Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Viejo

Se registró el 26/05/2010
302
Publicaciones
39
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
8.948
Posición último año
Viejo 07/05/14 19:41
Ha comentado en el artículo ¿Volvemos...
Buenas tardes muchachos, encantado de volver a leeros. Os veo ranqueantes y con un cierto tufillo a naftalina, será esta maldita crisis que no cesa o que aún no hemos dejado de lamer nuestras heridas. Espero que los guerrilleros del Kaos y de la Cuarta Pared no hayan perdido su espíritu rebelde y su inocentes ganas de cambiar esta pocilga en la que abrevan nuestros políticos, empresarios y gente de similar calaña. Vamos chicos, aún no nos han robado la palabra, ni la ilusión, ni las ganas de vivir en libertad, ya basta de resistir, ahora nos toca luchar. Un abrazo a todos.
ir al comentario
Viejo 04/02/13 13:47
Ha comentado en el artículo Cleptocorporatocracia.
Buenos dias Herrador Eso tan socorrido del "ya lo decia yo", es lo que oiamos y deciamos en todos los corrillos, lo que muchos escribiamos en el 2007 y el 2008. Aqui no se vendia un miserable piso, solo se estaban escriturando los vendidos en el 2006. Todos intentamos el salvese quien pueda, algunos con mas fortuna que otros, pero fueron pocos los que se fiaron de los politicos, fueron solo unos pocos ingenuos los que creian ver brotes verdes entre las basuras putrefactas de la corrupcion. Unos como este pobre "viejo" decidieron vender y esperar tiempos mejores, otros mas jovenes y mejor preparados lucharon hasta la extenuacion y ahora estan recogiendo sus restos,otros emigraron en busca del paraiso prometido y hasta hubo alguno que consiguio llegar al nirvana contemplativo. Es la vida, es la naturaleza la que impone su ley, solo se salvan los que se adaptan y los que tienen mas suerte. Saludos compañeros. Pdta. Este maldito ordenador tiene un maldito virus que me impide acentuar.
ir al comentario
Viejo 11/10/12 08:53
Ha comentado en el artículo La Historia no perdona mitos
Aquel 9 de Octubre de 1.238 entran en Valencia la hordas aragonesas con Jaime I al mando, tropas formadas por aragoneses, catalanes, moros, franceses, ordenes religiosas, etc. humillan, saquean y roban al pueblo valenciano,( vease Llibre del Repartiment)y encima, lo declaramos festivo y salimos a la calle a pelearnos por banderines. Al menos cuando iba de la manita con mi abuelo al Parterre, (alla por los sesenta), sabian a lo que iban, comemoraban la anexion del Reino de Valencia a la cristiandad, el cambio de las mezquitas por las iglesias, el grito desde el minarete por el repicar de las campanas, pero estos chicos de ahora lo usan para tirarse las banderitas a la cabeza, eso si, manejados por indocumentados que solo buscan el baneficio propio. saludos.
ir al comentario
Viejo 10/10/12 10:51
Ha comentado en el artículo La Historia no perdona mitos
Simples trapos de colores que solo sirven para esconder las verguenzas de quienes se enrrollan con ellas, trapos de colores para indicar al ganado donde esta el matadero, colorines para adoctrinar al ignorante indicandole quien es su amigo y quien su enemigo.............. Banderas, banderines, banderias, una forma de distraer al personal mientras miles de millones se fugan de esta tierra, nos suben la prima de riesgo y nos roban la cartera, yo tambien quiero una estrellita en mi bandera es lo que se lleva esta temporada. saludos.
ir al comentario
Viejo 01/10/12 20:51
Ha comentado en el artículo Se acabó el verano. Sala i Martín entra en política.
