Acceder
Blog EXANTE Broker Blog
Blog EXANTE Broker Blog
Se acaba el tiempo para el acuerdo sobre el techo de la deuda; ¿será aprobado por el Congreso?

Se acaba el tiempo para el acuerdo sobre el techo de la deuda; ¿será aprobado por el Congreso?

Hoy les hablaremos, entre otras cosas, de los precios de los comercios británicos y el techo de la deuda en EE. UU. 
 
Hoy se espera que estas empresas publiquen sus informes de resultados: Hewlett Packard Enterprise y HP.
 
En lo que a indices bursátiles respecta, en EE. UU. ayer los mercados permanecieron cerrados por la festividad del Día de los Caídos. 
 
Con respecto a los mercados europeos, el CAC 40 cayó 0,2%, el DAX un 0,2% y los mercados británicos del FTSE 100 permanecieron cerrados por el puente de la primavera. 
 
En relación a las materias primas: 
 
  • Los futuros del oro han registrado pocos cambios. 
  • Los futuros de la plata -0,21% hasta los 23,31 $ la onza. 
  • El crudo West Texas Intermediate +0,5% hasta los 73,04 $ el barril. 
  • El crudo Brent +0,16% hasta los 77,07 $ el barril. 
 

¿De qué se está hablando en los mercados? 

 
Los precios de los comercios británicos alcanzan un nivel récord. La inflación de los precios de los comercios británicos se ha disparado hasta su nivel más alto desde que se iniciaron los registros en el año 2005, aumentando hasta el 9% en mayo, frente al 8,8% de abril, según el Consorcio Minorista Británico (BRC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, Helen Dickinson OBE, directora ejecutiva del BRC, ha declarado: "Aunque la inflación general de los precios de las tiendas subió ligeramente en mayo, los hogares agradecerán que la inflación de los alimentos empiece a bajar". 
 
¿Será el acuerdo sobre el techo de la deuda aprobado a tiempo? El presidente de EE. UU., Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, parecen confiar en que su acuerdo final para recortar el gasto y ampliar el límite de endeudamiento del Gobierno reciba el visto bueno del Congreso, de acuerdo con Bloomberg News. Según la publicación, miembros del Gabinete y altos cargos de la Casa Blanca habrían realizado llamadas individuales a al menos 60 demócratas de la Cámara de Representantes a primera hora del lunes con el fin de convencerles de que voten a favor del acuerdo, citando a un funcionario demócrata. 
 
Mientras tanto, algunos republicanos de derecha dura han expresado su desaprobación por lo que Biden llama un "compromiso bipartidista". El gobernador de Florida, Ron DeSantis, candidato a la nominación presidencial republicana en 2024, ha dicho que el acuerdo hace poco para impactar positivamente en la trayectoria fiscal del país. 
 
Si desea acceder a un análisis más completo, regístrese en EXANTE
 
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Aunque se han hecho todos los esfuerzos posibles para verificar la exactitud de esta información, EXT Ltd. (en adelante, "EXANTE") no se hace responsable de la confianza que cualquier persona pueda depositar en esta publicación o en cualquier información, opinión o conclusión contenida en ella. Las conclusiones y opiniones expresadas en esta publicación no reflejan necesariamente la opinión de EXANTE. Cualquier acción realizada sobre la base de la información contenida en esta publicación es estrictamente bajo su propio riesgo. EXANTE no se hará responsable de ninguna pérdida o daño relacionado con esta publicación. 
  • Perspectivas macroeconómicas
  • Exante
Lecturas relacionadas
El FMI dice que es probable que el Reino Unido evite la recesión
El FMI dice que es probable que el Reino Unido evite la recesión
¿Se están relajando los mercados laborales lo bastante rápido?
¿Se están relajando los mercados laborales lo bastante rápido?
¿Lo harán o no lo harán?
¿Lo harán o no lo harán?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés