Acceder
Blog Trading desde Tulse Hill
Blog Trading desde Tulse Hill
Blog Trading desde Tulse Hill

Frustración y estudio

Hoy me voy a tomar el día libre, mi día de acción de gracias. Yo esa fecha ya lo festejé en Octubre, que es cuando lo celebran en Canadá, nunca entiendo porque la diferencia, aunque estoy seguro que me lo han explicado unas cuantas veces.

La razón de tomarme un día de descanso, es que quiero dedicarlo al estudio, ayer en el blog de Gregory, propuso dos operaciones una sobre los futuros de Carne de Cerdo y otro sobre opciones. La que propone sobre el futuro del cerdo creo que es más o menos algo que ya había propuesto Llinares antes, y Greg nos está dando un punto de entrada, yo de momento no pienso entrar, la razón es bien sencilla: No entiendo el Spread. Y como no lo entiendo, porque razón existe una estacionalidad, pues voy a preguntarle a Greg que el seguramente lo sepa y a analizar las posibles razones, así que hoy dedicare el día al estudio de las Commodities.

Además de esa razón, la razón principal para dedicarlo hoy al estudio es que mañana tengo una entrevista que me ilusiona bastante, como Research Analyst de una empresa de Brokerage para institucionales especializada en metales (minería, commmodities, equity análisis de empresas del sector) supongo que con esa descripción no hace falta que diga cual es… El trabajo seria sobre mid/smallcaps, que es básicamente lo que estoy haciendo ahora así que creo ir bastante preparado, pero nunca se sabe, conozco a otros dos amigos que también han llegado a esta parte del proceso de selección y ninguno somos mancos, así que por lo menos espero que alguno de los tres nos lo llevemos. Odio los procesos de selección aquí, pasas la batería de test numéricos, psicológicos, razonamiento espacial, dos entrevistas sobre motivaciones y capacitación. Ahora otra sobre competencias del trabajo en cuestión, si pasamos este un assestment center, y otra tanda den entrevistas entre los finalistas…uno tiene la impresión de estar en un Reality show.

Ayer el día fue horrible en cuanto al trading se refiere, acerté los valores que me interesaban y aun así… es la clase de día que más rabia me da, paso a paso:

CVSL, compre al inicio del día para ver si el valor despegaba y lo recogían otras newsletter, se estrello contra los veintipico céntimos y de ahí para abajo todo el día. Entre a 0.18, me cubrí a 0.18 unas horas después perdiendo creo que 4$ en comisiones.

GHLV, pues como había dicho Short selling con la apertura, creo que vendí a 1.04, todo el dia a la baja y las cubrí unas horas antes del cierre a 0.93. Un bonito 10% de beneficio sin casi riesgo.

DRAM, CRXX y DDS. Vigilandolos pero no entre en ninguno.

Y finalmente mi gran hallazgo del día y mi gran frustración. WWPW, tuve la rara alegría de por las pistas que dio Stockpreacher, un conocido Pump and Dump promotor. Me fue posible comprarlo unos segundos antes que lo promovieran, compra a…1.08 quiero creer. UN DESPROPOSITO DE OPERACIÓN, la razón que vendí unos céntimos más arriba en 1.12, creo.

Odio cuando hago esas cosas, podía haber utilizado un stop loss a dicho precio, podría haber…pero vendí después de saber que el mayor promotor estaba promoviéndolo, obviamente ha subido a los 1.20, y si no me equivoco 6 newsletter lo han anunciado esta noche, así que subirá otro pico mas, y aun sabiéndolo…NO ESTOY DENTRO. El volumen de este stock eran creo que unos 57K, ayer paso de varios Millones. En fin, FRUSTRACION. Ahora el valor podría irse fácilmente a los 2$ o incluso más arriba, pero desde ayer cuando el anuncio hasta el pico que tengo en…el precio que sea no habrá un solo momento de entrada clara, como lo fue ayer, ni uno, es lo que pasa con esta clase de stocks, o los coges cuando hay que cogerlos, ya sea entrando largo o corto, o mejor ni tocarlos porque dado que la empresa realmente vale cero…

Espero que si alguien leyó esto ayer le fuera útil ya que las entradas en si fueron buenas todas. Es más que supiera haberlas aprovechado mejor de lo que yo lo hice.

Hoy me tomo el día de libre…. DE ESTUDIO Y FRUSTRACION, DE AMBAS COSAS SE APRENDE.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Lista de señales operativa en bols a 9 de Marzo
Lista de señales operativa en bols a 9 de Marzo
Lista de señales operativa en bols a 5 de Marzo
Lista de señales operativa en bols a 5 de Marzo
Lista de señales operativa en bols a 30 de Marzo
Lista de señales operativa en bols a 30 de Marzo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Reestructuración Abengoa, valoración de bonos y acciones
  2. Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
  3. Hoy me voy a tomar el dia libre, mi Thanksgiving
  4. Ojo a hoy, Watchlist
  5. Hoy me voy a tomar el dia libre, mi Thanksgiving
  1. Reestructuración Abengoa, valoración de bonos y acciones
  2. Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
  3. No perder con un 2 y un 7
  4. Las noticias mandan
  5. De plazos y gestión de mi cartera