Rankia España
blog BBVA Trader

Diario de mercados: los resultados empresariales en EE.UU. empiezan a reflejar las consecuencias de la guerra comercial

Buenos días,

Descensos moderados en el cierre del primer día de la semana en los mercados europeos, lastrados por la sesión vivida en Wall Street y por las incertidumbre prevista para las próximas sesiones. En Europa hoy tendrá lugar una nueva votación del Parlamento británico sobre las enmiendas al acuerdo del Brexit, mientras que en EE.UU. seguiremos atentos a la presentación de resultados empresariales así como al seguimiento del acuerdo comercial entre EE.UU. y China.

En EE.UU más de 100 compañías del S&P-500 presentan resultados esta semana y el comienzo ha sido bastante negativo. Todo parece indicar que la guerra comercial se esta dejando notar en los resultados empresariales con la presentación de Caterpillar (-9,13%), que publicó unos resultados por debajo de lo esperado ante la debilidad de la demanda en China. En la misma línea Nvidia se desplomó un 14% tras revisar a la baja su previsión de ingresos para el cuarto trimestre también debido a la caída del mercado Chino.

También será protagonista la Reserva Federal, que tomará una nueva decisión sobre los tipos de interés en la jornada del miércoles que será especialmente vigilada ante la posibilidad de una paralización prolongada de las subidas.

  • El Eurostoxx-50 perdió un 0,82% hasta los 3.137 puntos, el Dax-30 alemán se dejó un 0,63% y elFTSE-100 británico cayó un 0,91%. En el mercado de divisas la libra perdió en torno a un 0,5% frente al euro. 
  • El S&P-500 acabó cerrando con una caída del 0,78% y el Nasdaq-100 perdió un 1,33%.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 cerró con el mayor descenso entre los selectivos europeos cediendo un 1,34% hasta los 9.062 puntos.
  • ArcelorMittal (+0,67%) lideró la tabla, seguida de Merlin Properties (+0,52%) y Colonial (+0,45%).
  • En el lado contrario pesaron las caídas en la banca, en Inditex y en otras compañías con un peso relevante en el Ibex-35 como Amadeus (-3,32%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Lecturas relacionadas
Diario de mercados 28/01/2019
Diario de mercados 25/01/2019
Diario de mercados 24/01/2019
Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar