Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Echando un vistazo a...: BNY Mellon Long-Term Global Equity Fund (Por Enrique Roca)

En la publicación periódica "Echando un vistazo a..." hoy contamos con el análisis  de Enrique Roca @erre de un fondo que está presenta en la cartera de Presea BNY Mellon Long-Term Global Equity Fund.

Gracias Enrique.

 

BNY Mellon Long-Term Global Equity Fund

 

Un transatlántico para navegar por todos los mares y llegar a puerto

 

Con 59.000 millones de USD de patrimonio bajo gestión, Walter Scott, es la boutique especializada en renta variable encargada de gestionar el fondo dentro del grupo BNY Mellon. Con cuatro estrellas Morningstar y categoría plata, vamos a ver porqué lo hemos elegido para el Presea Talento Selección:

 

  1. En primer lugar por su filosofía de inversión: Concentración de cartera principalmente en acciones de crecimiento y buena calidad sin consideraciones macro ni relación al benchmark. Eligiendo sectores con un crecimiento del PIB superior a la media evitando así estar en industrias en declive.
  2. En segundo lugar, por la toma de decisiones que requiere unanimidad entre los diecinueve miembros del equipo, que acumulan mas de 16 años c.u. de promedio en la empresa.
  3. Cartera concentrada, de 40 a 60 valores, y con poca rotación ya que menos de la quinta parte del patrimonio rota anualmente.
  4. Comportamiento del fondo en las bajadas mucho mejor que el mercado, lo que lo convierte en un fondo muy robusto y con muy buena relación rentabilidad-riesgo.

 

Este fondo nació en 2008, un año que como todos sabemos fue para olvidar, en el que el MSCI World llegó a perder más de un 37%. Desde su lanzamiento, el 18 de abril del 2008, el fondo ha ofrecido una rentabilidad del 9,68% anualizada, frente al 8,39% del MSCI World NR EUR (a 28 de febrero del 2019).

En este sentido, el equipo gestor tiene una importante labor de análisis financiero intensivo a través de áreas de investigación que van desde la posición de mercado, sostenibilidad de márgenes, métodos contables, consideraciones ESG, madurez del mercado, barreras de entrada, flujos de caja, fondos de maniobra, capital flotante, valoración, etc.

 

La cotización sigue a la generación de riqueza de las compañías a medio plazo como buenos fundamentalista que son.

Tras el análisis, las propuestas son debatidas por todo el equipo, siendo necesaria la unanimidad para la incorporación del nuevo valor a la cartera. Sin embargo, una única visión negativa de un valor en cartera puede provocar la venta del mismo, ya sea por motivos de valoración, por exceder del 5% del peso en cartera o porque el motivo fundamental por el que se compró el valor se ha deteriorado.

Aunque estructuralmente el sector de servicios financieros está infraponderado, entre las 3 mayores posiciones del fondo encontramos dos valores de dicho sector: AIA Group y Mastercard.

 

Dónde demuestra su resistencia y su fortaleza es cuando vienen mal dadas .Veamos algunos gráficos de rentabilidad riesgo .

 

 

El fondo presenta una volatilidad media del 10% situándose ligeramente por debajo de la media de la categoría. Sumado a un ratio Sharpe positivo del 1.33, hace que el fondo obtenga una rentabilidad superior al riesgo asumido, como podemos apreciar en el siguiente gráfico:

 

A 31-03-2019 está sobreponderado en salud y tecnología, una buena estrategia que permite acceder al progreso. Y una pregunta que lanzo...

¿Con qué otros fondos y ETFs lo podemos comparar? ¿Su benchmark debe ser el MSCI World o el MSCI Growth?

En todo caso, es un gran fondo y con ganas de saber si siguen manteniendo las Inditex y las Sap de turno.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Filipides
    -
    Top 100
    #4
    01/07/19 10:18

    cierto, en los 2 últimos años ha tenido mejor comportamiento

  2. en respuesta a evangelista
    -
    #3
    01/07/19 09:39

    Me parece una muy buena opción Amundi World, en todo caso en 2018 BNY Mellon con un mercado bajista mantiene rentabilidades positivas, quizás su mayor ponderación en tecnología y el aumento de liquidez en el último trimestre le favoreció. La indexación tiene muchas ventajas la mayoría de las veces, en todo caso soy partidario de invertir en ese 10% de fondos que baten consistentemente los índices... siempre con la vista puesta en el largo plazo.

  3. en respuesta a Filipides
    -
    Top 100
    #2
    28/06/19 17:49

    No percibo una notable diferencia con el indexado Amundi World, me equivoco?

  4. #1
    06/05/19 12:23

    Muchas gracias por el post, Se trata de un fondo todo terreno en renta variable, muy diversificado por áreas geográficas y sectores. Fondo de los que vale tener en cartera a largo plazo de manera estable independientemente del momento del ciclo.
    Ser capaz de batir consistentemente al MSCI no es fácil y el fondo lo consigue.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?