Acceder

Segun un operador el ibex en 2009 bajara a los 5500

5 respuestas
Segun un operador el ibex en 2009 bajara a los 5500
Segun un operador el ibex en 2009 bajara a los 5500
#2

Re: Segun un operador el ibex en 2009 bajara a los 5500

Buenos días:

Creo que lo más probable es eso; que tras una fase de rebote, de considerable dimensión en cuanto a precio durante algunos meses, más adelante se registre un nuevo tramo bajista generalizado que marcaría nuevos mínimos respecto a los actuales.

No me atrevo a establecer como probable que en ese nuevo retroceso se alcancen 5.500 ó, incluso, cambios inferiores. Pero si me gustaría decir que, desde la distancia, si se diera ese caso, no me rasgaría las vestiduras y, a partir de ese momento, mi mentalidad creo que volvería a ser compradora.

Pero cada cosa a su tiempo. En este momento, considero altamente probable que se desarrolle una fase de rebote que, en el corto plazo (menos de 4 meses según mi criterio de estimación temporal) fácilmente alcanzará los 10.200 en el Ibex 35. Más adelante, para el medio plazo (entre 4 y 10/12 meses), ese rebote también podría llegar al entorno de los 11.700. Si se diera ese último caso, también desde esta distancia en precio y tiempo, opino que sería prudente al menos proteger una inversión que estuviera referenciada al ibex-35.

Y cuando digo referenciada al Ibex, pretendo referirme al hecho de que lo habitual es que haya algún valor que se mueva en contra y que, tanto si se da el caso de rebote al alza como si se produce una continuación bajista, es muy posible que haya valores que sustituyan a alguno que, por un descenso en sus precios, pierda el "privilegio" de cumplir con las normas técnicas que permiten mantener, excluir o incluir un precio en el cálculo de la fórmula matemática.

Un saludo.
Jorge Del Canto.

#3

Re: Segun un operador el ibex en 2009 bajara a los 5500

Todo puede ser...Pero vayamos paso a paso...Todos los analistas y operardores se pueden equivocar.
A ver si no llegamos a esa cosa porque será un mal presagio.

Saludos

#4

Re: Segun un operador el ibex en 2009 bajara a los 5500

No es dificil ver el soporte mayor en esa cifra, puras conjeturas

#5

Re: Segun un operador el ibex en 2009 bajara a los 5500

El 3 de octubre el ibex estaba a 11500 y ahora 28 de octubre a 7800, los 5500 antes del 2009, ni rebote, ni suelo ni fondo.
Santander con ganancias y para abajo, inexplicable.
Ing se hunde a 5,60 -15%

Se acabo la bolsa. Cierren todos . Y los analistas a sacar los papeles del paro.

#6

Re: Segun un operador el ibex en 2009 bajara a los 5500

Los 5300 de Ibex , se corresponden , al nivel , del cual se inicio la tendencia alcista en el año 2003 , es decir que si corrigieramos ahora el 100% de la subida , serian los niveles a visitar , esta posibilidad no se puede descartar , sobre todo con las grandes incognitas que se avecinan ,

un saludo

Brokers destacados