Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog EXANTE Broker Blog
Blog EXANTE Broker Blog
La fiebre por la IA lleva el valor de mercado de Nvidia a un billón de USD

La fiebre por la IA lleva el valor de mercado de Nvidia a un billón de USD

Hoy les hablaremos, entre otras cosas, de la votación del acuerdo sobre el techo de deuda de EE. UU.

Pero antes, echémosle un vistazo a los datos que se espera sean publicados hoy:

En la UE: Desempleo de Alemania, índice armonizado alemán de precios al consumo, el análisis de estabilidad financiera de la eurozona, y un discurso de la presidenta del BCE Christine Lagarde.
En el Reino Unido: Discurso del miembro del comité de política monetaria del BdI Catherine Mann.
En EE. UU.: Índice de los gestores de compras de Chicago, encuesta de vacantes de empleo y rotación laboral, libro Beige de la Fed, discurso de la gobernadora de la Fed Michelle Bowman, discurso del presidente del banco de la Fed de Filadelfia Patrick Harker, y discurso del gobernador de la Fed Philip Jefferson.

En lo que a indices bursátiles respecta, en EE. UU. el viernes los mercados se movieron de la siguiente forma: el Dow Jones Industrial Average cayó un 0,2%, el Nasdaq 100 creció un 0,4% y el S&P 500 se ha mantenido sin cambios.

Con respecto a los mercados europeos, el CAC 40 ha caído un 1,29%, el DAX un 0,27% y el FTSE 100 un 1,38%.

En relación a las materias primas:


¿De qué se está hablando en los mercados?


Los socialdemócratas suizos quieren reducir el riesgo de UBS. El partido socialdemócrata de Suiza propone reducir el tamaño de los activos de UBS tras asumir el control de Credit Suisse. La legisladora Samira Marti dice que la propuesta pretende rebajar el riesgo de otro costoso rescate avalado por el estado. Se estima que el banco combinado tenga una hoja de balance de unos 1,5 billones de francos suizos, que es aproximadamente el doble del tamaño de la economía suiza. Esto presenta cuantiosos riesgos para el país, sobre todo porque entraña una garantía del estado implícita, según Marti.

Las empresas parecen no estar seguras sobre la economía británica. El índice de confianza empresarial británico descendió en mayo por primera vez en tres meses, según el barómetro empresarial de Lloyds Bank. El sentimiento cayó al 28% comparado con el 33% en abril. Se trata de la primera caída desde febrero, pero está en línea con el promedio a largo plazo de la encuesta y por encima del último mínimo de noviembre del 10%.

Hann-Ju Ho, economista sénior de Lloyds Bank, comenta, “Reino Unido ha evitado una rotunda contracción del PIB, lo que indica una cierta cantidad de resiliencia subyacente en la economía”. Lloyds señaló que el descenso de confianza de este mes fue “conducido por caídas moderadas en las perspectivas de trading de ambas firmas y su optimismo por la economía en términos generales”.

Nvidia alcanzó por poco tiempo una valoración de un billón de dólares. Nvidia Corp. en un momento dado de la sesión del martes se unió al grupo de empresas con un valor de mercado de un billón de dólares. Al parecer, se trata del primer fabricante de chips en hacerlo, subido a la ola de la IA que ha levantado los mercados en las últimas sesiones. El valor de la acción de la empresa se ha triplicado en menos de ocho meses en medio del creciente interés de los inversores por la IA. También se las arregló para crecer en torno al 200% desde octubre, por delante de otros componentes del índice S&P 500. Algunos analistas creen que Nvidia podría crecer aún más si sigue la fiebre por la IA. 

Si desea acceder a un análisis más completo, regístrese en EXANTE.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Aunque se han hecho todos los esfuerzos posibles para verificar la exactitud de esta información, EXT Ltd. (en adelante, "EXANTE") no se hace responsable de la confianza que cualquier persona pueda depositar en esta publicación o en cualquier información, opinión o conclusión contenida en ella. Las conclusiones y opiniones expresadas en esta publicación no reflejan necesariamente la opinión de EXANTE. Cualquier acción realizada sobre la base de la información contenida en esta publicación es estrictamente bajo su propio riesgo. EXANTE no se hará responsable de ninguna pérdida o daño relacionado con esta publicación.
Lecturas relacionadas
¿Está la inflación ya integrada en el sistema?
¿Está la inflación ya integrada en el sistema?
El problema de la inflación en el Reino Unido
El problema de la inflación en el Reino Unido
Se acaba el tiempo para el acuerdo sobre el techo de la deuda; ¿será aprobado por el Congreso?
Se acaba el tiempo para el acuerdo sobre el techo de la deuda; ¿será aprobado por el Congreso?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!