Rankia España
Acceder

Posts de Blogs > Por qué no creo en la predicción de los mercados

Este es, probablemente, uno de los temas a los que más tiempo han dedicado los

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Este es, probablemente, uno de los temas a los que más tiempo han dedicado los'

  1. #9

    Nega16

    no estoy de acuerdo en casi nada de lo que escribes y me extraña, porque solía coincidir en otras cosas.

    Gran parte es interpretación de la información. O de otra información. Estoy un poco cansado de estas discusiones, pero voy a soltar algunos puntos sobre tus afirmaciones.

    El primero de todo lo que te pasa a ti, no es relevante. Sacar de una experiencia como la que relatas esas conclusiones generales y hablar del mercado es irrelevante.

    Si no te das cuenta, cuenta hablas de análisis técnico, partes de la premisa que el analisis técnico es perseguir las cabriolas del precio con indicadores retrasados en el mercado . Los indicadores que mencionas son siempre sobre el precio y retrasados.. Asi normal que te salga lo que te sale. Pero eso no es solo una parte del análisis técnico, y además la peor.

    Como en toda actividad contaminada por la suerte donde se apuesta, puede ser la bolsa, pero puedes elegir las empresas, el deporte con los salarios de cotización o los juegos de casino, hay unos pocos que ganan muchísimo y muchos que casi no ganan o pierden. Según aumenta el tiempo de juego esto va aumentando. El estar en un bando, no implica que el otro no exista. Los que ganan en bolsa son muy discretos además, entre otras cosas porque la tributación no es la misma en todos los sitios y en USA se persigue las ganancias incluso obtenidos en otros centros de operaciones, aunque se viva allí.

    Lo del mercado eficiente o no, ya de Maikel no quiero seguir poniéndolo a parir, es una falsedad. Lo dejo aquí porque no voy a estar discutiendo esta necedad mas tiempo. Te informo que cuando salió este concepto, unos traders en lo que estaba Erkhardt como matemático, batieron al mercado sistemáticamente durante 5 años, y además enseñaron a hacerlo, como fue una confrontacion publica y con hechos demostrados, no merece mas discusión. Lo hicieron para contrarestar las afirmaciones de Maykel del mercado eficiente y la imposibilidad de batir al mercado aleatorioi. No solo lo hicieron publico sino que contrataron a novatos a que operarán con ellos, los llamaron los tortugas y tenían rendimientos del 60% anual.Asi que no solo se demostró que se podía hacer sino que se podía enseñar a hacer a alguien sin experiencia previa. Ese debate se acabo con eso. Aquí nos henos quedado con una parte de la pelicukla y no se sale de ahi. Los rendimientos fueron del 60% anualy se hizo con análisis técnico, eso si, no siguiendo con indicadores las cabriolas del precio, sino de otra manera ya conocido y analizando tanbiem el tamaño de la apuesta optimo. Eso también es análisis técnico.

    Y ya por terminar como mencionas a Buffet, el también entro en esa discusion, y mi interpretaciones que dice lo contrario que afirmas en el articulo. Sobre este tema dijo que si los mercados son eficientes, el era una indigente.

    Un saludo

<< Volver al mensaje 'Este es, probablemente, uno de los temas a los que más tiempo han dedicado los'

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar