Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

Los payasos de la izquierda

Querido g.

 

Sirvan estas líneas para contestar a tu primer comentario publicado en mi anterior post, aquel que tenía por título Pantone amarillo mimosa.

 

Ya sabemos que vosotros (igual que nosotros) dais y quitáis grados de persona demócrata según el pensamiento y las filias y fobias de cada uno. Son mucho mas demócratas, para vosotros (no para nosotros), La Ser, con Francino, que Onda Cero con Carlos Herrera, El Plural que La Gaceta, La Sexta que Veo7, Público que Libertad Digital, Avui que El Mundo, Gara que La Razón, Wyoming que Ussía, La Noria de Jordi González en Tele 5 que La Noche de César (Vidal) en Libertad Digital, Catalunya Radio que EsRadio con Luis Herrero. Y eso que este último fue eurodiputado con el PP, pero ni siquiera eso le exime de profesar una dudosa fe democrática.

 

Claro que si para vuestros (que no nuestros) "ingenieros sociales" el PP es "la derecha extrema" los de Intereconomía y La Gaceta deben ser "la extrema derecha extrema" o "la extrema derecha de la derecha extrema" o cualquier otro neologismo del metalenguaje orwelliano propio de ingenieros como el Ministro de Fomento. Sociales, quiero decir, ingenieros sociales.

 

Porque el señor ministro de fomento no habrá estudiado calculo de estructuras ni  resistencia de materiales, pero sí ha estudiado técnicas de control social y las aplica a través de la caterva de medios de comunicación “altamente democráticos” que a vosotros (y no a nosotros) tanto os gustan. Ya hemos hablado muchas veces de las “cortinas de humo” y de que, para ZP (como antes para Aznar), “gobernar es el arte de crear problemas para mantener al pueblo entretenido en su resolución”. Pero aquí tienes el decálogo completo de las “Estrategias de Manipulación Social a través de los Medios”. Aunque tú ya conoces, de sobra, a Noam Chomsky.

 

Estos a los que tu, tan amablemente, llamas fascistas, no sé si habían nacido en los tiempos de Franco, no se donde estaba Horcajo en 1.940-50-60-70, ya que nació un año después que yo, en 1.958. Así que en los 40-50-60-70 sería, como yo,  un no nacido, un párvulo, un bachiller y un universitario. Luego trabajó en Avuí, Diario 16, Rado Nacional, Le Monde y El País. Siempre como fascista en nómina, por supuesto.

 

De todas formas, g., no hay quien os entienda (igual que a nosotros). Si hacemos lo que no queréis, malo y si lo hacemos, peor. Desde que se implantó la TDT me llamó la atención la cantidad de nuevos canales que salieron, de la noche a la mañana, todos ellos de carácter conservador o ultra-conservador. Cierto es que en las cadenas generalistas de la TV analógica ya no quedaba sitio para más cadenas progres o ultra-progres pero, ¿cómo es posible que vuestros (que no nuestros) “ingenieros sociales” hubieran permitido que se colaran en la TDT, Intereconomía, Veo 7, LD y toda esa patulea? Hasta que me acordé del gran promotor, impulsor y financiador del Frente Popular de Jean-Marie Le Pen. Por fin entendí que los señores Blanco, Rubalcaba y compañía no habían hecho mas que copiar el modelo del PSF de Miterrand para mandar al ostracismo “por cien años” a la UDF de Giscard y a la RPR de Chirac, los partidos de la derecha francesa.

 

Si no puedes vencer a un enemigo poderoso (ni unirte a el), prueba a dividirlo, aunque sea creando y financiando un Frente Nacional.

 

¡Ah, se me olvidaba! En lo que sí coincido contigo es en que todos estos corruptos del PSOE (igual que los del PP) no hubieran desentonado nada en las prácticas corruptas del franquismo. Si son capaces de repetirlas, 50 años después, no dudo de que hubieran sido hábiles estraperlistas, aplicados nepotistas, ejemplares prevaricadores, expertos en cohechos e implacables exterminadores. Lo son ahora mismo y a la mitad al menos, como ya hemos hablado tantas veces, les viene en los genes, lo traen en el árbol genealógico (a los del PP calculo que al 80%).

 

En cuanto a la corrupción de “la otra banda”, no recuerdo que fuera eso, exactamente, lo que acabó con el Aznarato (porque todos sabemos que dejan menos huellas). El Prestige sí que lo tocó, el Nunca Maís, lo noqueó, el No a la Guerra lo tumbó, y el “España y los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta” lo hundió, pero el Gürtel y la pléyade de corruptelas municipales (40 % PPeras, 40 % PSOEras, 20º % Pvarias) se conocieron ya en tiempos de ZP.

 

Pero los payasos de la izquierda ya han puesto en marcha sus iniciativas tendentes a demostrar que “tú mas” (aunque no sea necesario. ¿Quién no recuerda a aquel que entró en la política "para forrarse"?). No se trata de exculpar a los vuestros, que siempre tendrán la bula de toda la progresía, sino de aventar los casos de “los otros” (los nuestros). Y si no hubiera suficientes, pues se convoca una suscripción popular para sacar cuantas mas historias mejor,  invocando los aspectos emocionales, antes que los reflexivos. (Estrategia de Manipulación nº 6, según Chomsky)

 

 

Notarás que el enlace de este banner es …¿de quien?....¡de  la CADENA SER!

 

http://www.cadenaser.com/recorte/20110216csrcsrnac_8/XLCO/Ies/cabecera-PPleaks-com-pagina-web-Leo-Bassi.jpg

 

Encontré la noticia de Leo Bassi en El Plural y para elegir las imágenes, como hago siempre, googleé "imágenes de PPLeaks", Mi sorpresa fué grande cuando me dí cuenta que las dos primeras opciones que me ofrecía el buscador (las más antiguas) estaban alojadas en cadenaser.com. Luego pensé que, en realidad, era lo más lógico. Aunque Bassi nos haga creer que la idea de PPLeaks es suya, la emisora es quien le ha proporcionado la cobertura y el alojamiento para crear la imagen y el logotipo de "su" campaña. La Cadena Ser, una vez más, promoviendo, promocionando y dando cobertura a los payasos de la izquierda. A los de la derecha ya se la doy yo.

 

Sigue con salud.

 

h.

 

 

 

 

 

 

69
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
En el fondo, ERE's un reptil
En el fondo, ERE's un reptil
Pantone amarillo mimosa
Pantone amarillo mimosa
El color del año 20011
El color del año 20011
  1. en respuesta a herrador
    -
    #20
    22/02/11 14:17

    Pues mira, sí, no había caído. Ahora que me lo pones a huevo yo también subo el “me gusta” a la categoría de “adhesión”, porque debo decirte que, en mi opinión, esa entrada de viejo es una de las más inteligentes, lúcidas y ecuánimes que se han escrito en estos foros hablando de política.

    Ya te lo dice él: “Tenemos que dejarnos de simplismos…”; se puede ser de esto en una cosa y de lo opuesto en otras. Y no valen las descalificaciones genéricas porque unos medios o los personajes que dan la cara en esos medios me caigan mejor o peor como si los que los leen estuvieran cometiendo un delito de traición.

    Léete bien su post y recapacita un poco, porque yo no leído que viejo responda a tu “Los payasos de la izquierda” (en teoría media España) con algo similar a “Esos caricatos de la derecha”.

    Un abrazo viejo

  2. en respuesta a Boswell
    -
    Top 100
    #19
    22/02/11 13:54

    El concepto de izquierda y derecha es para mentes binarias, que sólo entienden cero o uno, encendido o apagado, la inteligencia de una linterna.

    Pero los colores de la vida no son blanco y negro, sino que el True Color en la era digital tiene unas 16 millones de combinaciones posibles. Es una lástima que una computadora, con unos cuantos GB de memoria y una inteligencia menor a la de una ameba, pueda tener un rango de entendimiento superior al de una persona de mentalidad política binaria, pues de que los hay en cantidad en el mundo, los hay...

    Además, eso de izquierda y derecha es relativo, porque tu izquierda puede ser mi derecha, y además de ese eje monodimensional, la realidad visible tiene 3 dimensiones, aunque los físicos dicen que hay como 11 dimensiones...

    Y olvidaba decirte que cuando te insultan aplica el dicho "la ira es la razón del que no tiene razón". Desafortunadamente son personas que a falta de argumentos, usan adjetivos para refutarte. En lugar de decir "estás equivocado porque..." dicen "lo que dices es basura". A mi también me ha pasado.

  3. en respuesta a herrador
    -
    #18
    22/02/11 13:46

    Igual si le veo la cara al susodicho Izquierdo lo conozco, lo mismo que al Ekaizer, supongo que como la mayoría de los columnistas, tendrán unos dias mas afortunados que otros, ¡pero que le vamos hacer!, cobran por ello y están obligados a escribir para sus jefes, ya sabes que por lo general los perros suelen ser mas rabiosos que los pastores.
    En cuanto a la muestra de adhesión inquebrantable de Boswell, ya sabes, tal como está cansado de repetirnos, no debemos de hacer caso de lo que escribe, siempre se trata de una impostura en la que prima la forma sobre el fondo.
    Encima se enfada cuando algún bloguero le contradice y lo sitúa entre Sostres y Losantos, autores a los que un día alaba y al siguiente los repudia, por mucho que avance la ciencia es dificil estar en Misa, voltear las campanas, pasar la bandeja y retozar con la hermana del sacristan, al menos todo al mismo tiempo.
    saludos.

  4. #17
    22/02/11 13:13

    Hola Herrador.

    Que conste que Germinio es mi amigo (así lo considero yo, y a pesar del no cambio no climático. Ja, ja), tiene todos mis respetos y cariño, y es un polemista de primer nivel, además de caballero.

    Polemista a lo Dr. Samuel Johnson, el mejor de la época de ese maravilloso y fecundo siglo XVIII inglés (en esos tiempos se consolidó la novela como género, que “explotaría” en el XIX, con tantos maravillosos escritores. Ojo al “Tristram Shandy” de Laurence Sterne, que bebe directamente de Rabelais y Cervantes, y que es una de las novelas más importantes de la historia y casi nadie ha leído). Después, lo único interesante que han hecho los ingleses es el “roast beef”. Ja, ja. Bueno, y algunos zapatos.

    No quiero poner a Germinio ni a nadie en la “bancada de la izquierda”, parafraseando sus propias palabras.

    Por qué? Me parecen categorías demasiado estrechas para definir a una persona: izquierda, derecha: boberías.

    Herrador, Germinio: todos somos demasiado complejos. En algunas cosas seremos de derechas, y en otras de izquierda, o liberales o como se diga.

    Anarcoliberal. Me gusta la expresión acuñada por 5…..s.

    Bien tu columna y valiente, en estos tiempos de “pensamiento único” y lo políticamente correcto.

    A mí se me ha criticado (e insultado y ridiculizado, qué bien, qué hombría, cómo mola, vamos a aplaudir todos) simplemente por expresar mis opiniones.

    Claro, como no saben dónde meterme, “en qué categoría”, pues viene el insulto, que es lo más fácil, y de paso, lo más miserable. No te jode.

    Yo ya he distinguido muchas veces entre legítima e histórica izquierda (Germinio?) y ese aborto que se llama izquierdona. Hasta le dediqué una columna a la izquierdona. Como resumen, como coda, de ella, lo siguiente:

    “De todo es capaz la izquierdona, con el único objetivo de mandar, y ganar en unas elecciones con apariencia, sólo apariencia, democrática.

    La izquierdona es el fascismo vestido con la bandera de la izquierda. Es el totalitarismo y la dictadura disfrazada de solidaridad y la bondad.

    La izquierdona es el travesti de la ideología: parece izquierda, pero en realidad es peor que cualquier derecha.”

    Como nadie me cita, me cito yo. Mola. Ja, ja.

    Herrador, resumiendo que ahora no tengo mucho tiempo: al final se trata de poder y dinero y prebendas, como comer en un restaurante de EUR 150 por cabeza.

    Ayer pillaron a Leire Pajín comiendo en “Horcher”, uno de los clásicos del gran lujo de Madrid y de ese nivel de precio. Se tuvo que ir sin acabar el segundo plato, ante la ira y las palabras de una comensal, una señora, que le reprochaba que comiera en tal sitio con los impuestos de los cinco millones de parados. Los chulos de los escoltas le dijeron a la señora que se identificara. Y se negó. Bravo por la señora, que podrá ir a “Horcher” con su dinero. Seguramente, me la imagino como donante de “Cáritas”.

    Ante tantos testigos y rodeados de ese lujo imponente de “Horcher”, los escoltas se acobardaron, y no insistieron. Te pillan en la calle, y te fostian, los cabrones de los escoltas.

    Pongo esta anécdota como ejemplo de la hipocresía y doble moral de la izquierdona: “Soy socialista, pero como en Horcher”.

    Que le den por el culo a Horcher, que hay en Madrid mil sitios donde se come mejor y mucho más barato. Por cierto, es todo bastante parafernalia y esnobismo, no es para tanto. Si lo sabré yo, que al menos fui (ya no) un esnob.

    Herrador: no insistas. La izquierdona seguirá dale que te pego y llamará facha e insultará a todo aquél que no sea de su cuerda, que no piense como él. Les mola el “pensamiento único”.

    Pues que les aproveche o no. O en Horcher (decir “que te aproveche” es una catetada, a ver si nos vamos enterando. Es igual de horroroso como cuando los alemanes dicen: “Mal Zeit”. Algo terrible).

    Qué cruz, Herrador, qué cruz.

  5. en respuesta a Arrapiezo
    -
    #16
    22/02/11 13:10

    Arrapiezo:

    Me ha encantado eso de que la justicia social no es privativa de la izquierda. Bien dicho.

  6. en respuesta a Comstar
    -
    #15
    22/02/11 13:09

    Comstar:

    Gran comentario.

  7. en respuesta a Viejo
    -
    #14
    22/02/11 13:08

    Pues ya somos dos los que no conociamos a Izquierdo a pesar de haber sido subdirector y director adjunto de El Pais y jefe de los servicios informativos de Canal+, Cuatro y CNN+, según dice su CV.

    ¿Y a Ernesto EKaizer, le conoces? Pues mira que aviso para navegantes dejó hace unos días en Público.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/ekaizer-dice-que-un-accidente-de-impacto-nacional-podria-dar-una-nueva-victoria-al-psoe-1276412571/

  8. en respuesta a Maroci
    -
    #13
    22/02/11 12:52

    Pues yo creo que no.
    Aunque, a lo mejor, he sobreinterpretado el "Me gusta" que le pusiste al comentario de viejo y lo he subido a la categoria de adhesión.

    https://www.rankia.com/comentarios/687636-aprovechando-que-estoy-por-estimado-herrador-no-explico-como-pasas

  9. en respuesta a herrador
    -
    #12
    22/02/11 12:44

    Nunca había tenido el placer de leer a ese tal Izquierdo, ahora tampoco lo he tenido, sigo prefiriendo a Burgos algunos dias, otros a Prada, algunos a Perez Reverte, otros a Marias, sin olvidar a Espada, Martin Ferrán o a Vicent.
    Supongo que por ello no llegaré a la beatitud ni tampoco a las tinieblas del infierno, pero al fin y al cabo, leo lo que me apetece y cuando me apetece, veo la TV que me gusta y cuando me gusta, voto a quién menos me disgusta o en blanco, trato de estar medianamente informado y selecciono lo que me llega, he visto y leido mucha basura hasta llegar aquí y no quiero perder el tiempo leyendo articulos en prensa o libros que dejaron de interesarme antes de ser editados, escritos por gente que desconozco o que conozco demasiado.
    En fin, soy como muchos de los que pululamos por estos foros de Dios, demasiado dificiles de catalogar y de etiquetar, que creemos en la libertad y la justicia, que solo queremos un rincón cibernético donde poder contrastar nuestras opiniones sobre todo lo opinable sin riesgo de que te llamen fascista, nazi, o comunista, y que por ello seas juzgado de forma sumarial.
    Disculpa por este casi mitin.

  10. en respuesta a herrador
    -
    #11
    22/02/11 12:41

    Buenos días, herrador

    Queridos viejo, Maroci y Pagano (los dos últimos por adhesión al texto redactado por viejo)??????????

    Te has confundodo, ¿verdad?

    Saludos

  11. en respuesta a Viejo
    -
    #10
    22/02/11 11:39

    Queridos viejo, Maroci y Pagano (los dos últimos por adhesión al texto redactado por viejo)

    Lo de pasar del singular al plural es algo que el propio germinio hace, como lo hacemos todos. Solo tienes que releer sus comentarios dirigidos a la facción facha y verás que en ellos pasa del singular al plural con la misma soltura que lo hago yo.

    "Y te molesta tambien el tono de mi comentario sobre el articulo de Ussia. Joder, herrador, pero si ganais por goleada.... " germinio en respuesta a herrador
    20 de Febrero de 2011 (00:03)

    "No tengo datos, herrador.
    No puedo ni yo rebatir ni tu confirmar las cifras del subnormal.
    ......
    Desgraciadamente, no se demostrara ni 1, ni 2 ni 3. Y seguirwmos asi. Unos creyendo lo que diga y otros dudandolo." germinio en respuesta a herrador
    06 de Febrero de 2011 (15:01)

    "Es muy dificil este formato de debate, herrador.
    Tu mismo dabas por agotado el tema del color rosa teta de miel...
    Y no tenia ni idea de que habia contabilidad de textos.
    ..........
    Si no estamos de acuerdo con que los sindicatos gestionen los fondos de empleo, nos juntamos con el Capitan Trueno, ganamos las elecciones y cambiamos esas leyes." germinio en respuesta a herrador
    06 de Febrero de 2011 (15:49)

    Yo creo que son solo ejmemplos de que todos identificamos a cada individuo con una tribu, que decía Pagano, y pasamos del "tu" al "vosotros" con toda naturalidad. Mi intención con este post era copiar el estilo de Arcadi Espada en su columna de El Mundo, pero estoy seguro de que no lo habré conseguido.

    En cuanto a los artículos que citas del ABC, te diré que no leo ese periódico, que J.M Prada me parece un obispo pontificante cuano lo veo en algún debate, tanto por sus aspecto como por su forma de hablar y que de Antonio Burgos lo que mas me gusta es la letra del fado "María la portuguesa", que escribió para Carlos Cano.

    Pero he googleado los artículos que citas y me he encontrado con una especie de comentario de texto que hace un tal José María Izquierdo (sic) en El País. No tenía el gusto de conocer a este periodista de nombre ajustado a su ideología, pero seguro que tu le conoces. Parece que la columna que te enlazo es monotemática y se nutre de los artículos que escriben Federico Jiménez Losantos, Fernando Sánchez Dragó, César Vidal, Alfonso Ussía, Antonio Burgos, Carlos Dávila, Hermann Tertsch, Juan Manuel de Prada, Pío Moa e Isabel San Sebastián. Incluso tiene un libro sobre el mismo tema tiulado "Los cornetas del Apocalopsis".

    Después de leer su artículo, me he ido a leer los comentarios de sus lectores y lo he dejado al poco. Tal cantidad de insultos, barbaridades, vómitos, amenazas y descalificaciones de los muy progresistas lectores de Izquierdo hacia los muy fascitas escritores que comenta me han impedido seguir.

    Aquí te dejo el enlace. ya me dirás que te parecen Izquierdo y sus lectores.

    http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2011/02/la-educativa-fabula-de-los-prohibidos/comments/page/14/#tp

  12. en respuesta a Pagano
    -
    #9
    22/02/11 09:53

    En la linea de lo que dice Trevijano, yo hablo de "dos franquicias intercambiables" o me refiero a los dos grandes partidos nacionales como el PPSOE.

    En cuanto a la tribu y la fiesta, sí que hay organizaciones que utilizan las ceremonias festivas como una especie de liturgia que refuerza la pertenencia a la tribu. Me refiero a los partidos nacionalistas con sus Diadas y Aberri Egunas.

    Saludos

  13. en respuesta a Arrapiezo
    -
    #8
    22/02/11 09:52

    Buenos dias Arrapiezo

    Si Arrapiezo, me asaltan las dudas cuando veo que se confunde caridad con justicia social, cuando escucho clamar por la rebaja de impuestos, cuando leo contra la regulación de los mercados, cuando por la calle me asaltan damas con visones hasta los pies pidiéndome para la salvación de los negritos, cuando priorizan a los bancos sobre las personas, etc. etc. No dudo de la capacidad personal de ser de derechas y desear la justicia social, mi duda estriba en la posibilidad de conjugar todo lo anterior al mismo tiempo y predicar la justicia social.

  14. Top 100
    #7
    21/02/11 19:16

    Ejemplo de transparencia política:

    http://213.251.145.96/cable/2009/06/09MADRID593.html
    5.(C) Comment: Gonzalez-Sinde's appointment as Minister
    prompted vocal criticism from the "Internautas" pro-piracy
    association that she faced a conflict of interest because as
    head of the Spanish film academy
    she had spoken out strongly
    against internet piracy (ref B). While she emphasized that
    the Internautas were a small and unrepresentative group, she
    also acknowledged the importance of fighting any perception
    that she was only interested in piracy for personal reasons
    ,
    and she has taken a relatively low public profile on the
    issue in her first months.

  15. Top 100
    #6
    21/02/11 19:13

    El fomento a los oligopolios, la promoción y ampliación de la pobreza, el impulso al robo macroeconómico y los incentivos al fracaso empresarial del gobierno español han sido tan surrealistas, que no creo que quepa en el eje la ideología monodimensional de izquierda o derecha. Creo que España le ha agregado un eje perpendicular a la ideología, o ha curveado el espacio ideológico para formar la ultraderecha socialista que está aliada al socialismo neoliberal, una estructura ideológica que privatiza utilidades y socializa las pérdidas.

    España es eje de innovación política, y sólo EUA y México se le pueden comparar en términos del absurdo de las ocurrencias, la verborrea de escatológía retórica y servilismo político de los políticos hacia sus amos adinerados.

  16. en respuesta a Arrapiezo
    -
    #5
    5.....s
    21/02/11 16:22

    así es arra...la justicia social no es de ninguna facción...la libertad de ninguna falange...la vida de ningún socialismo...el amor de ningún anarquismo... a poco que queramos pensar no tenemos ideología...al menos que la queramos tener...un saludo...

  17. en respuesta a Viejo
    -
    #3
    21/02/11 16:10

    Viejo, ¿acaso has tenido alguna duda sobre esto que escribes?: "se puede ser de derechas y desear la justicia social".

    Por supuesto que sí, la justicia social no es privativa de la izquierda. Algunos intentan por todos los medios hacernos creer que es así. Pues, no.

  18. #2
    21/02/11 14:03

    Aprovechando que estoy por aquí:

    Estimado Herrador, no me explico como pasas del singular al plural al referirte a Germinio, al fin y al cabo Germinio se representa a si mismo, lo que no es poco. Parece que intentas contestar al ala izquierda del blog pegándole en su culo la patada que desaearias pegar en el de todos, pero ni tienes tan larga la pierna ni creo que te llegue tan lejos.
    Como buen izquierdista, soy lector del ABC y te recomiendo el artículo de Prada en el XL semanal y el de Burgos en el ABC, el uno sobre Merkel y su caniche y el otro, sobre el calificativo de fascista.
    Creo que tenemos que dejarnos de simplismos e incluso de la supuesta inferioridad moral de la derecha, tal vez 5...s tenga razón y todo no se resuma en izquierdas y derechas, se puede estar contra la guerra de Irak y admirar al pueblo americano, se puede estar contra los nacionalismos y amar a tu tierra, se puede estar a favor del aborto y en contra de la pena de muerte, se puede ser de derechas y desear la justicia social, se pude ser corrupto y ser de derechas o de izquierdas indistinatmente, se puede pedir la justicia social y vivir en Serrano.
    Podemos ser todo lo anterior y muchisimo más, sin dejar de ser nosotros mismos.
    saludos.

  19. #1
    21/02/11 13:56

    Por si fuera de interes en el tema propuesto, os dejo unos enlaces.

    Quizas la politica sea el arte de la manipulacion, y ningun politico es bueno.

    Pero ante esto nos queda decir ¿Que no es politica?

    Os dejo con el enlace, la perdida de la tribu
    http://ramiropinto.es/2011/02/21/tribu/

    un saludo

    http://rentabasica.blogspot.com/2011/02/no-hay-democracia-ni-en-espana-ni-en.html

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos