Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: Estados Unidos pone el foco en las grandes tecnológicas

Los mercados europeos firmaron una sesión de menos a más tras abrir por debajo de los mínimos de mayo y consiguieron cerrar con subidas. El Eurostoxx-50 se anotó un 0,60% hasta los 3.300 puntos, rebotando desde la media de 200 sesiones al igual que otros selectivos europeos. Los PMI Manufactureros estuvieron en general línea con lo esperado salvo en el Reino Unido, que cayó por debajo de los 50 puntos (49,4 vs. 52,2 esperado). El Dax30 subió un 0,56% y el CAC-40 parisino fue el más alcista con una subida del 0,65%.

A nivel sectorial, los bancos fueron los más débiles de nuevo y los sectores sanitario y de materias primas impulsaron las subidas. En EE.UU, la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia anunciaron que habían comenzado a investigar a Facebook (-7,51%), Alphabet (-6,12%) y Amazon (-4,64%) por conductas anticompetitivas en sus respectivos negocios. Ante esta noticia el mercado castigó con fuerza a las grandes tecnológicas y el Nasdaq-100 perdió más de un 2%.

Las caídas no se extendieron a todo el mercado y el resto de sectores consiguieron registrar subidas moderadas. El S&P-500 cedió un 0,28% y el Dow Jones cerró plano con un ascenso del 0,02%. La sesión en Wall Street trajo más sorpresas. James Bullard, miembro con voto de la FED, habló por primera vez de la necesidad un recorte en los tipos de interés.

A estas declaraciones se sumó un débil dato de ISM Manufacturero (52,1 vs. 53 puntos), provocando una caída generalizada del dólar (-0,80% frente al euro) mientras que el bono a 10 años sigue cayendo y ya se sitúa en el 2,06%.

 

 

Situación de mercados España

El Ibex-35 sufrió por el peso sector bancario pero consiguió recuperar los 9.000 puntos y anotarse un 0,21% de la mano de Inditex y las eléctricas. Acciona y Gamesa lideraron el selectivo con ascensos superiores al 2% mientras que Iberdrola subió un 1,35%. Cie Automotive (+1,48%) e Inditex (+1,58%) consiguieron rebotar tras los fuertes descenso del viernes por la amenaza de aranceles a México. En el lado negativo Mediaset fue el farolillo rojo tras un informe de Goldman Sachs con recomendación de Vender.

Los bancos domésticos fueron el principal lastre con caídas del 2,39% para Bankia y del 1,78% para Caixabank. En el mercado de renta fija las rentabilidades continúan cayendo. El bono a 10 años marca nuevo mínimo por debajo del 0,70% y la prima cae hasta los 89 puntos.

Próximos dividendos Bolsa Española

bolsa española

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Nasdaq
  • Donald Trump
Lecturas relacionadas
Diario de mercados: subidas generalizadas en los mercados europeos
Diario de mercados: subidas generalizadas en los mercados europeos
Diario de mercados: Europa pendiente de la reunión del BCE
Diario de mercados: Europa pendiente de la reunión del BCE
Diario de mercados: el IBEX a la cola de Europa
Diario de mercados: el IBEX a la cola de Europa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Diario de mercados: la incertidumbre en Italia castiga al sector financiero europeo
  2. Diario de mercados: Apple centrará hoy la atención de los inversores con la presentación de los nuevos Iphones
  3. Diario de mercado: la volatilidad se mantiene en niveles altos a pesar del rebote que tuvieron las Bolsas
  4. Diario de mercados: la incertidumbre política y la temporada de resultados lastraron los índices de EE.UU. al cierre
  5. Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
  1. Diario de mercados: veinte compañías del Ibex han revisado a la baja sus previsiones de beneficios para 2018
  2. Diario de mercado: los inversores centran hoy su atención en la reunión del BCE y el discurso de Draghi.
  3. Diario de mercados: Caídas generalizadas en las bolsas europeas tras el lunes negro de Wall Street
  4. Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía
  5. Diario de mercados: los índices europeos estuvieron marcados por los movimientos del mercado de divisas