Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
Sacar provecho de la revolución tecnológica | Ya no es un negocio del capital riesgo

Sacar provecho de la revolución tecnológica | Ya no es un negocio del capital riesgo

El mes pasado, una de las empresas de capital riesgo más importantes del mundo, Sequoia Capital, hizo un movimiento audaz que sorprendió al sector financiero.

Sequoia anunció que abandonaría el modelo de negocio tradicional de capital riesgo que ha empleado desde principios de los años 70, y que adoptaría un modelo más flexible al estilo de los fondos de cobertura. En lugar de aplicar un rígido ciclo de fondos de capital riesgo de 10 años, por el que se ve obligada a liquidar las inversiones en empresas tecnológicas en fase inicial tras un periodo de tiempo establecido, la empresa creará una nueva estructura que proporcione más flexibilidad en cuanto a las opciones de inversión y le permita seguir manteniendo las empresas tecnológicas innovadoras a largo plazo.

La revolución digital ha cambiado la forma de invertir en tecnología 

¿Por qué Sequoia está revisando la estructura de sus fondos? Pues bien, aunque el modelo tradicional de capital riesgo ha dado resultados increíbles a la empresa y a sus inversores desde su creación en 1972, la compañía cree que este modelo está ya obsoleto debido a que las empresas tecnológicas pueden seguir generando un enorme crecimiento mucho después de salir a bolsa.

Al adoptar este modelo más flexible, Sequoia (que en el pasado ha financiado a empresas de la talla de Alphabet, PayPal y Nvidia) será capaz de seguir manteniendo las empresas tecnológicas más importantes durante mucho más tiempo del que podía hacerlo en el pasado. En lugar de invertir en empresas tecnológicas de primera línea durante unos pocos años, ahora será capaz de ayudar a las empresas a desarrollar su potencial durante décadas. 

«Los mejores fundadores quieren tener un impacto duradero en el mundo. Su ambición no se limita a un periodo de 10 años. Tampoco la nuestra», afirma Roelof Botha, socio de Sequoia Capital

Este nuevo enfoque tiene mucho sentido, ya que la historia muestra que, en el pasado, la empresa liquidó empresas de alto crecimiento demasiado pronto. Por ejemplo, si la empresa hubiera seguido invirtiendo en el fabricante de chips Nvidia (con el que se asoció de nuevo en 1993) tras la Oferta Pública Inicial (OPI) de 1999, habría ganado más de 1000 veces su inversión1

Sequoia cree que este nuevo enfoque le ayudará a generar un alto rendimiento para sus inversores a largo plazo. Si una empresa sale a bolsa y llega a alcanzar una valoración de más de un billón de dólares, como es el caso de Alphabet, la empresa podría seguir conservando una gran parte de sus acciones.

Cabe destacar que, como parte de su reestructuración, Sequoia se convertirá en un «asesor de inversiones registrado». Esto aumentará su flexibilidad y le permitirá respaldar a las empresas de su cartera a través de diversos mecanismos de financiación, como las ofertas secundarias y las OPI. Esta configuración también permitirá a la empresa aumentar sus inversiones en los tipos de activos emergentes, como las criptomonedas. 

  • 💶
    Depósito mínimo
    50,00 €
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC y CySec
  • ⭐️
    Puntuación
    7.5/10

¿Qué pueden aprender los inversores minoristas del movimiento de Sequoia Capital? 

Para los inversores minoristas, hay varios aspectos a tener en cuenta tras este movimiento de Sequoia Capital.

La conclusión más obvia es que el sector tecnológico ofrece muchas oportunidades de inversión a largo plazo. En estos momentos, nos encontramos en medio de una revolución tecnológica que está alterando profundamente la forma en que vivimos, trabajamos, viajamos y nos comunicamos. Esta revolución, que ha sido posible gracias a la aparición de tecnologías avanzadas como la informática en la nube, las redes 5G y la inteligencia artificial, no se parece a nada que el mundo haya experimentado antes y aún está en su fase inicial. 

Los inversores pueden capitalizar esta revolución digital invirtiendo en empresas tecnológicas que operan públicamente en los mercados bursátiles del mundo. Una forma fácil de hacerlo es invirtiendo en los Portafolios inteligentes de eToro. Se trata de portafolios de inversión diversificados que proporcionan exposición a una serie de cuestiones tecnológicas dominantes y han sido diseñados para ayudar a los inversores a capitalizar las oportunidades a largo plazo en los mercados de capitales. 

