Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Sony - Como ganar dinero con un coloso nipon

Los elevados costos destinados a producir esa maravilla llamada Playstation 3 se reflejaron negativamente en las ganancias netas de la firma, las cuales retrocedieron un 5% durante el último trimestre del 2006. No obstante, los números son asombrosos: Sony elevó su facturación casi un 10% obteniendo unos beneficios netos de 1.010 millones de euros… el doble de lo estimado oportunamente por los analistas!

Lo más sorprendente con respecto a la perla nipona es que al mismo tiempo en que publicaban los balances, los managers del conglomerado elevaban sus pronosticos para el presente año fiscal en un 38%. Ello resulta posible no solo debido a la fortaleza del dólar frente al yen sino tambien (no se puede decir lo mismo sobre las cónsilas de juego) debido a las excelentes ventas de televisores de pantalla plana.

Lo que más resalta el logro de la firma asiatica es que el pasado mes de octubre Sony, además de cerrar el trimestre con negocios operativos en rojo, había rebajado drásticamente sus previsiones para el conjunto del ejercicio a su nivel más bajo de los últimos cinco años.

Ello fué debido al retraso en el lanzamiento de las cónsolas de videojuegos PlayStation, asi como a los costos relacionados con el retiro del mercado de unas baterías defectuosas para ordenadores portátiles suministradas a fabricantes de PCs como Dell Computer.

A pesar de superar las expectativas de los analistas con sus resultados del tercer trimestre fiscal, el aumento de las previsiones de Sony no ha convencido totalmente a los mercados. Sin embargo, la cotización de los activos crece lentamente y hoy por los papeles se deben pagar 37 euros (48 dólares).

Los costos originados por las Playstation se harán notar en los balances anuales (el año fiscal finaliza en marzo próximo) y dias atrás el vicepresidente senior de Sony, Takao Yuhara, dijo a un grupo de periodistas que las perdidas de la filial de juegos podrían superar sus previsiones, las cuales estimaban en más de 1.265 millones de euros.

No obstante los problemas con sus cónsolas de juegos, el negocio con la electrónica de consumo florece estupendamente posibilitando que el gigante japonés obtenga estupendos beneficios con los televisores de pantallas planas.

Y ello a pesar de la caida de los precios en el dicho negocio asi como la dura competencia en el sector, que la enfrenta a poderosas compañias como la tambien nipona Toschiba o la coreana LG Electronics.

Para Sony tal logro es de relevante importancia ya que precisamente aqui es donde la firma logra generar dos terceras partes de su facturación total. En su negocio fílmico y sobre todo con las películas "Casino Royale" y "The Da Vinci Code", Sony logró mejores ingresos a los esperados.

Para que las ganancias sean tan exuberantes tambien ayudó el retroceso del yen que no deja de perder terreno frente al dólar y el euro. Ello abarata los productos de Sony en el extranjero y potencia las ventas.

Despúes de tan imponentes resultados en sus actividades, a nadie le pueden quedar dudas de que el coloso japonés se encuentra en el mejor de los caminos. El del éxito. Que no es otro que el anunciado oportunamente por Howard Stringer, ex jefe de la división entretenimiento en Estados Unidos, quien en marzo del 2005 fué nombrado como nuevo presidente y jefe ejecutivo de la empresa.

La meta de Stringer es poder lograr, hasta el periodo fiscal 2007/2008, unos márgenes operativos del 5%.

Con el nombramiento de Stringer, un británico nacido en los Estados Unidos, es la primera vez que alguien diferente a un japonés ocupa el máximo puesto en Sony, uno de los emblemas más importantes del universo corporativo en el país asiatico.

Tal cuál marchan los negocios en Sony, los tiempos en donde reinaban las frustraciones y desencantos… ya son cosas del pasado. La empresa lo acaba de demostrar con balances más que brillantes. Empiece a coleccionar los títulos.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • dinero
Lecturas relacionadas
Wall Street News
Wall Street News
La saga continúa: más sobre los resultados de las tecnológicas en Q2
La saga continúa: más sobre los resultados de las tecnológicas en Q2
Ford-GM-Chrysler: Un trio en la lona
Ford-GM-Chrysler: Un trio en la lona
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna