Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Oracle - Otra más y van...

Por la friolera de unos 500 millones de dólares, el coloso Oracle incrementó semanas atrás su participación en la empresa india productora de software I-flex. Hasta el presente Oracle tiene en su poder más de la mitad de los activos de dicha firma y con el nuevo paquete accionario su participación se elevaría hasta un 75 %.

Usted seguramente no la conoce pero Larry Ellison, el capo de Oracle, la tiene en su menú desde hace tiempo. I-flex desarrolla programas para realizar análisis en el sector de las finanzas, es la más grande productora de aplicaciones para el sector con alrededor de unos 5.000 empleados en su plantilla y atiende a clientes en 120 paises. El 90 % de ellos tambien utilizan los productos de Oracle, quien, a través de tal adquisición, puede trabajar más eficientemente aún.

Ahora el insaciable Larry Ellison piensa adquirir a Sunopsis (empresa que ofrece productos para la integración de datos) e incorporarla a su amplia cartera de prestaciones en el área de software inteligente y gestión de datos. La firma ya lleva realizadas adquisiciones por más de 20.000 millones de dólares y en los últimos tiempos sus negocios mejoran notablemente.

Despúes de un largo periodo de "incubación", la cotización de los activos comienza a levantar vuelo encontrandose en sus máximos de los últimos cuatro años.

El dia 7 de junio recomendamos los papeles de Oracle en Blue Chips. Cotizaban a 13 dólares. Terminabamos la nota con la siguiente frase: "Si los inversores de la firma saben tener la necesaria paciencia… se verán gratamente recompensados por ello".

Hoy los títulos de Oracle cotizan a 18,55 dólares. Casi un 40% de ganancias en poco más de tres meses.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
George Soros - Warren Buffett... de compras por Wall Street
George Soros - Warren Buffett... de compras por Wall Street
Cronica Semanal entre los grandes de la Tecnologia
Cronica Semanal entre los grandes de la Tecnologia
Motorola - Inversiones y crecimiento
Motorola - Inversiones y crecimiento
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna