pensaban que acababan de comprar el chollo de su vida, no sabían que a partir de ese momento se empezaba a buscar suelo barato con lupa y que la posibilidad de que ese piso se terminará a ese precio era remota.

Conclusión: ni pocero, ni bueno. Si hubiera sido bueno hubiera aclarado el malentendido el primer día y no se hubiera aprovechado de unos medios de comunicación que le dan el sesgo oportuno a las noticias para que tengan más morbo.

#7

Re: "El pocero bueno" o "el pelucas"

Este escrito confirma mi teoría de que la bobería, la insensatez y la maledicencia humana no tiene limite.

1.- Empieza por decir que “no debería permitir que lo llamen pocero”, como si él pudiera impedirlo, ¿qué va a hacer? ¿decirle a los periodistas uno por uno que no le llamen pocero? Y aún así ¿le van a hacer caso?

Pero es que ha estado trabajando de pocero hasta ahora, y a la vez, gestionaba las promociones que ya ha entregado. El otro pocero, el de Seseña, sí que dejó de ser pocero hace muchos años, a pesar de lo cual le siguen llamando “el pocero”.

2.- Que los medios han magnificado la noticia ya lo sabemos, pero ¿qué culpa tiene él de eso?

3.- Si la gente pagaba 5.000€ por un puesto en la cola, personalmente lo dudo, y como quién lo dice no tiene pruebas es como oír llover. Pero aunque fuese cierto, vuelvo a decir lo de antes, ¿qué culpa tiene él?

4.- Al decir que ha cobrado 8 millones de Euros por mover unos papeles ya sí entra en terreno comprometido. Desde luego, yo si que me querellaba con cualquiera que dijese que he cobrado 8 millones, siendo falso, sin poder demostrarlo y por pura maledicencia.

¿Qué dinero ha cobrado? Todo el mundo dice que sigue siendo pobre. Por las anteriores promociones no ha cobrado nada, y por esta sí que va a cobrar, y hace bien, pero aún no ha cobrado nada.

Los 120€ que han pagado los cooperativistas son su aportación al capital social de la cooperativa y quien se llevase ese dinero cometería un desfalco. Pero quien no sabe como funciona una cooperativa cree que ese dinero es para su bolsillo.

Si la gente lloraba o no lloraba después de conseguir su inscripción en la cooperativa son simples chismes y hay que ser muy obtuso para utilizarlo contra él. Vuelvo a decir, ¿qué culpa tiene él si la gente lloraba?

En definitiva, no veo en este escrito ningún argumento digno de tener en cuenta contra “el pocero de Fuenlabrada“; sin embargo, si veo la maledicencia y el deseo de atacar con argumento pueriles a quien hace algo que, con nuestro espíritu materialista, no podemos entender.

Y efectivamente, son los medios los que han sacado de quicio esta noticia, incluyendo al autor de este panfletario escrito que, me acabo de enterar, tiene un blog, al fin y al cabo un medio más, aunque sólo lo lean 4 gatos.

Aquí se trata, simplemente, de una persona con motivaciones sociales que intenta hacer unas viviendas baratas. Eso es todo.

#8

Re: "El pocero bueno" o "el pelucas"

No solo motivaciones sociales. Se lleva un 2,5% o un 3% sobre 120.000 euros de 2.000 personas. Eso hacen 6 millones de euros.

Que el resto de constructores sean unos chorizos no quiere decir que llevarse 6 millones de euros por la gestión de esa actividad sea una hermana de la caridad, es un negocio como otro.

Conste que me cae bien el pocero y también me cae bien Llinares, por eso no entiendo que para defender a uno haya que atacar al otro.