Otro aspecto clave es que cuando las empresas tecnológicas salen a los mercados públicos suelen estar todavía en su fase inicial. En el pasado, las OPI se consideraban a veces como un mecanismo para que las personas con información privilegiada se deshicieran de las empresas en crecimiento a valoraciones desorbitadas. A menudo se pensaba que todo el capital importante se hacía antes de la OPI en los mercados privados. Pero esto ya no es así porque, en la actualidad, muchas empresas tecnológicas están obteniendo enormes rendimientos para los inversores después de sus OPI. Algunos ejemplos incluyen:

  • Square. Desde su OPI en 2015, el precio de las acciones de Square aumentó de 9 a 236 $, generando una ganancia de alrededor del 2520 % para los inversores. Esta acción se encuentran en el Portafolio inteligente MobilePayments de eToro, que se centra en negocios de pagos innovadores. 
  • Hubspot. Desde su OPI en 2016, el precio de las acciones de Hubspot aumentó de 25 a 815 $, generando una rentabilidad de alrededor del 3160 % para los inversores. Esta acción se encuentra en el Portafolio inteligente RemoteWork de eToro, que ha sido diseñado para ayudar a los inversores a capitalizar el cambio hacia modalidades de trabajo más flexibles. 
  • Okta. Desde su OPI en 2017, el precio de las acciones de Okta aumentó de 17 a unos 250 $, proporcionando un retorno de alrededor del 1370 % para los inversores. Esta acción se encuentra en el Portafolio inteligente CyberSecurity de eToro, que ha sido diseñado para ayudar a los inversores a capitalizar el crecimiento de la industria de la ciberseguridad. 
  • Zoom Video Communications. Desde su OPI en 2019, el precio de las acciones de Zoom aumentó de 36 a 280 $, lo que supuso una rentabilidad de alrededor del 675 % para los inversores. Esta acción se encuentra también en el Portafolio inteligente RemoteWork de eToro. 
  • Airbnb. Desde su OPI en diciembre de 2020, el precio de las acciones de Airbnb aumentó de 68 a 200 $, generando una rentabilidad de alrededor del 195 % en menos de un año. Esta acción se encuentra en el Portafolio inteligente TravelKit de eToro, que ofrece una amplia exposición a los sectores de viajes, ocio y turismo. 

Una tercera conclusión del movimiento de Sequoia Capital es que los nuevos tipos de activos, como las criptomonedas, pueden tener una función en los portafolios de los inversores a largo plazo. Estos activos pueden mejorar los rendimientos del portafolio mientras reducen el riesgo general, debido a sus bajas correlaciones con los activos tradicionales, como las acciones y los bonos. 

El año pasado, los analistas de Fidelity compararon los resultados de una cartera estándar al 60/40 de acciones y bonos con los resultados de algunos portafolios al 60/40 que contenían un pequeño importe de Bitcoin (entre el 1 y el 3 %). Los analistas descubrieron que los portafolios con exposición a Bitcoin generaban rendimientos sustancialmente mayores a largo plazo, sin un nivel de riesgo significativamente mayor. Resulta interesante que el Ratio de Sharpe, que mide la rentabilidad ajustada al riesgo de un portafolio, fuera mucho más alto para los portafolios con exposición al Bitcoin. Esto sugiere que la incorporación de criptoactivos a un portafolio tradicional puede ser rentable. Puede obtener más información al respecto aquí.

  • 💶
    Depósito mínimo
    50,00 €
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC y CySec
  • ⭐️
    Puntuación
    7.5/10

Oportunidades en los mercados públicos 

En definitiva, el movimiento de Sequoia Capital muestra que hay muchas oportunidades interesantes para los inversores en los mercados públicos hoy en día. Al asignar el capital a una serie de tendencias digitales dominantes, los inversores pueden posicionar sus portafolios para obtener grandes rendimientos a largo plazo. 

Su capital está en riesgo.

Los CopyPortfolios son un producto de gestión de carteras que ofrece eToro Europe Ltd., una entidad autorizada y regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC).

CopyPortfolio no debe tenerse en cuenta como fondos de inversión cotizados ni como fondos de cobertura.

Invertir en criptomonedas no está regulado en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección para el consumidor. 

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El xx % de las cuentas de inversores minoristas pierde dinero al invertir a través de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

CopyPortfolios es un producto que puede incluir los CFD.

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El xx % de las cuentas de inversores minoristas pierde dinero al invertir a través de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Este mensaje tiene únicamente fines informativos y educativos y no se debe interpretar como un consejo de inversión, recomendación personal ni oferta o solicitud para vender o comprar cualquier tipo de instrumento financiero. Este material se ha elaborado sin tener en cuenta ningún objetivo de inversión ni situación financiera en particular. Tampoco se ha elaborado de conformidad con requisitos legales o reglamentarios para promover una investigación independiente. Cualquier referencia al rendimiento pasado o futuro de un instrumento financiero, índice o paquete de productos de inversión no se debe considerar como un indicador fiable de los resultados futuros. eToro no representa ni asume responsabilidad alguna con respecto a la precisión o integridad del contenido de esta publicación.

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección para el consumidor.

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
Lecturas relacionadas
Conoce a un Popular Investor de nivel Élite | Francisco Javier Gómez Pastrana Alva
Conoce a un Popular Investor de nivel Élite | Francisco Javier Gómez Pastrana Alva
Entrevista a Pietari Laurila |  Inversor popular de élite
Entrevista a Pietari Laurila | Inversor popular de élite
¿Por qué todo el mundo habla del metaverso?
¿Por qué todo el mundo habla del metaverso?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!