Aun estando de acuerdo en el fondo, no lo estoy en lo referente a Sanchis Guarner y a Fuster, no, no fue solo a causa del dinero, fue la vanidad, a Fuster me lo hicieron doctor en filologia cuando solo era un abogado que no habia ejercido nunca, aunque se cuidaron de borrar su pasado falangista y que su padre fue el primer alcalde de Sueca despues de la guerra directamente nombrado por Franco. En cuanto a Sanchis Guarner, segun Ubieto director de su tesis, seria el primero en realizar una tesis doctoral sin haber entrado en un archivo ni consultado ningun documento original. Pero claro, en aquella epoca teniamos a Ciscar en Cultura y lo que quedaba bonito era ser progre y aborregarse ante el lobby catalan.
ir al comentario
Viejo 01/10/12 12:37
Ha comentado en el artículo Se acabó el verano. Sala i Martín entra en política.
Buenos dias Borodin Lo que intento decir, es que, los valencianos que hablamos el valenciano desde la cuna, que lo hemos mamado y aprendido en la calle, muchas veces renunciamos a incorporarle los nuevos vocablos que se inventan o que se adoptan de lenguas foraneas, muchos de nosotros preferimos pasarnos al castellano antes de que algun pardillo nos rectifique o nos tome por analfabetos en nuestra propia lengua. En cuanto a la falacia de eso tan bonito de que "hable el pueblo", te recuerdo que el pueblo no hace las leyes ni las constituciones, el pueblo elige a politicos que asesorados por expertos redactan las leyes, si se desean cambiar las leyes, primero tendremos que cambiar de politicos y que estos asesorados por expertos redacten nuevas leyes. De ahi a que sea el pueblo quien dicte las leyes hay un largo trecho, largo trecho en el que crece la demagogia y todos aquellos que desean seguir viviendo del pueblo. saludos.
ir al comentario
Viejo 29/09/12 08:57
Ha comentado en el artículo Se acabó el verano. Sala i Martín entra en política.
Ultimamente estoy releyendo Sinuhe el egipcio,(a estas edades se relee mas que se lee), en un paraje, Salgari pone en labios de Horemheb "....a la gente lo que le gusta es estar juntos, cuantos mas mejor, se juntan para gritar, para orar en los templos, para quemar templos, para linchar emperadores, para alabar emperadores, para ver ejecuciones, para ver actuaciones,....el pueblo es asi, no podemos gobernar por lo que dice el pueblo, solo nosotros sabemos lo que quiere el pueblo" saludos.
ir al comentario
Viejo 29/09/12 08:48
Ha comentado en el artículo Se acabó el verano. Sala i Martín entra en política.
buenos dias querido 8.....s, veo que has crecido desde el 3...s, creia que era imposible crecer mas, pero tu lo sigues haciendo. Ya ves, he dado una vuelta por aqui y veo que los valencianos por fin hemos tomado el poder, no temas, somos asi, dentro de poco nos pelearemos y necesitaremos a un castellano, un murciano o un catalan para que vengan a poner orden. un abrazo de tu amigo viejo.
ir al comentario
Viejo 28/09/12 10:55
Ha comentado en el artículo Se acabó el verano. Sala i Martín entra en política.
Herrador Es un placer reencontrarte de nuevo, te recuerdo que al español en la Comunidad valenciana se le llama castellano, en lo demas, completamente de acuerdo contigo. saludos
ir al comentario
Viejo 28/09/12 08:30
Ha comentado en el artículo Se acabó el verano. Sala i Martín entra en política.
Como te decia, las lenguas (aparte de otras cosas mas o menos agradables), estan hechas por el pueblo para entenderse entre ellos, usarlas para dividir es fascismo puro y duro, hablar de valencianoparlantes o castellanoparlantes es crear bandos donde no existen, nos entendemos y basta. En cuanto a manifestar eso de que el pueblo decida, me parece una niñeria, si dejaran decidir al pueblo, existiria la pena de muerte, se expulsaria a los inmigrantes sin trabajo,los sin papeles serian expulsados de España, los corruptos estarian en las carceles hasta la devolucion de lo robado y el chofer de mi alcaldesa engrosaria la lista del paro. Tambien soy valenciano y hablo valenciano, hijo de republicanos represaliados y con moretones de los grises en mis espaldas, pero ello no me impide ver la terrible falacia de los señoritos que quieren distinguirse por su lengua cuando no pueden hacerlo por su cerebro. Recuerda que los hijos de aquellos que decian a nuestros padres aquello de " hable usted en cristiano", son ahora quienes nos quieren enseñar a hablar el valenciano. saludos.
ir al comentario
Viejo 27/09/12 13:49
Ha comentado en el artículo Se acabó el verano. Sala i Martín entra en política.
Creo que el trauma del valenciano-castellano de los valencianos es un tema superado. Creo que deberiamos tener claro que tan valenciano es el castellano como el valenciano, ambas lenguas se hablan en la Comunidad y no existe ningun problema entre los ciudadanos, salvo aquellos que necesitan recolectar votos con la divisiones y las banderias. Hablar del pasado para justificar el presente, es una mera falacia, abrir tumbas para contar muertos una solemne estupidez, dejemos a los muertos en paz, honremosles como merecen y miremos adelante, sin olvidar el pasado, pero sin anclarnos en el. saludos y disculpen por los acentos, cosas de la cibernetica.
ir al comentario
Viejo 06/06/12 12:55
Ha comentado en el artículo Els amants.
Buenos dias Herrador Conocía el poema y alguna vez lo susurré a los oidos de alguna amante pasajera, no entendían nada pero los susurros les encantan y cuando se los traducía era el acabose. Me alegra que esta página sea un refugio de valencianos, en algún sitio nos tenemos que meter, porque salir fuera y observar toda la pobredumbre que nos rodea nos asfixia. Saludos a toda la tropa y un abrazo para todos.
ir al comentario
Viejo 02/05/12 10:48
Ha comentado en el artículo La Reforma Laboral II
Buenos dias Algo raro debemos de tener los valencianos que votamos a impresentables para luego retirarnos a los tomates y al "garrofó", supongo que será el alma de "llauro" que todo mediterráneo lleva en su alforja. En algún momento dicidí retirarme a la tierra y a la contemplación del mar, a refugiarme como tú, entre verduras y hortalizas con escapadas frecuentes a mi balcón sobre el mar, estoy pensando en volver a la lucha diaria, el mar empieza a aburrirme , con los tomates tengo que acogerme a los insecticidas , mis ciruelos (ojo en plural) ya no son lo que eran y mis pepinos (tambien en plural) están insípidos. Igual cuando termine la cosecha, volvemos a encontrarnos por estos foros de Dios. saludos.
ir al comentario
Viejo 13/02/12 09:08
Ha comentado en el artículo Siete a cero y Baltasar de portero
Buenos dias Lo siento por Garzón, se equivocó. Como les pasa siempre a los que van por la vida creando enemigos y con el piloto encendido sobre su cabeza, son fáciles de localizar y sus enemigos están siempre con la daga a punto, y no la de misericordia. saludos.
ir al comentario
Viejo 06/02/12 12:03
Ha comentado en el artículo Hedónico despertar
Buenos dias En estos duros tiempos, bien está que Boswell nos recuerde el olor de sábanas empapadas de sudor y placer, caras irreconocibles ante espejos empañados, ojeras de incansables luchas de alcoba o ilusorios empalmes. Llevamos más de tres años sobreviviendo a la crisis y miles de años a todos estos mangantes que como casta inmortal se asemejan a parásitas sangüijuelas. Somos simples sobrevivientes que aún podemos refugiarnos en cálidas alcobas, mientras esperamos que algún Mesias baje con su espada flamígera a castigar a todos aquellos que nos traicionaron. saludos a mis viejos amigos.
ir al comentario
Viejo 04/07/11 08:20
Ha recomendado Contracolumna perrofláutica de Maroci
Viejo 02/06/11 11:19
Ha comentado en el artículo Castellio contra Calvino
Si repasamos todo tu panégirico sobre la verdad al estilo decostructivo de Jacques Derrida, llegamos a la conclusión de que nos hablas de tu verdad, una verdad individual de la que quieres hacer doctrina para todos, o sea, todo lo contrario de lo que pretendes decirnos. Como este cacharro se estropea cada vez que escribo más de dos párrafos, sigo con otro post.
ir al comentario
Viejo 26/05/11 13:18
Ha comentado en el artículo 15-M reloaded
Herrador, Bienvenido a la sociedad de consumo, por fin entendemos a la sociedad del bienestar, asimilar todos los movimientos de protesta hasta convertirlos en unos meros elementos de consumo y posteriormente mercantilizarlos. Es el fin de las ideas, es la sumisión del individuo al mercado, si has viajado a los paises exsoviéticos, habrás comprobado como los símbolos del comunismo son meros souvenirs como lo son las paellas y la sevillana para encima del aparador del guiri de turno. En los tenderetes de la playa se venden llaveros con la hoz y el martillo junto a otros con el yugo y las flechas, el blues, el rock, el punk, la canción protesta, etc. todo asimilado y mercantilizado, el cubismo, dadaismo, conceptual,underground,etc. en las galerias y museos. El otro día me trajeron el último souvenir de la Plaza de Tahir, tal vez lo ponga sobre el aparador.... saludos.
ir al comentario
Viejo 20/05/11 12:46
Ha comentado en el artículo No les votes
Buenos dias Herrador, enhorabuena por tu columna Llevamos años pidiendo y clamando por una juventud inconformista, incitándoles para que levantaran el culo de sus sillones y quitaran sus ojos de la pantalla, para que salieran a la calle a exigir todo aquello que les han robado y que quieren seguir robándoles, y ahora que se han decidido, tenemos a los pesebristas de la información acusándolos de fascistas o antisistema, según convenga a la linea editorial del periódico en el que militen. Tienen todo el derecho del mundo a pedir dignidad y libertad, a exigir justicia y solidaridad, tienen todo el derecho a manifestarse por todo aquello que crean que es justo. Todos sabemos que los partidos intentarán manipularlos, que sus consignas serán tergiversadas, que los medios sacarán las imágenes que mejor les convengan, pero tienen todo el derecho del mundo a equivocarse, a intentarlo, a desear una sociedad mas justa y mas libre, tambien nosotros fuimos jóvenes y luchamos por metas que creiamos suficientes para aquel entonces, hoy las circunstancias han cambiado, las necesidades son distintas y los ideales de entonces han sido sepultados por los malditos mercados. Por supuesto que están cabreados y tienen todo el derecho para manifestar su cabreo e intentar cambiar todo este entramado de castas y corrupción. Sabes, ayer en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se respiraba LIBERTAD. saludos.
ir al comentario
Viejo 17/05/11 15:00
Ha comentado en el artículo El esteta y el asceta
Buenos dias Argentum Lo mismo que ocurre con el arte lo podemos trasladar a la política o las finanzas, estamos dirigidos por becarios del poder, gente sin experiencia ni conocimientos suficientes del mundo de la empresa, maneja fondos inmensos para promocionar el empleo, gente que a la que le salieron los dientes montado en un coche oficial maneja las finanzas, gente recien salida de la universidad calienta sillones en las concejalías de los ayuntamientos........ Nos estamos acostumbrando a la basura, vemos películas sin calidad en internet, escuchamos música comprada en el Top manta, llenamos las hamburgueserías , los chinos y las pizzerias, elevamos los indices de audiencia de Sálvame y otras cosas por el estilo, así es Argentum, nos regocijamos entre la basura y después pedimos calidad.
ir al comentario
Viejo 17/05/11 14:42
Ha comentado en el artículo El esteta y el asceta
Sigues con lo de siempre, eres como el bendito ajo de mi "all i oli", del que sigo disfrutando horas después de su ingesta. Ya sé de tu elevado concepto de los socialistas, admiras a este tipo de gente capaz de luchar por el fin de la pobreza, por la justicia y la libertad, los criticas cuando cambian de piso de coche o de querida, les presupones una fuerza moral y una dignidad superior. Mientras que comprendes y apoyas la indignidad de la derecha de disfrutar de suites de 3000 euros/noche, pisos de 10.000 euros/m2 o de queridas de 20.000 euros el polvo, a fin de cuentas, son de derechas, predican la corrupción y el saqueo de los ciudadanos, son fieles a su ideario político. ¿Has pensado alguna vez que posiblemente con tu obsesión estás tirando piedras sobre tu tejado? En cuanto a Tolstoi y Proust, lo siento pero me aburren, me aburren los burgueses que pretenden arreglar el mundo de los demás como Tolstoi y los petimetres amorales como Proust. Estos últimos dias he estado releyendo Ana Karenina, todo un libro que puede ser resumido con la frase de su inicio "Todas las alegrias se parecen, mientras que los infortunios, cada uno tiene su fisonomía particular", de forma concluyente te resume el tocho que te espera. Tambien he empezado a releer a Ovidio y Apuleyo, sobretodo una colección de mi juventud que aún estaba en mi biblioteca, por cierto, prologada por tu admirado Umbral, que a finales de los setenta ya era la gran promesa que acabó siendo. saludos
ir al comentario
Viejo 06/05/11 10:39
Ha comentado en el artículo El nuevo Dios
Buenos dias Así es, fueron juzgados con todas las garantias y condenados, muchos de ellos a la pena de muerte, fueron los mismos americanos los que promovieron el juicio y los que dieron una lección de democracia. Todos los servicios secretos del mundo, disponen de gente especializada en limpiar las alcantarillas del Estado, las "cosas" se hacen con sigilo, con nocturnidad y con limpieza, sin publicidad y con la ambigüedad necesaria para crear la duda. Vulnerar todas las leyes internacionales para ejecutar a un asesino con la información sonsacada por medio de torturas, y encima envanecerse publicamente de ello, no solo es inmoral, es un mal ejemplo de convivencia y una mancha para las democracias occidentales, ya que de alguna forma se está burlando de los valores sobre los que se asientan los principios de la libertad y de la justicia.
ir al comentario
Viejo 05/05/11 14:25
Ha comentado en el artículo El nuevo Dios
Tantos años de lucha por la libertad y la justicia para esto, para que cualquier Principe pueda ejecutar a un asesino con la información sacada bajo tortura de un fanático. Cinco mil años dictando leyes, cinco mil años intentando protejer al pueblo de las veleidades del poder, Hammurabí,presocraticos, socráticos, Cristo, Buda, San Agustín, Tomás de Aquino, Descartes, Kant,Adorno, etc. etc. todo papel mojado, el imperio de la fuerza sobre la razón, las armas sobre la Ley. Mierda de Occidente, no nos hemos dado cuenta de que la democracia son las formas, las normas son la garantía de la libertad y de la justicia, no podemos ni debemos permitir la vulneración de las leyes que todos hemos consencuado a través de los tiempos.
ir al comentario
Viejo 05/05/11 12:21
Ha comentado en el artículo El nuevo Dios
Bonitas gafas las de Durán, en cuanto a lo otro, ya sabes " A rey muerto, rey puesto", loor y gloria al fallecido y suerte para el nuevo. Y el oro sigue bajando, tendrán razón los que nos hablan del oro y el moro.
ir al comentario
Viejo 05/05/11 10:42
Ha comentado en el artículo El nuevo Dios
buenos dias, Herrador o Germinio Creo que el asunto no es "el y tu más", simplemente se trata de intentar un mínimo de coherencia moral, no podemos aplaudir rabiosamente al Sr. Obama por vulnerar el derecho internacional y en cambio rasgarnos las vestiduras y condenar a los infiernos a Garzón por unas escuchas telefónicas a unos presuntos delincuentes. Tambien sería plausible invadir las islas Virgenes o Gibraltar buscando el dinero del terror, y sin embargo me temo que un coro de voces mediáticas esgrimirian el derecho internacional. Lo mismo que llenar de cadenas a los especuladores en commodities que matan de hambre lentamente a millones de individuos, pero saltarian raudos los defensores de la libre empresa. Posiblemente mate a un mayor número de personas el que con un clic aumenta el precio del trigo, la deuda soberana o el precio de los medicamentos, pero a estos no se les llama terroristas, simplemente se les llama MERCADOS.
ir al comentario

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar