¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Cómo proteger tu cartera de la inflación?

Este evento ha finalizado.

Se habló de

Estuvimos en Bolsa de Madrid el miércoles 22 de Febrero con las gestoras internacionales Amiral Gestion, Dunas Capital y Fidelity para conocer como están posicionando sus fondos de inversión en un entorno en el que esperamos un incremento de la inflación en los mercados desarrollados.

evento madrid

Conocemos de primera mano la opinión de la gestora francesa Amiral Gestion en cuanto a las elecciones francesas, la gestora nos explica que no es posible predecir acontecimientos políticos como hemos visto en el pasado con el Brexit o Trump, aunque siendo una gestora value el core de su cartera está en compañías sólidas que normalmente se ven menos afectadas por este tipo de acontecimientos.

Pablo Martinez Bernal de Amiral Gestión nos explicó que para cualquier inversor la mejor forma de protegerse de un escenario donde la inflación está presente es a través de la renta variable: si comparamos la devaluación sufrida por la pesata del 99,6% en 63 años (desde el 1928 al 2000) frente a revalorización del 6,5% anualizada sufrida por las acciones. 

En el mismo camino, Pedro Fernandes gestor de Dunas Capital nos mostró cuales son los principales temas que han tenido en cuenta este 2017 en sus carteras: el activismo de los Bancos Centrales, los "Trumponomics" y los riesgos políticos. 

Según Dunas Capital, en 2017 la inflación es petróleo.
    

Encontramos fuerzas deflacionarias por parte de la demografía, la globalización o la robotización pero también fuerzas inflacionarias por la parte del petróleo y las materias primas o los estímulos fiscales y del Banco Central.


Conocemos el reloj de la inversión de Fidelity, una de las mejores herramientas de la gestora a la hora de definir el asset allocation: vemos que uno de los sectores donde la gestora está más positiva es la energía, por contra se muestra negativa en renta fija y libra esterlina.

reloj inversion fidelity

 

No dejemos de lado la renta variable americana en 2017 y diversifiquemos la cartera.
    

Ideas de inversión para el 2017

En esta mesa redonda, conocíamos a 3 gestoras con estilos de inversión muy diferentes:

Entrevista a Pedro Fernandes

 

  • Amiral Gestión, gestora francesa con 5 fondos de inversión en su portfolio, todos ellos centrados en el value investing. En la jornada en Madrid pudimos conocer 3 de sus fondos: Sextant Grand Large (FR0010286013), Sextant PEA (FR0010286005) y Sextant PME (FR0010547869). 

Entrevista a Pablo Martínez Bernal

 

Entrevista a Martina Álvarez

 

 

Presentación del evento en Madrid: 

Ponentes

Martina Alvarez

Martina Alvarez

Directora de Ventas para España de Fidelity Worldwide Investment

Pedro Fernandes

Pedro Fernandes

Miembro del Comité de Dirección de Dunas Capital

Pablo Martínez Bernal

Pablo Martínez Bernal

Responsable de Relación con Inversores para España en Amiral Gestion

Amiral Gestion fue fundada en el año 2003, y se trata de una gestora francesa independiente. La gestora destaca por filosofía de inversión value, siendo una gestora de referencia en el universo de inversión de pequeñas y medianas empresas cotizadas. Actualmente cuentan con 5 fondos de inversión: 

  • Sextant PEA
  • Sextant Europe
  • Sextant PME
  • Sextant Autour du monde
  • Sextant Grand Large

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar