Acceder

Aceptar un efecto comercial

Aceptar un efecto comercial se refiere a la aceptación por parte de una empresa o un individuo de un documento emitido por otra empresa o individuo, llamado "efecto comercial" o "letra de cambio", en el cual se promete pagar una determinada cantidad de dinero en una fecha futura.

Un efecto comercial es un documento comercial emitido por una empresa o individuo, denominado "librador", y aceptado por otra empresa o individuo, denominado "tomador", que se compromete a pagar una cantidad de dinero en una fecha futura. El efecto comercial es un medio de financiamiento a corto plazo utilizado para obtener capital para las operaciones comerciales.

La aceptación del efecto comercial por parte del tomador, convierte al efecto en un título valor y se convierte en una deuda a corto plazo. La aceptación puede ser formal, mediante la firma del tomador en el efecto, o tácita, mediante el uso o la negociación del efecto.

Es importante tener en cuenta que aceptar un efecto comercial implica asumir la responsabilidad de pagar la cantidad indicada en la fecha de vencimiento, por lo que es importante evaluar la solvencia del librador antes de aceptar un efecto comercial. 

¿Buscas un broker para hacer trading? Mira nuestras recomendaciones:

OANDA

Más 25 años de trayectoria

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
INTERACTIVE BROKERS

Plataforma propia y cuenta demo

Ver más

¿Quieres referenciar esta definición?
Aceptar un efecto comercial, Lorena González, 15 de enero del '23, Rankia.com
Definiciones de por letra
Definiciones de interés