Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

McDonalds - Lluvia de dólares para los inversores

Cientos de novedades en el firmamento empresario estadounidense. Para todos los gustos. Nosotros nos ocupamos concretamente con aquella información que es relevante para la cartera de la dama o la billetera del señor inversor. En definitiva…. es lo único que cuenta.

A fines de septiembre la compañia sorprendió gratamente a los inversores anunciando que elevaba en un 50% el pago de dividendos anuales. La primera vez McDonalds pagó dividendos a sus accionistas fué hace exactamente 30 años y desde entónces… señoras y señores…no hubo año en que la empresa dejara de elevarlos.

Hace poco una novedad pasó desapercibida para la mayoria de los medios. No para nosotros. McDonalds, la más grande cadena de restaurantes fast foods del planeta, anunció que tiene planeado hasta el año 2008 (prestar atención)… repartir unos 10.000 millones de dólares entre sus accionistas. Es decir, si usted tiene los activos de la firma en su cartera, se hará feliz acreedor de ingentes dólares por parte de "su firma". Asi lo anunció el jefe financiero de la empresa.

Jim Skinner tambien expuso algunos planes actuales: McDonalds tiene programado (puro pragmatismo en los negocios), en sus filiales de Nueva York, vender papas fritas con menor contenido de grasas. Lo hará tan pronto como las autoridades locales despidan las nuevas leyes que promueven elevar el nivel de comidas sanas en los restaurantes.

En McDonalds hace rato que se trabaja intensamente para "aggiornar" el menú que se ofrece en sus restaurantes, renovar la oferta de sus desayunos y tambien en la creación de atractivas variaciones como los populares burritos mexicanos, etc.

Los negocios de Big Mac no dejan de crecer. La estrategia de ofrecer un menú más sano se mejora constantemente y al ritmo en que lo imponen los nuevos vientos en materia de alimentación, salud, vida sana.

McDonald`s Corporation tambien explora nuevos caminos para incrementar su presencia global y su poderío en el negocio fast food. La firma anunció meses atrás que abrirá una cadena de establecimientos de comida para automovilistas en las estaciones de servicio alemanas, en las terminales de trenes y tambien planifica establecer locales en universidades, hospitales y centros de compras.

La expansión continúa sin pausas. Y no solo en el viejo continente. McDonalds abrirá próximamente una cadena de locales para automovilistas en China. Ergo: las ganancias futuras en el conglomerado estadounidense están pre-programadas. Los chinos son bastantes y más tarde o más temprano terminarán seducidos por las populares Chessburguers y Big Macs.

Los dólares lloverán en granel. A quien le puede sorprender que la firma quiera repartir 10.000 millones entre sus fieles inversores?

Dias atrás la Banca Morgan, con la firma de su analista John Ivankoe, publicó un informe en el cuál se muestra optimista con los negocios de la firma, resaltando sus excelentes perspectivas en los negocios. No es la única casa broker en desparramar loas sobre McDonalds.

Y pensar que hace tres años (los activos cotizaban a 12 dólares) la mayoría de las casas de inversiones recomendaban sacarse los papeles de encima! Hoy los activos del coloso de las hamburguesas cotizan a casi 43 dólares. Su más elevado nivel desde el año 2.000.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Tesis de Shake Shack: la empresa que crece con comida rápida de calidad
Tesis de Shake Shack: la empresa que crece con comida rápida de calidad
Novedades
Novedades
Una oportunidad como pocas!
Una oportunidad como pocas!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna