Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog EXANTE Broker Blog
Blog EXANTE Broker Blog
El problema de la inflación en el Reino Unido

El problema de la inflación en el Reino Unido

Hoy les hablaremos, entre otras cosas, de los problemas del Reino Unido para evitar la recesión.

Pero antes, echémosle un vistazo a los datos de hoy.

Estos son los datos más importantes que se espera sean publicados hoy en los mercados.

Se espera que hoy tengan lugar en la UE los discursos del presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, y del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos.
En el Reino Unido, se publicarán los datos del PIB, producción industrial, producción manufacturera y discurso del economista jefe del Banco de Inglaterra, Huw Pill. 
Mientras que en EE. UU., el índice de sentimiento del consumidor de Michigan y expectativas de inflación del consumidor a 5 años de la Universidad de Michigan, discurso del gobernador de la Fed, Philip Jefferson, y discurso de la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman.

En lo que a indices bursátiles respecta, en EE. UU. ayer los mercados se movieron de la siguiente forma: el Dow Jones Industrial Average cayó un 0,7%, el Nasdaq 100 creció un 0,3% y el S&P 500 perdió un 0,2%.

Con respecto a los mercados europeos, el CAC 40 subió un 0,28%, el DAX perdió un 0,39% y el FTSE 100 un 0,14%.

En lo que a materias primas respecta, así se han movido los mercados:

  • Los futuros del oro -0,8% hasta los 2.020,20 $ la onza.
  • Los futuros de la plata -4,95% hasta los 24,20 $ la onza.
  • El crudo West Texas Intermediate -2,3% hasta los 70,87 $ el barril.
  • El crudo Brent -1,9% hasta los 74,98 $ el barril.

Los precios del crudo han caído a mínimos de una semana debido a la preocupación por la recesión provocada por el estancamiento del techo de deuda en Estados Unidos. El aumento de las peticiones de subsidio de desempleo en Estados Unidos y los débiles datos económicos chinos también han arrastrado los precios a la baja.

¿De qué se está hablando en los mercados?


¿Se mantendrá la subida de los tipos en la zona euro? La presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha insinuado nuevas subidas de tipos, ya que la inflación sigue siendo elevada. Esta ha declarado a la cadena japonesa NHK: "La inflación ha sido demasiado alta y durante demasiado tiempo... El BCE está en un viaje para luchar contra la inflación, y la lucha no ha terminado, y solo terminará cuando tengamos suficiente confianza en que alcanzaremos el objetivo del 2% a medio plazo".

¿Será el Reino Unido capaz de evitar la recesión? El Banco de Inglaterra (BoE) declaró ayer jueves que ya no espera una recesión para el Reino Unido en 2023. El banco declaró: "Las perspectivas a corto plazo de la actividad mundial han mejorado, y ahora se espera que el PIB mundial ponderado por el Reino Unido crezca a un ritmo moderado durante todo el periodo de previsión. Persisten los riesgos, pero, a falta de una nueva perturbación, es probable que el endurecimiento de las condiciones crediticias derivado de la reciente evolución del sector bancario mundial solo tenga una pequeña repercusión en el PIB".

Los prestamistas bancarios estadounidenses asumirán el coste del fondo para quiebras bancarias. La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE.UU. dijo ayer jueves que alrededor de 113 de los mayores prestamistas del país asumirán el coste de reponer los 16.000 millones de dólares de cobertura que la agencia ha desembolsado para la crisis.

Si desea acceder a un análisis más completo, regístrese en EXANTE.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Aunque se han hecho todos los esfuerzos posibles para verificar la exactitud de esta información, EXT Ltd. (en adelante, "EXANTE") no se hace responsable de la confianza que cualquier persona pueda depositar en esta publicación o en cualquier información, opinión o conclusión contenida en ella. Las conclusiones y opiniones expresadas en esta publicación no reflejan necesariamente la opinión de EXANTE. Cualquier acción realizada sobre la base de la información contenida en esta publicación es estrictamente bajo su propio riesgo. EXANTE no se hará responsable de ninguna pérdida o daño relacionado con esta publicación.
  • Perspectivas macroeconómicas
  • BCE
Lecturas relacionadas
¿Está la inflación ya integrada en el sistema?
¿Está la inflación ya integrada en el sistema?
¿Un truco de confianza estadounidense?
¿Un truco de confianza estadounidense?
¿Se quedará rezagado el Reino Unido?
¿Se quedará rezagado el Reino Unido?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés