Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Desayuno Blackrock: Presentación de su gama de fondos de Renta Fija Euro.

Desayuno Blackrock: Presentación de su gama de fondos de Renta Fija Euro.

 

Ayer jueves tuve la ocasión de asistir al desayuno organizado por BlackRock en el que se analizaba el entorno actual desde el punto de vista macro, cómo afecta al mercado de renta fija y cómo están adaptando esta situación a la estrategia que siguen en su gama de fondos de Renta Fija Euro.

Coincido con Chris Allen en que la situación en el entorno macroeconómico se refiere no ha cambiado mucho desde inicio de año, es decir se mantiene en un moderado crecimiento a nivel global. El cambio que se ha producido es en la revisión a la baja del crecimiento del Reino Unido por las consecuencias que se esperan del sabido Brexit.

Las dudas sobre la política monetaria y el mantenimiento del nivel de tipos cero y por debajo se pusieron si cabe más de manifiesto con el discurso de Yellen en el Jackson Hole y con la comparecencia de Draghi. La política monetaria está cumpliendo su función pero no puede hacerlo sola. Dado se ha ido produciendo una convergencia en las políticas monetarias que parecían divergentes, ahora es el turno de la política fiscal.

 

En este sentido Chris Allen apunta que ya se están iniciando los movimientos en cuanto a la combinación de la política monetaria y fiscal por parte de las autoridades japonesas, y está convencido que después de las elecciones americanas le seguirá Estados Unidos, quedándose algo rezagados en este sentido en la Unión Europea.

 

En cuanto a la inflación (objetivo que algunos Bancos Centrales lo tienen explícito) se producirá por efecto de base una convergencia de la inflación normal y subyacente, lo que se ha reflejado ya en el repunte de la inflación subyacente en el área euro en agosto.

 

A todo ello hay que añadir la incertidumbre política en Europa no sólo con las elecciones españolas, sino con el referéndum italiano y las próximas elecciones en Francia y Alemania.

 

Con todo, aunque ve algo de positivización en la pendiente de la curva, cree que aún hay algo de recorrido en el mercado de renta fija y que los tipos se mantendrán bajos durante un periodo considerable de tiempo. No cree que se vean tipos positivos en el plazo del 2 años hasta por lo menos 2020.

 

Lo que busca en el Fondo de Bonos de Corta duración que gestiona es el Alpha siendo flexible y diversificando, intentando capturar el momento de entrada/salida en el mercado.

 

 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #2
    17/09/16 17:26

    Interesante artículo. Como sabrás BlackRock lanza gama de ETFs iShares temáticos para abarcar las megatendencias mundiales.
    http://www.expansion.com/mercados/fondos/2016/09/15/57da6b89468aebdb2e8b4666.html
    Saludos

  2. Nuevo
    #1
    17/09/16 10:15

    Una duda, BlackRock no es el fondo buitre que compro o mejor dicho se aprovecho de las 1800 viviendas VPO en Madrid? Claro!, gracias a la ineptitud de nuestros politicos.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?