Acceder

¿Como y cuando aviso a mi compañía de seguros que voy a cambiar?

6 respuestas
¿Como y cuando aviso a mi compañía de seguros que voy a cambiar?
¿Como y cuando aviso a mi compañía de seguros que voy a cambiar?
#1

¿Como y cuando aviso a mi compañía de seguros que voy a cambiar?

¿Como y cuando aviso a mi compañía de seguros que voy a cambiar a otra?. He leído que tienes que avisar con 2 meses de antelación. Yo pensaba que si te pones en contacto con otra compañía y formalizas la póliza con estos últimos ya se encargaban ellos de anular la anterior pero por lo visto no es así.

#2

Re: ¿como y cuando aviso a mi compañía de seguros que voy a cambiar?

Mira a ver si figura en las condiciones generales del contrato.
Yo cada año cambio de seguro del coche y para no tener este problema hace años que no domicilio el pago. Ya sabes un poco tercermundista pero muerto el perro se acabó la rábia
Un saludo

#3

Re: ¿como y cuando aviso a mi compañía de seguros que voy a cambiar?

Dos meses antes del vencimiento. En ocasiones la compañía nueva te presta ese servicio, pero no es lo habitual. Ocúpate tú y no tendrás sorpresas.

#4

Re: ¿como y cuando aviso a mi compañía de seguros que voy a camb

La ley 50/80 de Contrato de Seguro establece en dos meses el plazo para notificar la no renovación de una póliza. Pero en la práctica, para importes reducidos (el seguro de automóvil lo puede ser), las compañías no andan persiguiendo a nadie si les deja de pagar sin previo aviso.

#5

Re: ¿como y cuando aviso a mi compañía de seguros que voy a cambiar?

Según ley son dos meses. Pero si devuelves el recibo no te lo reclamarán.

#6

Re: ¿Como y cuando aviso a mi compañía de seguros que voy a cambiar?

El seguro se renova automaticamente a su vencimiento anual si las partes no lo denuncian y hay que hacerlo con dos meses de antelación.

Si no se hace la denuncia, el seguro se ha renovado y si no pagas la prima es cuando tienes un mes de gracia durante el cual la Aseguradora mantiene la cobertura. Pasado este mes sin abonar la prima el seguro causa baja.

Pero ojo al dato : has tenido un seguro en vigor (por haberse renovado automaticamente) del cual has imcumplido el pago y la Compañía de Seguros te lo puede reclamar judicialmente y naturalmente lo ganan.

Otra cosa es que lo hagan por ser pequeña la cantidad y no compensa los gastos, pero si es un seguro importante con una cantidad importante o si los jodes mucho y se cabrean entonces si lo reclaman judicialmente.

#7

Re: ¿Como y cuando aviso a mi compañía de seguros que voy a cambiar?

Aunque tengas el pago mensual o no lo tengas domiciliado, si no avisas en plazo, te pueden reclamar la prima anual completa , pues el seguro es anual y la prima un todo.

Así que lo mejor es hacerlo bien porque si reclaman lo ganan y hay que pagar.