Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog EXANTE Broker Blog
Blog EXANTE Broker Blog
El frenesí de la IA impulsa las acciones estadounidenses

El frenesí de la IA impulsa las acciones estadounidenses

Hoy les hablaremos, entre otras cosas, de la entrada de Alemania en recesión.

Pero antes, echémosle un vistazo a los datos que se espera sean publicados hoy:

  • En la UE: Discurso del presidente del Consejo de Supervisión del BCE, Andrea Enria, y del economista jefe del BCE, Philip Lane.
  • En el Reino Unido: Ventas al por menor.
  • En EE. UU.: Índice de precios del gasto en consumo personal básico, pedidos de bienes duraderos, pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa, índice de precios del gasto en consumo personal, renta personal, gasto personal, índice de confianza del consumidor de Michigan y expectativas de inflación del consumidor a 5 años de la Universidad de Michigan.

Booz Allen Hamilton tiene previsto presentar hoy su informe de resultados.

En lo que a indices bursátiles respecta, en EE. UU. ayer los mercados se movieron de la siguiente forma: el Dow Jones Industrial Average cayó un 0,1%, el Nasdaq 100 creció un 2,5% y el S&P 500  un 0,9%.

Con respecto a los mercados europeos, el CAC 40 cayó un 0,33%, el DAX un 0,31% y el FTSE 100 un 0,74%.

En relación a las materias primas:

  • Los futuros del oro -1,2% hasta los 1.959,40 $ la onza.
  • Los futuros de la plata -1,7% hasta los 22,84 $ la onza.
  • El crudo West Texas Intermediate -3,2% hasta los 71,99 $ el barril.
  • El crudo Brent -2,7% hasta los 76,21 $ el barril.

¿De qué se está hablando en los mercados?

Alemania entra en recesión en 2023. La mayor economía de la eurozona ha sucumbido a la inflación, con una caída del PIB alemán del 0,3% durante el primer trimestre de 2023. La lectura sigue a un descenso del 0,5% en el cuarto trimestre del año pasado. Esto significa que Alemania ha encadenado dos trimestres consecutivos de contracción, lo que normalmente indicaría una recesión.

En relación con los resultados, el ministro de Finanzas del país, Christian Lindner, ha dicho que los datos del PIB alemán muestran "señales sorprendentemente negativas" y que el país está perdiendo su potencial de crecimiento, especialmente en comparación con otras economías avanzadas. El ministro de Economía alemán, Robert Habeck, ha afirmado que la gran dependencia de Alemania de Rusia para el suministro energético en el pasado ha contribuido probablemente a la recesión. Este también ha señalado que las perspectivas de crecimiento son más sombrías. Ha declarado: "Estamos luchando por salir de esta crisis".

Se esperan al menos dos subidas adicionales de tipos en la eurozona. El jefe del Banco Central Holandés y miembro del consejo del BCE, Klaas Knot, ha afirmado que el Banco Central Europeo probablemente necesitará al menos dos subidas adicionales de tipos de 25 puntos básicos. De acuerdo con este, "las dos subidas de junio y julio están totalmente previstas y nuestras perspectivas de inflación ya dependen de ellas. Por lo tanto, deberíamos cumplirlas... A partir de septiembre, mantengo la mente abierta".

Si desea acceder a un análisis más completo, regístrese en EXANTE.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Aunque se han hecho todos los esfuerzos posibles para verificar la exactitud de esta información, EXT Ltd. (en adelante, "EXANTE") no se hace responsable de la confianza que cualquier persona pueda depositar en esta publicación o en cualquier información, opinión o conclusión contenida en ella. Las conclusiones y opiniones expresadas en esta publicación no reflejan necesariamente la opinión de EXANTE. Cualquier acción realizada sobre la base de la información contenida en esta publicación es estrictamente bajo su propio riesgo. EXANTE no se hará responsable de ninguna pérdida o daño relacionado con esta publicación.
  • Alemania
  • Perspectivas macroeconómicas
Lecturas relacionadas
¿Deberían los mercados preocuparse por el techo de deuda estadounidense?
¿Deberían los mercados preocuparse por el techo de deuda estadounidense?
¿Un truco de confianza estadounidense?
¿Un truco de confianza estadounidense?
¿Seguros como bancos?
¿Seguros como bancos?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés