Rankia España
Blog BBVA Trader

Diario de mercado: se relaja la tensión de los inversores con nuevas subidas en la renta variable

Buenos días,

Segunda sesión consecutiva al laza a ambos lados del Atlántico por la mayor tranquilidad cíclica y comercial derivada de las dos noticias del día: por un lado la decision de EE.UU. de ampliar la tregua a Huawei durante 90 días más y, por otro la noticia que Alemania podría estar planificando nuevos estímulos fiscales para evitar una recesión ante el freno de su economía.

Por tanto sesgo muy cícilico en la sesión de ayer destacando la buena evolucion del sector tecnológico que hizo que el tecnológico Nasdaq-100 (+1,52%) fuese el índice más favorecido de la sesión seguido muy de cerca por el S&P-500 (+1,21%) y el Dow Jones (+0,96%). En Europa, el Eurostoxx-50 (+1,20%) cerró con tan solo 4 de los 50 miembros en negativo, entre ellos los dos bancos españoles. Entre los índices con mayores subidas se situaron el FTSE Mib (+1,93%)  y el CAC francés (+1,34%).

En el mercado de divisas, el euro sigue perdiendo terreno frente al billete verde y ya estamos a las puertas del c.1,10 en el tipo EURUSD.

Jornada la de ayer con pocas referencias macroeconómicas en Europa en la que conocimos que el IPC de la eurozona en el mes de julio cayó del 1,3% al 1%. En EE.UU. destacaron las declaraciones del presidente de la Fed de Boston,  contrario a nuevas bajadas de tipos de interes frente a los nuevos comentarios del Presidente Donald Trumop que apoya una nueva bajada de 100 puntos básicos en los tipos.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 (+0,73%) consiguió cerrar en positivo a pesar del mal comportamiento del sector bancario, apoyado por el sector de materias primas y energético.
  • MásMóvil (+6,45%) lideró en las subidas tras la confianza depositada por los analistas de Bank of America que elevaron su precio objetivo a 25,2 euros.

 

Agenda Financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Para más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

 

Lecturas relacionadas
Diario de mercados 07/08/2019
¡Sé el primero en comentar!
Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar