Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de iBroker
¿Cuáles son las acciones más negociadas de Estados Unidos en 2021?

¿Cuáles son las acciones más negociadas de Estados Unidos en 2021?

2021 será recordado como el año de los "meme stocks" saltaron a la fama. Esas compañías en problemas y con grandes caídas acumuladas por la pandemia que de pronto se convirtieron en las más negociadas, por encima incluso de las grandes tecnológicas.

Parece difícil de creer pero estas empresas mueven varias veces su capital en pocos días y acumulan grandes posiciones bajistas y contratos especulativos que conllevan a una volatilidad disparada.



A continuación, tomando los datos de volumen promedio en los últimos meses y durante las últimas jornadas bursátiles, presentamos 7 compañías que han sido de las más activas en el Wall Street en este 2021. Se puede invertir en ellas directamente como acciones o en muchos casos también vía CFDs, como hemos podido verificar en los gráficos de ibroker.es y www.clicktrade.es


Acciones más negociadas de Estados Unidos


AMC Entertainment Holdings

Con un volumen de negociación promedio en los últimos 100 días de 146.563.172 contratos, AMC Entertainment (AMC) se convierte en la empresa más negociada de Estados Unidos en los últimos meses.

Desde enero de 2021, esta empresa dedicada al entretenimiento (exhibiciones teatrales) ha experimentado un alza importante en la cotización de sus acciones, acompañada de un aumento de volumen.

La compañía, que entre febrero y marzo de 2020 vio como caía su cotización debido al cierre de los cines y teatros como consecuencia de la pandemia sanitaria, ha remontado tras la venta de acciones producida por la firma Silver Lake (en enero de 2021), la cual poseía el 28% del capital de la compañía.

La rebelión Reddit, es decir, pequeños inversores que operan en pool gracias al canal de Reddit WallStreetBets hicieron el resto. En junio, las acciones se revalorizaron un 100% en bolsa tras publicarse la noticia de que ofrecían palomitas gratis a sus accionistas.

    Gráfico en velas semanales del CFD iBroker de AMC Entertainment Holdings (AMC)

                                        (Fuente: iBroker – Trading View)

Ocugen Inc

Anteriormente llamada Histogenics Corporation, Ocugen Inc (OCGN) es otra empresa cuyas acciones son de las más negociadas en Estados Unidos 2021 (en función del volumen promedio en los últimos 100 días).

Puede observarse como a partir de julio de 2020 las acciones experimentaron un significativo incremento del volumen. 

                         Gráfico de velas semanales de CFD iBroker Ocugen Inc (OCGN)

                                             (Fuente: iBroker – Visual Chart)

Se trata de una biofarmacéutica, centrada en las terapias para enfermedades oculares. Abarca toda la cadena de valor, desde el descubrimiento hasta la comercialización, sin dejar de lado el desarrollo de productos.

Ocugen ofrece una serie de productos diversificados y dirigidos a las enfermedades de superficie ocular y de la retina.

La firma sufrió un fuerte incremento de volumen tras el anuncio del acuerdo con Bharat Biotech para la comercialización de Covaxin (vacuna contra el cornavirus) en el mercado estadounidense en febrero de 2021.

Marin Software

Entramos en el terreno digital, sin duda una de las tendencias disruptivas. En este aspecto, Marin Software (MRIN) es una plataforma multicanal que hace más sencilla la gestión de los objetivos de marketing digital. 

Lo cierto es que, tras el estallido de la pandemia del coronavirus y sus consecuentes medidas restrictivas, las empresas apuestan cada vez más por la publicidad digital.

En este aspecto, destaca debido a que permite a los profesionales de marketing administrar sus anuncios digitales en Google, Facebook, Amazon y otras plataformas. Alineando de esta forma las campañas publicitarias online.

Como se puede apreciar, el volumen de negociación de Marin Software se ha visto incrementado de forma notable durante el último mes, coincidiendo con una gran vela alcista. Lo cual es síntoma de que está entrando una fuerte demanda en las acciones de esta compañía.

                                  Gráfico en velas semanales de Marin Software (MRIN:xnas)

                                                                   (Fuente: Clicktrade)

Second Sight Medical Products

Otra de las acciones de Estados Unidos que mayor volumen promedio presenta en los últimos meses es Second Sight Medical Products (EYES).

Volvemos a tratar a una compañía dedicada al sector de cuidados de la salud. Es más, concretamente, es innovadora en dispositivos para tratar la ceguera. 

A pesar de que esta industria se encuentra en auge, como así lo demuestra el alza del Nasdaq Biotechnology Index, las acciones de Second Sight han sufrido una caída en los últimos tiempos.

                                         Evolución del Nasdaq Biotechnology Index

                                                           (Fuente: ProRealTime)

No obstante, como se puede apreciar en el gráfico siguiente (cotización de la compañía), en marzo de 2021, surgió la noticia: las perspectivas para su producto, Argus 2s, fue aprobado por la FDA para el tratamiento de la retinitis pigmentosa.

Esta noticia comenzó a calar entre los inversores y las acciones de la empresa mostraron un gran volumen de negociación durante ese mes. ¿Podría suponer un cambio de tendencia?

                                 Gráfico de velas semanales de Second Sigth (EYES:xnas)

                                                                 (Fuente: Clicktrade)

Exela Technologies

Volviendo al negocio de la transformación digital, Exela Technologies (XELA) se ha convertido en una de las acciones de Estados Unidos que mayor volumen de negociación diario presenta últimamente. Esta empresa es un líder mundial en la automatización de procesos comerciales (BPA).

Observando su gráfico de evolución histórica, podemos comprobar cómo efectivamente su volumen ha crecido en los meses de marzo (con casi 700 millones de contratos) y junio de 2021.



                               Gráfico en velas semanales de Exela Technologies (XELA:xnas)

                                                             (Fuente: Clicktrade)

También se puede advertir que las acciones de Exela Technologies han caído en los últimos años, mostrando una tendencia claramente bajista. 

No obstante, el crecimiento de volumen en estos últimos meses, coincidiendo con un rango de lateral, puede ser un síntoma de que la demanda está comenzando a actuar y podría ser el inicio de un cambio de tendencia.

Bsquare Corporation

Las acciones de Bsquare Corporation (BSQR) también se encuentran entre las más negociadas de Estados Unidos en las últimas jornadas bursátiles.

Esta empresa tiene como modelo de negocio la aportación de software y servicios de ingeniería a empresas que desarrollan, comercializan y venden sistemas inteligentes en Norteamérica, Europa y Asia. 

Podemos ver como en febrero de 2021 tuvo un aumento de volumen, acompañado de una subida en la cotización. Suceso que se ha vuelto a repetir durante el mes de junio.

                         Gráfico de velas mensuales de Bsquare Corporation (BQSR:xnas)

                                                             (Fuente: Clicktrade)

Clover Health Investments Corp


Clover Health Investments Corp (CLOV) es una empresa aseguradora Medicare Advantage (una alternativa integral al Medicare Original, es decir, el programa federal de seguro médico de Estados Unidos). A través de una plataforma de software, la empresa ofrece este tipo de planes de salud. 

Se trata de una compañía fundada en 2014, pero dio el salto al parqué recientemente (a través de una fusión con una SPAC). En junio surgieron noticias de que la subida experimentada, de más del 120%, fue consecuencia de que se ha convertido en objetivo de Reddit, como así lo fueron AMC Entertainment y GameStop.

Así pues, puede ser el motivo de que, con un volumen promedio en los últimos 100 días de 42.673.336 contratos, Clover Health Investments ha conseguido situarse entre las acciones más negociadas de Estados Unidos en 2021.

                 Gráfico en velas mensuales de Clover Health Investments Corp (CLOV:xnas)

                                                                (Fuente: Clicktrade)




Los comentarios realizados en este artículo, las posibles operaciones sugeridas o planteadas y el material suministrado tienen fines meramente formativos que, en ningún caso, constituyen un asesoramiento profesional, una propuesta de inversión o una recomendación operativa. iBroker Global Markets Sociedad de Valores, S.A. no se responsabiliza de las consecuencias de la información difundida ni puede asegurar que la información sea exacta y/o completa.


¿Es CLICKTRADE el bróker ideal para ti?

Compara a CLICKTRADE con los mejores brokers del mercado, decide qué broker te conviene más y abre tu cuenta:

  • Compara entre más de 150 brókers
  • Analiza la información de los brókers actualizada día a día
  • Revisa el análisis objetivo de cada bróker realizado por nuestros expertos
  • Accede a las opiniones de nuestros usuarios desde nuestros foros dedicados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!