Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Análisis Inditex - Diciembre 2014

Hoy arrancamos revisando uno de los valores que más ha crecido en los últimos años dentro del Ibex35, Inditex. La fotografía de su evolución en gráficos diaria demuestra la fortaleza que ha mostrado desde su arranque:

Sin embargo, si nos vamos al corto plazo, han pasado cosas interesantes que explican la posible evolución de sus acciones. Vemos a continuación el detalle del gráfico:

Y las pistas que nos está dejando el precio son:

- Divergencia en MACD que comienza en Octubre-noviembre de 2013 donde se marcan nuevos máximos en precio pero no en el indicador, era la primera señal de salida si íbamos largos.

- Precio oscilando alrededor de la media móvil de 200 días, lo cual nos avisa sobre la lateralidad que comienza a dibujar el precio

- Canal lateral de precio bien señalizado, en la parte superior nos encontramos con el 23,5; en la parte inferior con el 17,76.

Con todas estas pistas podemos decir que inditex ha entrado en un canal lateral que podemos aprovechar para operar vendiendo en 23,5 y comprando en la banda inferior del canal, sobre los 19 o bien los 17,76.

Si bien podría ser una buena estrategia, para los que miren más a medio plazo sería intersante poner este valor en alerta para esperar una rotura de este canal por arriba, su posterior pullback en la resistencia actual y su arranque para continuar la tendencia alcista, tal y como se presenta a continuación.

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil