Acceder

Acciones de ING

8 respuestas
Acciones de ING
Acciones de ING
Página
1 / 2
#1

Acciones de ING

Hola, hoy he comprado 200 acciones de ING a 31,40. Por lo que he visto, no son mala opción, creo que me las quedaré, al menos a medio plazo.
¿Alguien más las tiene en cartera?¿qué pensáis de ella? me acuerdo de que Fernando escribió un artículo sobre ellas..
Y alguien sabe cuándo paga los dividendos???

#2

Re: Acciones de ING

Dividendos?
con 200 acciones? durante que plazo debes tener las acciones para optar a dividendos? quiero decir, si hay cobro de dividendos el 27/10/07 por decir una fecha, y el dia 25/10 compras X acciones tienes derecho a cobrar dividendos?

#3

Re: Acciones de ING

Buenas!!
No se si estoy en lo cierto, pero creo que si tienes las acciones en cartera el dia que reparten dividendos, los cobras.
I la accion, no se si opinar porque no creo que sepa mucho mas que nadie para opinar sobre acciones, desde mi punto de vista, que aun me falta mucho, creo que puede rebotar hasta 33,33 pero que lleva una tendencia bajista a corto-medio plazo.
Pero no me hagas mucho caso si no lo verifica alguien que al lado de su nombre no ponga --> Nuevo!
Saludos!!

#4

Re: Acciones de ING

Respecto al cobro de dividendos, este buen artículo de Alfonso Ballesteros responde a tu pregunta:
https://www.rankia.com/blog/albaor/2007/10/dividendos-qu-son-cmo-funciona.html

En cuanto a las acciones de ING, por análisis técnico, yo veo que puede entrar en un proceso de corrección a corto plazo, pero tiene una buena pinta para medio y largo.

#5

Re: Acciones de ING

En agosto puse un comentario de ING a peticion de un forero que la tenia, lo pongo aqui porque sigo con la misma opinion sobre analisis fundamental y tecnico,

Los valores del Eurostoxx-50 son buenos para el largo plazo. ING por supuesto lo es pero no seria mi inversión a largo plazo por lo que expongo los siguientes argumentos:

Su negocio se basa en banca y seguros, sector que me gusta y su principal zona de influencia es muy buena (Bélgica, Luxemburgo y Holanda) donde tiene el 50 % de los beneficios. En 2006 su crecimiento fue moderado basado en el sector asegurador e inmobiliario (incremento del 23,6 %), pero en la actividad bancaria solo creció el 1,7 %, mostrando debilidad en el segundo semestre. Durante 2007 los resultados de la banca siguen lastrando los beneficios; el beneficio durante este año va mejor pero si se descuenta el beneficio extraordinario por la venta de su participación en ABN su crecimiento queda sobre el 8 %.

Su agresividad comercial con operaciones a corto plazo tiene el inconveniente que las recientes alzas de tipos de interés no puede trasladarlos inmediatamente a los créditos por lo que se le deteriora el margen. Viendo la evolución de los resultados siendo optimistas durante 2008 podría tener un beneficio por acción de 4 euros, esto podría ser un incremento del beneficio sobre el 3 % en 2007 y entre el 7 y 8 % en 2008 crecimiento muy bajo ya que la media de los bancos del Eurostoxx crecen al 11 %. Eso me daría una ratio PEG cerca de 2, demasiado alto por lo que en mi caso es inadmisible entrar por fundamentales en este valor.

Su ratio de eficiencia esta sobre 64 %, demasiado alto, la banca española esta por debajo de 50 %. Esta ratio es mala pero puede ser interesante si hay intención de bajarla porque le daría un gran ahorro de costes, cosa que no parece probable a corto plazo. La marca Posbank que utiliza en Holanda podría desaparecer en 2009 con un recorte de plantilla si esto mejora el margen de eficiencia puede ser interesante pero hablamos de dos años, hay tiempo para verlo en los balances trimestrales y mientras pueden pasar muchas cosas.

Sobre la recompra de acciones es del 6,8% y ya se están comprando pero la noticia esta recogida en la cotización. Tampoco se va a llevar a cabo en su totalidad ya que la compra del banco turco y el fondo de pensiones al Santander le deja ya muy poco margen al ratio BIS de capital.

En cuanto al análisis técnico, el banco esta en la parte baja de un canal bajista y en un grafico semanal para hacer operaciones de medio plazo, podría irse a la parte alta del canal con un objetivo de 33 euros, que no esta mal en los tiempos que estamos. "

Cuando puse el mensaje estaba en la parte baja del canal y se acerco a 33 ahora creo que volvera a la parte baja del canal otra vez.
puse otro mensaje con mas datos si lo encuentro os lo pondre

#6

Re: Acciones de ING

Gracias, Coe... pues no sé, si pega un pqeño rebotito las vendo y si no, me las quedo hasta que llegue el rebote hacia los 33??' ya veremos....
Nadie más las tiene??

#7

Re: Acciones de ING

Hola Jordi
si tienes derecho a los dividendos aunque las compres el dia antes de que se reparta el dividendo, aunque tengas 1 sola accion ,cuando los reparte ING lo desconozco
Salu2

#8

Re: Acciones de ING

Yo no la tengo,es un valor bastante estable y para tenerlo a largo plazo,le veo ahora mismo un estado de indecision,me refiero que no esta claro que suba a 33,a fecha de hoy creo que se mantendra entre 30,5 y 32 en toda la semana,haver que pasa.....

Brokers destacados