Acceder
Blog de iBroker
Nuevas tendencias en el uso de plataformas de Trading

Nuevas tendencias en el uso de plataformas de Trading

Si atendemos a Google, desde diciembre de 2017, TradingView viene consolidándose como la plataforma de Trading más popular y esto lo ha conseguido, en gran medida, a costa de fidelizar usuarios de otras plataformas gráficas como Metatrader, VisualChart, o NinjaTrader.

Fue justamente en 2017 cuando TradingView pasó de ser una plataforma de consulta y análisis, a una plataforma donde operar. Allí empezó su integración con brokers para operar en TradingView en España y también en el resto del mundo. 

El creciente interés en criptodivisas a finales de ese año. Y el efecto de la pandemia en los mercados han ayudado todavía más a la consolidación de la plataforma de trading.

Pero, ¿cuáles son los factores que marcan esta tendencia?

El interés renovado de los últimos años en los mercados ha atraído un público quizá más joven y menos experimentado en el mundo del Trading, que a la hora de elegir plataforma, se ha movido por factores y funcionalidades algo distintas y más modernas.

Interfaz: la simplicidad por bandera

Fundamental para todos los traders, una interfaz sencilla donde analizar gráficos, ver análisis de otras personas, y consultar todos los mercados desde un sitio – acciones, criptomonedas, futuros, CFDs – y de todos los mercados más relevantes.
A su vez, la nueva generación de inversores por lo general no quiere descargas ni atarse a un ordenador de sobremesa. Quiere algo online y accesible desde cualquier dispositivo.

Factor Social: máxima difusión

Seguramente no sea lo más valorado, pero pudo haber sido el canal a través del que mucha gente conoció TradingView de primeras. Muchos traders publican sus análisis en redes sociales, con sus gráficos, dibujos, y predicciones, llevando así a los interesados a conocer la plataforma.
Esta facilidad de buscar análisis de otros es clave para poder aprender rápidamente las cuestiones más importantes, los indicadores que se usan con más frecuencia, y la forma de analizarlos…. esta circunstancia será, sin duda, muy valorada por los que llegan a los mercado por primera vez.

Plataforma de trading Gratuita: permite el acceso y vencerás

Para que una plataforma pueda ganar tracción es fundamental que sea gratuita, poder empezar e interiorizarse en los mercados sin barreras de entrada. Y así lo ha hecho TradingView. No obstante, ofrecen planes de pago con funcionalidades más avanzadas.

Conexión con los principales Brokers

Como decíamos al principio, TradingView se ha conectado con varios brokers como parte de su estrategia de expansión, permitiendo una integración del servicio de TradingView con el servicio de intermediación y ejecución propio de un broker. Y para los brokers, ofrecer la integración con TradingView es, sin duda, una ventaja competitiva importante.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!