Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Valor Mundial
Blog Valor Mundial
Blog Valor Mundial

Europa a la espera de un posible rescate

Mercados europeos expectantes ante el posible rescate de la UE a Irlanda y Portugal. El problema es que Irlanda no quiere. España coloca deuda a una tasa 35% superior. No cesan los problemas en la UE: ¿sin presupuesto para 2011? Argentina negocia con el Club de París sin el FMI. China quiere medidas para evitar especulacion en commodities. En qué están invirtiendo los gurús financieros de WST.

WST

S&P500 1.197 -0,12%
DOW 11.202 +0,08%
NASDAQ 2.513 -0,17%
Un grupo de 23 economistas, inversores y estrategas políticos de Estados Unidos próximos a los republicanos pidió ayer en una carta abierta a la Reserva Federal que ponga fin a su plan para adquirir bonos por valor de $600.000 millones. Los economistas respaldan las declaraciones de  Bernanke  en un artículo del Washington Post en el que afirmó que "la Reserva Federal no puede solucionar todos los problemas de la economía por sí sola". Y agregaron: "En ese caso, creemos que las mejoras en los impuestos, los gastos y las regulaciones deben de tener prioridad en un programa de crecimiento y no el estímulo monetario adicional". Pero la Fed parece querer ayudar a WST (bolsa) y producir así un efecto derrame sobre la economía (recordemos que más de un 80% de los estadounidenses tienen algún tipo de inversión en bolsa y una suba de valores genera mayor confianza, optimismo y por ende consumo, pero si esta inyección económica no viene acompañada de reformas estructurales en la economía como para reducir el desempleo pues es poco lo que podrá mejorarse la economía con un derrame de liquidez sobre activos financieros).
Qué están haciendo los gurús financieros en EEUU: Berkshire Hathaway (Buffett) reveló que compró 2 millones de acciones de BNY Mellon (BK), que agregó a su tenencia de Wells Fargo (WFC) y vendió Home Depot (HD).  Carl Icahn compró Mattel (MAT)  y salió de Yahoo (YHOO) y de Wendy's/Arby's (WEN). Soros agregó más oro a su portafolio: compró 5 millones de acciones de iShares Gold Trust (IAU) y otras 5 millones de  SPDR Gold Trust (GLD) y 705.000 en opciones call de GLD. Blackstone (BX) tomó fuerte posición en iStar Financial (SFI) y en Eastman Kodak (EK). Paulson & Co. vendió parte de su tenencia de Bank of America (BAC) y Citigroup (C) pero mantiene SPDR Gold Trust.
Home Depot (HD) ganó  debido a mayor control de costos y su cuarto trimestre consecutivo de ventas en alza, mejoró su expectativa para el año 2010 y espera sus ventas suban 2,2%.
GM planea aumentar su precio esperado a $32-$33 por acción en la Oferta Pública Inicial (OPI) y ofrecer más acciones preferidas, ya que la demanda ha superado las expectativas.
Wal-Mart (WMT) gana 9,3% más en 3T con ventas internacionales en suba neutralizando la baja en ventas en EEUU. Subió su expectativa  de ganancias para el año.
El Wall Street Journal anunció que Apple (AAPL) pronto venderá canciones de Los Beatles por catálogo a travé de su iTunes, y en su sitio web, Apple anuncia que iTunes hará un anuncio que los clientes "nunca olvidarán". 
8:30 Indice de Precios al Productor: suba mayor a la esperada y mayor desde julio de 2006:  +0,4% en octubre en variación intertrimestral, debido a suba en precios de la energía. Eliminando precios de energía y alimentos el PPI cayó 0,6%, mayor baja en 4 años.
Baja el pre market.

ASIA
Corea del Sur sube la tasa 0,25%.

CHINA 2.894 -3,98%
Preocupación en el mercado por que el gobierno utilice medidas administrativas para controlar los precios al productor. Expertos sugieren medidas para controlar precios de commodities y productos agrícolas según publica hoy el Shanghai Securities News.

JAPÓN 9.797 -0,31%


EUROPA
El rescate de Irlanda parece inevitable, a pesar de la negativa del gobierno, pero una falta de acuerdo en la eurozona podría castigar a los mercados de deuda y de renta variable. El problema es que no se trata solo de Irlanda, sino de su extensión sobre Europa en que hay países como Portugal, Italia o España que una chispa externa puede generar un incendio interno. La estabilidad de la zona euro se encuentra en peligro ante la crisis irlandesa y su posible extensión a otros países, dijo Jean-Claude Juncke, presidente del Eurogrupo. "El euro es seguro, aunque se mueve con una inusual volatilidad en las dos últimas semanas entre los 1,36 y 1,40 dólares, a veces reflejando datos fundamentales y otras emulando el nerviosismo de los mercados financieros". El Eurogrupo se reúne esta mañana para abordar la crisis del euro. Irlanda pide a la Unión Europea que no se deje llevar por el 'pánico', insiste en que no necesita asistencia financiera. "Existe un problema de liquidez con los bancos, pero no creo que la respuesta apropiada sea que cunda el pánico entre los ministros de Economía", dijo el ministro irlandés de Asuntos Europeos, Dick Roche. El bono irlandés a 10 años (principal referente sobre el riesgo de una suspensión de pagos) sigue por encima del 8%.
No pasa sólo en Argentina, varios países bloquean el presupuesto de 2011 en el Parlamento Europeo. Reino Unido y Holanda se oponen a dar más voz a los diputados en el diseño de la financiación futura de la UE. La Comisión Europea deberá presentar un nuevo proyecto de presupuesto y la falta de acuerdo obliga a prorrogar las cuentas de 2010 al menos durante los primeros meses del año que viene, lo que podría dejar sin fondos al Servicio Europeo de Acción Exterior, a las nuevas autoridades de supervisión financiera o al reactor experimental de fusión termonuclear Iter, según  el comisario de Presupuestos, Janusz Lewandowski.


LONDRES 5.749  -1,22%
Sube la inflación inesperadamente en octubre a 3,2%

FRANCIA 3.807 -1,53%
 
ESPAÑA 10.259 -0,87%
Había expectativa por la subasta de letras a 12 y 18 meses, en que se esperaba colocar entre 4.500 y 5.500 millones de euros y por las tasas a las que España colocaría deuda tras el recrudecimiento de los problemas de Irlanda. Se cumplieron las expectativas, se colocaron 4.975 millones pero con una fuerte suba en la tasa: a 12 meses 2,45% (1,859% anterior) y a 18 meses 2,747% (2,028% anterior)
La prima de riesgo se redujo a 194 bps (-2bps)


LATAM

BRASIL FERIADO
La aerolínea TAM (TAM) más que triplica su ganancia en el 3T: RS$740 millones (US$430 millones) contra RS$ 228 en 2009 debido a un 27% de suba en la demanda en el mercado doméstico y a haber tenido la mayor tasa de ocupación histórica en un trimestre a nivel internacional: la apreciación del real frente al dólar estimula a los brasileros a viajar al exterior.
Petrobras (PBR) está "destinada a dominar el sector", según el británico The Guardian. La petrolera quiere transofrmarse en la mayor productora mundial de petróleo de capital abierto hasta 2015 según afirma el director de la compañía, Barbassa. "Petroleros de Brasil destinados a dominar" es el título de la nota que dice que la serie de descubiertas de reservas de petróleo en la cuenca pre-sal "transformarán el destino de la compañía y catalpultarán a Brasil como uno de los líderes en energía y uno de los motores económicos mundiales".

MÉXICO  36.057 -0,68%

ARGENTINA 3.270 +1,72%
Un estudio realizado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella reveló que la expectativa de inflación promedio es del 34% para los próximos 12 meses, a contramano del ministro de Economía Boudou quien dijo que la inflación es sólo una preocupación de la clase media alta o del jefe de Gabinete Fernández quién niega la inflación, y que apenas hay "aumentos en algunos productos". Nos gustaría conocer los comercios suizos donde los funcionarios de gobierno hacen sus compras, así todos los argentinos podemos decir que no existe la inflación (menos los más pudientes a quienes se les vedará el ingreso a tales comercios).
Ayer la Presidenta Kirchner anunció que el Club de París aceptó la propuesta de la Argentina de renegociar la deuda en default que el país tiene con esos países, sin la intervención del Fondo Monetario Internacional. El grupo de países acreedores pretende que la deuda se salde a un año, pero el gobierno busca que sea a 5 años. Riesgo país desciende 6% a 497 puntos. Y esto generará un nuevo repunte en bonos.
Dolar $3,985

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----REPORTE ESPECIAL SOBRE MERCADOS INTERNACIONALES---

¿Cómo cerraron los mercados internacionales? ¿Qué factores impulsaron la suba del 15% en los índices en Wall Street? ¿Por qué sigue bajando el dólar? ¿Por qué se revalúa la moneda en los mercados emergentes? Los cierres, los análisis de los mercados internacionales, los commodities, las monedas, y actualización DIARIA acerca de todo lo sucedido en la mañana de mercados para que usted posea la información y el análisis  necesario para comenzar el día bursátil ahorrándole tiempo y dinero. Todo resumido en un sólo reporte. Enviado a su casilla de email cada mañana ANTES de la apertura de Wall Street.  Si quiere suscribirse, pulse aquí.



ORO $1.357 -0,17%
Rumores  de que China podría llegar a intervenir en la operatoria especulativa de  commodities, preocupa a commodities en baja esta mañana.

PETRÓLEO $84,19 -1,29%

MONEDAS
USDollar Index $78,552 +0,04% se descomprime la suba del dólar luego del anuncio del Indice de Precios al Productor en EEUU.

EURUSD 1,3613 +0,21%

Paola Pecora

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Irlanda acorralada, mercados anticipan rescate y primer día de GM
Irlanda acorralada, mercados anticipan rescate y primer día de GM
Buena data económica alrededor del mundo opacada por mal clima en mercados. Berlín vuelve a inquietar
Buena data económica alrededor del mundo opacada por mal clima en mercados. Berlín vuelve a inquietar
Siguen las alertas en Europa
Siguen las alertas en Europa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Se cae definitivamente España?
  2. El dólar es nuestra divisa, pero es vuestro problema
  3. El mercado siempre tiene razón
  4. Por qué fracasará el plan de salvataje en Europa
  5. Argentina sufre por culpa ajena (esta vez)
  1. ¿Se cae definitivamente España?
  2. Por qué subirá el petróleo
  3. Europa a la espera de un posible rescate
  4. ¿Salvará el yuan al mundo de otra crisis?
  5. El mercado siempre tiene razón