Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

REVIEW bróker DEGIRO 🔎 ¿Es realmente el mejor BRÓKER para comprar ACCIONES?

Publicado el 25 jun. 2020
Rankia y el inversor Alberto Lezaun se unen para analizar uno de los mayores brókers para comprar acciones en España: DEGIRO 📈 *Invertir conlleva riesgos de perder tu dinero
9 recomendaciones
Compartir
  1. en respuesta a Lezaun
    #8
    Argchi06
    Hola, Lezaun. He entrado a publicar precisamente ese contenido como complemento y novedad a lo que veníamos tratando en el hilo, pero veo que ya lo has subido tú. Fantástico.

    No obstante, me gustaría aportar la situación de cobertura en que quedarán nuestras inversiones con este cambio, para que nadie caiga en confusiones. Creo que puede ser útil para los que ya operan con DeGiro y, sobre todo, para los que se estén planteando entrar.

    El hecho de tener tus FONDOS NO UTILIZADOS en una cuenta de un banco alemán, significa que, en caso de quiebra de dicho banco, estás cubierto hasta 100.000 euros por titular por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán (todos los países de la Unión Europea lo tienen). Obviamente, esto supone una mejora sustancial en cuanto a la cobertura de nuestro dinero, frente a tenerlo en fondos monetarios como viene ocurriendo.

    Pero, ¡¡¡OjO!!!, que eso no aplica a los FONDOS SÍ UTILIZADOS, es decir, lo que tienes en acciones, ETFs, etc. con DeGiro, que seguirán igual que hasta ahora, es decir, depositados en una sociedad segregada de DeGiro adherida al sistema de compensación de inversiones holandés, que sólo cubre hasta 20.000 euros.

    En DeGiro dicen que esa sociedad está segregada de DeGiro, por lo que la quiebra de éste no afectaría a los productos financieros de los inversores. Además, se trata de una fundación sin ánimo de lucro, por lo que no puede endeudarse ni ejercer actividad comercial, de forma que el dinero está a salvo. Si quiebra DeGiro, el Banco Central Holandés sería el encargado de devolvernos nuestros valores y, de no ser posible, aplicaría la cobertura del ICS de 20.000 euros (que entiendo que es algo equivalente al FOGAIN español). En fin, esta es la teoría, según he podido averiguar.

    Salud e ingresos.
  2. #7
    Lezaun
     Cambios importantes. Degiro informa a sus clientes de lo siguiente: 

    Nos complace informarle que pronto reemplazaremos los FMM por cuentas bancarias a través de flatex Bank. Este cambio significa que podremos responder a la pregunta: “¿Recaen mis fondos no utilizados en DEGIRO dentro del Fondo de Garantía de Depósitos de 100.000€? “, con un “sí“. 
    En unas pocas semanas, comenzaremos a trasladar clientes hacia esta nueva solución. 
    Pese a que DEGIRO no es un banco, esto no significa que no podamos asociarnos con uno. En flatex Bank, un banco alemán regulado, hemos encontrado el socio perfecto. Sus fondos se mantendrán en una cuenta de efectivo personal segregada con un nuevo IBAN propio, garantizándose hasta 100.000€. 
  3. en respuesta a Manucabrera76
    #6
    Manucabrera76
    Me faltó agregar, que estas cubierto hasta 20K del dinero que tienes el liquidez con ellos, es decir, no lo tienes invertido. Lo que tengas invertido, eso ya está resguardado de por si.
  4. en respuesta a Lezaun
    #5
    Argchi06
    Gracias por el vídeo, Alberto. No obstante, y desde el respeto, me parece bastante pobre, sobre todo para la duración que tiene, al estar muy centrado en los contenidos de la web. A la hora de hablar sobre DeGiro, a mi modo de ver, hay tres temas fundamentales que no se pueden dejar pasar. El primero de ellos, que sí mencionas, es que en caso de quiebra, sólo estás cubierto hasta 20K, sin llegar a desarrollar por qué esto es así. En segundo lugar está el tema de que el capital que tienes depositado sin invertir no está en una cuenta de valores al uso, si no en un fondo monetario, lo cual merece una explicación detallada, porque tiene consecuencias en la gestión de tu dinero con el bróker y también fiscales. Y, en tercer lugar, está el tema fiscal en sí, dado que tu dinero está depositado en el extranjero, lo cual tiene trascendencia fiscal adicional a la declararión de IRPF (modelos D6 y 720).
    Como bien dices, DeGiro es lo que es. Es barato y es para comprar y vender. Pero es que con el resto de brókers que opero, lo mismo. Desde que conocí la plataforma Investing, todas mis carteras y el seguimieto de los mercados lo hago ahí; cuando tomo una decisión, entro en el bróker de turno, opero y me salgo. Finito. Investing, sólo con darte de alta y de forma gratuita, te ofrece la posibilidad de ver en tiempo real las bolsas de todo el mundo y de configurarte de forma ágil y sencilla listas de seguimiento y carteras (yo debo tener cerca de 30). Es una vergüenza que los brókers que ganan dinero contigo, no te permitan ver las cotizaciones en tiempo real, salvo que pagues más o cumplas no sé qué condiciones de hacer X operaciones al mes y similares. Caca. Ya digo, en Investing tienes eso gratis en todas las bolsas del mundo. No conozco otras plataformas similares y puede que las haya mejores que Investing, pero a mí, por el momento, me basta.
    Un saludo.
    Salud e ingresos.
    2 recomendaciones
  5. #4
    Lezaun
    Hola a todos, soy Alberto Lezaun. Este video es el primero que grabo para Rankia dentro de una serie en la que repasaremos los pros y contras de los principales brókers y plataformas. Intentaremos hacer un contenido valioso para la comunidad. Estoy a vuestra disposición e intentaré responder vuestras dudas siempre que pueda. Gracias y saludos a todos. 
    2 recomendaciones
  6. #3
    Oskinar
    Muy buen vídeo, muchas gracias por la información. Como podría mudarme de DEGIRO a otra plataforma. 
    1 recomendaciones
  7. #2
    Manucabrera76
    En mi humilde opinión, estoy totalmente de acuerdo.

    Yo soy inversor pequeño (< de 20mil), y DEGIRO en mi caso es el mejor para invertir en acciones y ETF (es lo que invierto) ya que sus comisiones son las más bajas del mercado, pero únicamente lo uso para colocar la orden, los análisis los hago desde otra plataforma como PRT.
    1 recomendaciones
  8. #1
    Microlector
    Podrías hacer una REVIEW del bróker BANKINTER ?
    2 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar