Acceder

No presentar la declaración de la renta

5 respuestas
No presentar la declaración de la renta
No presentar la declaración de la renta
#1

No presentar la declaración de la renta

Ante la situación de más absoluto desamparo y desprotección por parte de la Administración (Es como si no fueramos españoles) y debido a las presuntas cuantiosas pérdidas de patrimonio que pueden tener nuestras familias, es imprescindible que ningún afectado directo o indirecto (miembro familiar) presente la declaración de la renta IRPF este año, hasta que la Administración nos de algún tipo de respuesta convincente. Insisto, para que podamos hacer fuerza se requiere NO PRESENTAR DECLARACIÓN DE HACIENDA IRPF ESTE AÑO. Por favor haced circular este mensaje por todos los medios posibles y no tengáis miedo porque no se puede sancionar a 400.000 contribuyentes que además son víctimas de la negligencia de la Administración.

#2

Re: ¿Y a los que les sale a devolver?

Ten en cuenta que habrá muchos de los afectados cuya declaración salga a devolver. No parece una medida muy afortunada para estos, ¿no?

Un cordial saludo.

#3

Re: No presentar la declaración de la renta

Mi asesor comercial de afinsa me dijo que yo no tenía que presentar la declaracion de hacienda porque mis ingresos es una pensión de viudedad de 400 euros mensuales y 3000euros anuales que obtenía de afinsa.Es decir, yo no llego al mínimo para presentar la declaración, pero ahora no se que de cierto me dijo mi comercial que a la vez es un familiar que en estos momentos no da la cara.mi pregunta, por si alguien lo sabe es ¿tenía que haber hecho la declaración aunque no llegue al mínimo simplemente por tener beneficios de 3000euros en bienes tangibles? Me podrían sancionar???Gracias

#4

Re: No presentar la declaración de la renta

Pon tu dirección para que los posteriormenmte sancionados que te hayan hecho caso puedan reclamarte por semejante impericia.

#5

Re: No presentar la declaración de la renta

La respuesta que te dará la Administración será abrirte una inspección con sanción o enviarte directamente una paralela.

#6

Re: ¿contestar?

Puedo entender que se digan algunas cosas sin demasiado fundamento, debido a los nervios, etc... pero una sandez como ésta... sólo falta que algún crédulo siga la recomendación. Cuando le caiga la sanción ¿a quien hay que reclamar? ¿a quien puso la recomendación?

Por si alguno de los que ingresan en blanco, sea nómina, pensión, rendimientos o plusvalías, todavía no lo tiene claro: con la Agencia Tributaria no se juega.

Salu2