Rankia España
blog BBVA Trader

Diario de mercados: Finaliza el cierre parcial del Gobierno de EE.UU. tras el acuerdo provisional en el Senado

Buenos días,

Finalizado el Foro Económico Mundial en Davos hemos podido conocer que los principales líderes mundiales expresaron las preocupaciones sobre el efecto de las guerras comerciales en la economía mundial y la desaceleración económica. El pasado viernes los principales índices europeos cerraron la sesión apuntándose subidas generalizadas a excepción de la bolsa de Londres (-0,14%); sin fortaleza en las subidas ante la incertidumbre del Brexit. Esta semana será especialmente relevante desde el punto de vista político destacando entre otros eventos la nueva votación sobre el Brexit que tendrá lugar mañana martes.

En EE.UU. por su parte, los principales índices de Wall Street cerraron la jornada con subidas sustanciales animados por el acuerdo provisional en el Senado que finaliza el cierre parcial del Gobierno, convirtiéndose en el más largo de la historia, un total de 35 días, aunque este acuerdo no incluye la financiación del polémico muro fronterizo con México.

En el mercado de divisas, el euro (+0,97%) rebota y cotiza en 1,1414 dólares al igual que la libra marcó 1,3202. El barril del crudo recupera su sendero alcista y el Brent registró subidas del 0,87%, en 61,62 dólares por barril ante las turbulencias vividas en Venezuela.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 cerró con una subida del 0,38% hasta los 9.185 puntos, registrando una ganancia en el acumulado semanal del 1,3%.
  • Semana especialmente importante por la publicación de resultados procedente del sector bancario español
  • En los ascensos destacaron: ArcelorMittal (+5,54%), Sabadell (+4,40%) y Técnicas Reunidas(+3,11%).
  • Entre los bajistas se situaron Grifols (-2,14%), Merlin Properties (-1,65%) y Naturgy(-1,43%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Lecturas relacionadas
Review de la plataforma BBVA Trader Pro: coste, ventajas y productos
Diario de mercados 25/01/2019
Diario de mercados 24/01/2019
Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar