¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Araceli de Frutos Casado
Alhaja Inversiones RV Mixto FI y Presea Talento Selección FI

Alhaja Inversiones: Tesis de inversión Ence

Araceli de Frutos EAFIEnceMorningstar

Ence es el líder europeo en producción de celulosa de eucalipto, primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa forestal y agrícola y líder en España en la gestión integral y responsable de superficies y cultivos forestales.

En la parte papelera tiene una cuota de mercado del 15% en Europa en producción de celulosa de eucalipto. Tiene dos plantas con una capacidad de producción de 970.000 toneladas de pulpa al año aproximadamente. En la parte de energía tiene una capacidad de generación de energía con biomasa de 170MW en 6 plantas.

Ence ha venido publicando desde hace varios años unos buenos resultados trimestre tras trimestre. En 2017 publicó uno de los mayores EBITDAs con una posición cómoda en financiación. En Febrero de este año realizó una emisión de bonos convertibles en acciones de la compañía, de 160M€ a cinco años, con la intención de financiar la recompra voluntaria de bonos senior convertible (emisión de 250M€) con vencimiento 2022.

Las perspectivas son favorables para el largo plazo. La compañía espera que los precios de la pulpa continúen fuertes, y trabaja sus estimaciones de resultados de la compañía con unos precios estimados de pulpa de 1.010$/tn-1.050$/tn.

El próximo martes 24 de julio después de cierre de mercado publicará resultados que se espera sean positivos ya que la división de celulosa se verá beneficiada por un precio alto de la celulosa comparado con el año anterior (1044,4$/tn vs 782,9$/tn). En energía el precio medio de pool también se incrementó. En el lado negativo se podría ver un aumento de los costes por el precio de la madera y de la sosa.

Se está positivo en Ence considerando lo siguiente:

  • Es una commodity de consumo.
  • Se ve favorecida por el crecimiento de la población y de la consiguiente demanda de productos sobre todo en los países emergentes.
  • Precios de la celulosa aún son sostenibles en la parte alta, con tendencia a crecer.
  • Por consiguiente, los márgenes aumentan por aumento de precios de la celulosa.
  • Generación de flujo de caja recurrente.
  • Bajo endeudamiento.
  • Pay out cercano al 50%.

Araceli de Frutos Casado

  1. #1

    siemprealcista

    Algo breve, y también se agradeceria algun grafico o proyección mas concreta de crecimiento, no te digo que nos comentes la Wacc a la que has descontado los flujos, si es que tu metodo de valoracion es ese, pero siempre se agradece los gestores que se mojan un poco ^^

    Gracias por el analisis

Autor del blog

  • AdeFrutosCasado

    Fundador A.deFrutosCasado EAFI107. Asesor de :* Alhaja Inversiones FI *Presea Talento Selección FI. Economista y Master en mercados financieros.

Envía tu consulta

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar