La renta variable a nivel global vivió una nueva jornada de subidas generalizadas, apoyadas en las empresas tecnológicas y el discurso de Joe Bien en su toma de posesión como 46º Presidente de los EE.UU.
Los mercados de renta variable estadounidenses cerraron la jornada con subidas entorno al 1% en promedio, apoyados por el discurso de Janet Yellen.
Los mercados de renta variable europeos cerraron con ganancias entorno al 0,5%, en una jornada marcada por los bajos volúmenes de negociación derivados del festivo del Día de Martin Luther King en EE.UU.
Los mercados de renta variable globales cerraron la última sesión de la semana con pérdidas generalizadas, excepto las bolsas asiáticas que lo hicieron con signo mixto.La situación sanitaria sigue siendo la principal preocupación de los inversores del Viejo Continente.
Los mercados de renta variable mundiales se mantienen en máximos históricos en medio de un pandemia que no da señales de remitir, a pesar de la progresiva campaña de vacunación que se está desarrollando a nivel global.
Jornada de pérdidas en las principales bolsas mundiales marcadas por la incertidumbre política en EE.UU. y el avance de la Covid-19 a nivel global, con la mirada puesta en la campaña de vacunación.
Jornada mixta en las principales bolsas globales marcada por la nueva cepa de Covid-19 descubierta en Reino Unido, las negociaciones del Brexit y la advertencia de Donald Trump de paralizar la validación del paquete de estímulo fiscal.
Las alarmas generadas por la nueva cepa del Covid-19 lastraron las principales bolsas globales.En Europa vimos caídas entorno al 2,5% en promedio en sus principales índices, con peor comportamiento por segundo día consecutivo del español Ibex 35 (-3,08%).
Las bolsas mundiales siguieron ayer su tendencia alcista a pesar de los nuevos máximos en número de infectados y muertes que está dejando la pandemia a nivel global.
Las bolsas de Wall Street volvieron a cerrar una jornada más con ligeras ganancias apoyadas en la inminente aprobación del paquete de estímulo fiscal en EE.UU. El comportamiento sectorial fue bastante defensivo en la sesión de ayer, con mejor comportamiento del tecnológico Nasdaq 100 (+0,57%).